Blogia
Alfalfa

Solución: Meter el coche en el supermercado

Solución: Meter el coche en el supermercado

...o algo así pensó el dueño del bonito coche que el viernes alunizó en el supermercado de Cuesta del Rosario a eso de las dos y media.

Como lo digo, contra la luna del supermercado fué a dar; alrededor se congregó la predecible nube de cotillas (incluido yo), y dentro del coche... la chaqueta, una carpeta, y ni rastro del dueño. Según la versión que contaba el incrédulo responsable del supermercado el coche estaba aparcado en segunda fila, al ladito de la obra (otra obra+) y vete tu a saber como el coche se fué... se fué... se fué... Y llegó a la luna! Aparcar cuesta abajo exige ciertas maniobras adicionales, la primera y más básica: PONER EL FRENO DE MANO. La segunda, y no menos evidente: METER UNA MARCHA. El alma de cántaro que dejó allí el coche no hizo ninguna de las dos cosas; soltó su vehículo automotor ("argo", según algunos lingüistas) y fué a dar buena cuenta de la pitanza que su santa esposa/madre le había preparado. Muy previsoramente dejó encendidos los intermitentes en plan "emergencia"... al puñetero eso no se le olvidó... no fuera a ser que le cascaran una multa... "si han sido solo cinco minutitos".

Tras la sorpresa inicial y cierto choteo por parte de los congregados comenzaron los problemas. El del super que llama a los municipales, los municipales que le dicen que no toque nada y los coches en fila hasta la puerta de carmona fué todo uno. Una hormigonera, un camion de lipasán, otro de mudanzas, el de la cocacola y suma y sigue... Pedazo de atasco. Eran ya pasadas las tres y media y aún no había aparecido nadie; ni el del coche, ni los municipales.

A grandes males grandes remedios. El de la cocacola llevaba perdida hora y media y total, ¿Cuando va a poder aparcar en la mismisima Cuesta del Rosario? Ni corto ni perezoso se bajaron del camión, y a repartir. Carretilla va, carretilla viene, estaban dejando vacio el camión (ya os pondré las fotos). Eso es sentido práctico y lo demás es cuento.

No recuerdo bien si eran las 4:10 cuando por fín aparecieron unos señores, que a juzgar por su uniforme, eran los diligentes agentes municipales dispuestos a resolver el tema. En menos de dos minutos ya habían preguntado en los bares cercanos si el coche era de alguien. Brillante. Claro, que podría ser que el dueño sea gilipollas y esté justo delante y no se entere... raro, raro, raro.

A los 10 minutos (¿4:20?) aparece el dueño del coche. No hubo salva de aplausos (a esa hora ya no quedaba apenas público). Petición de datos, etc, etc, conductor indignado diciendo que su coche estaba bien aparcado... (pfff, será que le hace esas cosas para llamar su atención, como los niños, los cachorritos...) Dan marcha atrás al coche y comienza el desfile de (im)pacientes conductores... desfile que concluye pronto: pasó la hormigonera, el de lipasán, el de las mudanzas...

¿¿Y Donde se ha metido el de la cocacola?? Allí estaba el camión, incorrectamente abandonado en la vía pública, firmemente sujeto por el freno de mano (deo gratia) y luciendo su vacía cabina. La cara del municipal diciendose "Esto no me está pasando a mí" era digna de una foto... pero me dió la sensación de que hacérsela no era lo mas saludable (para mi). Eso si, a ese camión, ahí puesto, en mitad de la calle, sin nadie dentro, a ese sí que se la hice. No tardó mucho, en unos minutillos apareció el conductor, quitó el camión del medio y se desatascó aquello... en un par de horas.

Eran las 5:30 de la tarde cuando camino de casa volví a pasar por delante del super. Allí estaban todavia el responsable del vehículo y el conductor del supermercado (si, lo he dicho bien, no ha sido un lapsus) discutiendo si el coche estaba bien o mal aparcado, el del super diciendo que estaba en segunda fila, y "el otro" afirmando sin ponerse colorado que el coche no estaba en segunda fila y que estaba bien aparcado... Patetico. Entiendo que el freno de mano puede fallar, puede ser inevitable, puede romperse alguna pieza, no funcionar bien por fatiga mecánica... Y precisamente por eso es dice el REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN que es obligatorio "En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente y la marcha hacia atrás, en descendente..." y el sentido común comenta algo de girar las ruedas hacia afuera de la calzada en una cuesta abajo y hacