Blogia
Alfalfa

Alfalfa Observer

Eclipse

El lunes 3 de octubre un eclipse anular de sol será visible en España. El eclipse será visible como anular en una franja de unos 190 km de anchura que entrará en la península por Galicia y abandonará la península por la zona costera entre Valencia y Alicante. (Abajo está el mapa, no pasa por la Alfalfa la zona de máxima visión anular.)

Esto venía a cuento de lo siguiente:NO MIRAR AL SOL DIRECTAMENTE, ni con aparatos (cámaras y similares... no me digáis con un tirador de cerveza, que aunque sea "aparato" con eso váis a ver una m----a) o instrumentos tipo prismáticos o telescopios, ni con filtros no homologados para ello, ni a simple vista (por si acaso algún burro lo piensa), ni con gafas de sol, ni con un culo de un vaso lleno de cerveza (que os veo, timoteos).


Ea, dicho queda. Uno

Superagente 86

Ha fallecido Dom Adams, el superagente 86 Maxwell Smart. Vayan como pequeño homenaje, algunas de sus frases y diálogos: "Yo soy un experto en kárate, Judo y Tempura. ¿Te creerías que parto siete tablas de un golpe de kárate? ¿No? ¿Y tres? Bueno... ¿y una barra de pan?"
"Un cobarde es un hombre que tiene miedo de ser valiente, pero un valiente no es más que un cobarde que no tiene miedo de estar asustado."
Hasta siempre, Don Adams.


Uno

¿Probando la piel de gallina?

Un, dos, tres probando...
Prueba: Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva.
Dicen los informadores de la S.I.A. (Servicio de Información de la Alfalfa) que están probando cómo queda la plaza sin coches, y desde aquí nos preguntamos... ¿cómo queda... visualmente? ¿Circulatoriamente hablando? ¿Para ver qué pasa con los coches cuando se los lleva la grúa? ¿Para comprobar en cuánto tiempo se despeja la Alfalfa y cuánto personal y medios técnicos hacen falta? No lo entendemos.
Visualmente queda despejada, sin coches, para eso no hacía falta ninguna prueba, ¿no?
De la circulación ni hablamos, los camiones de reparto han aparcado en la Plaza San Francisco... total nada.
Unos decían que vendría el Alcalde más tarde, y pensamos... ¿para comprobar qué? ¿Cómo queda la Alfalfa sin coches? No lo entendemos. Además, los técnicos tendrán previsto que si una prueba funciona o no funciona, decidir entonces si peatonaliza la Alfalfa o no... ¿pero no estaba ya aprobado el proyecto la piel de gallina? No lo entendemos.
Las fotos del evento:










Esta es para Nicotina, que dice que hace años que no ve barrenderos por la Alfalfa:



¿Un alfalfeño celebrando que no hay coches en la Alfalfa?



La Redacción

Lo de las arfotos...

...que pedía Nicotina de la Plaza de la Pescadería. Foto tomada el domingo 11 de septiembre en referencia al estado del acceso a La Mina.


Luego me he puesto con la Plaza del Pan y encontré alguna foto antigua por casa...Esto es la Plaza del Pan hace un porrón de años...quizás años 40 ó 50...



Y ésta de arriba la Plaza del Pan el mismo domingo 11 de septiembre de 2005... Los comentarios son bienvenidos.

Uno

YA ESTA AQUÍ LA PIEL SENSIBLE

Hoy, como siempre cuando acabo el currelo, he ido a tomarme mi cervecita de cada día y decidí hacerlo en ese templo sagrado que para muchos alfalfeños es "la mina". Pero mi sorpresa mayúscula me hizo detenerme y ponerme a pensar.
La plaza de la pescaderia está vallada y dentro de las vallas se acumulan tuberias, losetas, cemento, maquinaria etc..... "La piel sensible" exclamé para mí y un sudor frio me obligo a tomarme dos cervezas en vez de una.
¿Que van a hacer los politicuchos con nuestro barrio?. Miedo me dá.

P.d. Si algún fotoblogero tiene su cámara a mano por favor haga un retrato de la plaza y la ponga aquí.

Nicotina

Cerveza + tabaco

Los de Gomaespuma, en el apartado de nuevas tecnologías, nos cuentan que los alemanes han inventado una cerveza con nicotina para los que quieren dejar de fumar. Digo que yo que seguirá funcionando para los que no queremos. Propongo nombrar a gomaespuma miembros honorarios de la Alfalfa...



Uno

Traduzco

Según leemos la noticia en el Diario de Sevilla, parece que el Ayuntamiento de la ciudad va a convertir la plaza de la Encarnación en un "espacio comercial de carácter integral". Traduzco: "espacio comercial global". Traduzco: "centro comercial lleno de tiendas". Ya sabemos que va a haber una empresa privada que se va a encargar de la construcción del proyecto Metropol Parasol. No lo va a hacer el Ayuntamiento, sino un grupo privado que, obviamente, lo explotará. Parece ser que en régimen de concesión durante los próximos 40 años. Parece ser que incluyendo los espacios comerciales y otras áreas anexas que hasta ahora se podían considerar públicas. Traduzco: todas las actividades que se desarrollen en este gran centro comercial podrán ser rentabilizadas por la empresa privada. No voy a entrar en más detalles, ya que la noticia completa la tienen en el citado diario.
¿Harán lo mismo con la Alfalfa? ¿Se transformará el proyecto Piel Sensible en Piel Vendible? ¿Cerrarán la plaza y construirán un _______ (escriba sobre la línea su tienda favorita)? El proyecto del arquitecto alemán se llamaba, y se llama, Metropol Parasol porque en teoría ahí se situaría un apeadero de metro, cosa que ya se sabe, no va a ser así, ¿o sí? ¿Piel Sensible es porque las reformas las va a hacer una clínica de Estética? ¿O es porque el proyecto nos pondrá los pelos de punta? Los alfalfeños, gente pacífica y relajada, sólo esperan, como si de un gran estreno cinematográfico se tratara, las obras sorpresa con la que los arquitectos nos van a sorprender dicen que en septiembre. Fíjense que decimos obras sorpresa, y no obras por sorpresa. Desde aquí pedimos que si van a privatizar la plaza, que la compre Cruzcampo.

Octubre... ¡chan, chan!

Ole, ole, ya mismo tenemos metro en la Alfalfa y en la Plaza del Pan, las obras empiezan en octubre, ole, ole... Aunque hablan de no sé qué Piel Sensible... Y ya no me recordamos si esto era lo de tangos y boleros en la Alfalfa o que ponían el metro, el periodismo alfalfeño es así. El caso es que éstas serán unas obras que NO CREO que lleguen hasta Navidad... Aunque si usan la técnica de la calle Francos, donde abren con taladro neumático, ponen tuberías, tapan con solería y cemento, y despatan a los dos días -con taladro neumático- en una clara técnica de construcción llamada "la cuadrilla del despiste", en la que unos esconden algo debajo del suelo y la cuadrilla que lo encuentra se lleva quince días de vacaciones en Torrelodones, pues, claro... así tardan meses. Pero tres meses para hacer unas obritas de nada en La Alfalfa... quiá, quiá, además no creemos que sea así... porque no vamos a hacer un cursillo de salto con pértiga para comprar el periódico o tomar un café. Los comerciantes deben estar de uñas con el plan Navidades Jodidas, ¿no?. Por cierto, fin de obras en las ¿Navidades de 2005 o de 2006?

Zas!

ZAS, una misteriosas siglas... ¿quizás siglas del Zervicio Andaluh de Saluh? ¿O de Zalameros Amigos del Suchi? ¿O quizás de Zulús Agnósticos y Socráticos? ¿O de Zapateros Amantes de la Sidra? ¿O de Zacatecas Alfalfeños Seniles? NoooooOOooo, es un nueva clasificación de Nuestro Amado y Dilecto Ayto... (N.A.D.A.) Z.A.S. son unas siglas que algún Creativo del Ostentoso Secretariado del Ayto (C.O.S.A.) ha tenido a bien crear: ZAS son las siglas de: Zona Acústicamente Saturada. Y... ¿A qué no adivináis a qué zona le ha tocado el dudoso honor de ser clasificada ZAS? ¡¡A La Alfalfa, no podía ser menos!! ¿Y sabéis que esto implica que se acabaron las licencias de nuevos bares y demás? Pues sí, el artículo completo lo tenéis aquí, en el Diario de Sevilla.
No voy a hacer ningún chiste facilón, ni nada de eso... desde estas líneas le vamos a regalar a nuestro amado Ayto el logo del ZAS, a modo de sello lo podrían usar e ir pegando en calles, locales y demás. O en carteles grandes y colocarlo en zonas claramente ZAS.


Es un regalo, eh, copyleft y todas esas cosas... espera que busco el enlace... aquí está lo del copyleft... pos eso... Para que lo usen como tenga a bien nuestro amado Ayto. De los bares, ni hablamos.



The Alfalfa Observer

Oh-Oh

Según leemos aquí: "El alcalde blindará el centro, ampliará la zona azul y reordenará Tussam"... El plan incluye: Nuevas líneas de minibuses. Controles permanentes en Trajano, Águilas, Avenida de la Constitución, Reyes Católicos, y Plaza Jerónimo de Córdoba. Y un uso mayor del cepo por parte de los dilectos garantes de la seguridad vial ciudadana. En el artículo se leen cosas curiosillas... pero eso lo dejo para disfrute del alfalfeño de pro.



Ant

Dilatación de esfínteres.

Tengo algunos datos:
-Más del 20% de los ingresos agricolas extremeños vienen del tabaco y unas 20.000 familias viven en españa de su cultivo.
-La manufactura, transporte y venta del tabaco genera 88.000 puestos de trabajo.
-En 3.644 millones de euros estiman los expertos antitabaco el coste sanitario anual del tabaquismo en España, y casi seguro que estiman barriendo para casa.
-Un 72% del precio del tabaco son impuestos, y sigue subiendo.
-En 2003, las ventas de cigarrillos, cigarros, picadura de liar y de pipa superaron los 10.000 millones de euros.
-El 72% de 10.000 son 7.200.
-7.200 menos 3.644 son 3.556.
-3.556 millones de euros equivalen a las cotizaciones de Seguridad Social de unos 700.000 empleados que no existen (Y así, todos los años).
-Un 30% de los españoles son fumadores habituales: 12.690.000.
-La cuantía media actual de las pensiones en España se sitúa en 614,27 euros brutos al mes (14 pagas).
-La esperanza media de vida de un fumador es 7,5 años menor, y un 50% fallece antes de los 69 años.
-7,5 años, por 14 pagas de 614,27 €, por 12.690.000 personas, son 818.484.061.500 euros.
-Los fumadores también pagan impuestos "normales".
Osea: Mantenemos 100.000 familias, cotizamos por otras 700.000 y cubrimos nuestros gastos. No sólo estamos asegurando las futuras pensiones de los no fumadores con nuestros impuestos, sino que con nuestra menor esperanza de vida ahorraremos a sus hijos al menos 818.000 millones de euros en pensiones.
Al proximo "no fumador integrista antitabaco" que me mire como un apestado... ¿Sabéis si cabe un cenicero por un esfínter? Creo que lo voy a averiguar.
No me molesta la legislación que busca un entendimiento y la pacífica convivencia de dos opciones, fumar o no fumar, me toca las narices la cruzada política demonizando mis hábitos o vicios. ¿Y por que no se meten con el cannabis? ¿Por la cuota de voto que supone cierto segmento de población? Que se creerá el gobierno que los porros se hacen mezclando el cannabis con coles de bruselas picaditas. ¿Por que no dan la lata a los gordos con sus hábitos alimenticios? Generan más gasto sanitario.
Conclusión: quiero que la panceta pague impuestos especiales, asi todos seremos iguales.
Merck

No me extraña que el gobierno esté acojonao...

Leo en el 20 minutos que "Por primera vez en cinco años, la venta de cigarrillos descendió en el primer trimestre de 2005, con 20.629 millones de cajetillas dispensadas..."

50 Millones de españoles, tirando por alto, y todos fumando, incluyendo los niños de teta, cabemos a 412,58 paquetes por barba en 90 dias; total, que cuatro paquetes y medio por dia cada uno.

Mucho tabaco me parece, así no cumplimos el protocolo de kioto ni de coña.

Pero claro, siendo más relistas, puesto que ni somos tantos españolitos, ni todos fumamos es evidente que los que fumamos no bajamos de los tres cartones diarios. 66 eurines al dia, 1980 € al mes... ¡¡Y despues dicen que la vivienda es cara!! ¡¡Fuma!! ¡¡Que pesa más que la Hipoteca!!
Merck

Premio aparcamiento creativo.

Hace un año ya nos sorprendíamos con el "aparcamiento creativo" de un convecino que lo dejó casi dentro del supermercado de Cuesta del Rosario.
Van aprendiendo, y este seguro que no acaba dentro de San Buenaventura, aunque se salta el código de circulación un poco a la torera. Después dirán que no hay donde aparcar. Pero ¿Como que no?. Con lo anchas que son algunas calles se pueden dejar como el de la foto, en "segunda" fila y bien apartadito de la acera...

Salto en el tiempo


Esta madrugada -la del domingo, vaya-, vamos a ser testigos una vez más, del salto en el tiempo, de la amnesia colectiva, del viaje einsteniano al futuro. Volveremos a perder una hora, no sabrás qué has hecho a la dos y cuarto, o con quién tomabas el cubata a las dos y media, o con quién solazabas a las tres menos cuarto, o si te habías caído ya del taburete o no... porque... esa hora completa DESAPARECE y no sabemos QUÉ HA PASADO en ese tiempo que no existe. Todo esto para decir que la madrugada del domingo (la del sábado por la noche que empalma con el domingo para los alfalfeños) cuando nuestros relojes marquen las dos, serán las tres!!!

Salto en el tiempo


Esta madrugada -la del domingo, vaya-, vamos a ser testigos, una vez más, del salto en el tiempo, de la amnesia colectiva, del viaje einsteniano al futuro. Volveremos a perder una hora, no sabrás qué has hecho a la dos y cuarto, o con quién tomabas el cubata a las dos y media, o con quién solazabas a las tres menos cuarto, o si te habías caído ya del taburete o no... porque... esa hora completa DESAPARECE y no sabemos QUÉ HA PASADO en ese tiempo que no existe. Todo esto para decir que la madrugada del domingo (la del sábado por la noche que empalma con el domingo para los alfalfeños) cuando nuestros relojes marquen las dos, serán las tres!!!

Google me sorprende...

Google me sorprende... Google me sorprende, pero más me sorprende E-Bay. Algunas veces en las búsquedas salen enlaces "curiosos", pero es la primera vez que veo un anuncio en google de estas características. Esto me pasa por intentar mejorar el precio de 5 céntimos por unidad (No os imaginais como va a ser el fiestorro).

Seré un antiguo, un maniático, o quizás demasiado escrupuloso, pero los prefiero nuevos.

Merck.

Nuevos nombramientos consulares


En un comunicado hecho público esta tarde, el "Comité de nombramientos, proclamas y asignaciones dactilares" afirma estar preparando las credenciales y cartas consulares para los candidatos propuestos para sus sedes en Nagasaki y Barcelona.

Para la legación consular de extremo oriente, con sede en Nagasaki, la candidata propuesta ha sido Naruchan, habiendo sido decisivo para su designación su nombramiento previo como alfalfeña adoptiva por trasegadora incansable de bloody mary. Ha sido positivamente valorada de su curriculum la habilidad demostrada para el manejo pacífico de buitres y demas alimañas nocturnas y su bendita paciencia para con sus alumnos, habiendo conseguido que dos de sus alumnos alfalfeños sepan más de una letra en japonés.

Por su difusión del espíritu alfalfeño allá donde se encuentre, incluso en la alfalfa, se ha propuesto como candidata a la legación consular de "El Borne" y area metropolitana (vulgo Barcelona) a alhua. Entre sus méritos mas destacables se encuentran que nos cae bien su blog y el reconocer los cacahuetes repugnantes como tales a pesar de ser voceados como "arbellanas repusnantes", prueba indubitada de que los ha probado.

En fechas próximas se les notificará oficialmente el nombramiento, y se designarán Adelantados, que harán solemne entrega del pin de cruzcampo y las correspondientes credenciales y cartas consulares. En el lote será incluido un paquete de "arbellanas repusnantes" para ser entregadas como agasajo al correspondiente jefe de estado.

Nota de última hora: Aún no se sabe si la candidatura de "El Borne" y area metropolitana ha sido aceptada, pero el califato ya ha mandado a la zona al Adelantado Psi por lo que pudiera ocurrir. (Va bien medicado, asi que tranquilos)

Mirando con cristales de colores

Hay quien dice que siete de cada diez españoles han votado que sí.



Uno

Nadie dijo que fuera bueno, pero...

Según se lee en Iblnews las tabacaleras intentan desvirtuar el vínculo entre el cáncer y el tabaco. Bueno, será que tienen miedo de que las ventas les vayan mal con esa campaña de que el tabaco y el cáncer de pulmón están relacionados. Igual debían aprender de la EseGeAE y denunciar a los hospitales y a los ministerios de salud pública por publicidad engañosa... o quizás por estudio científico engañoso... Y que conste que los fumadores (incluido el menda) no creemos que sea bueno para la salud, pero de ahí a investigar para demostrar que no hay vínculo entre el cáncer y el tabaco... Primero que nos cuenten cuántos productos químicos extras les añaden al tabaco: amoniaco, odorizantes, chocolate, etc... Y luego ya hablamos. Amosdigoyo.



Uno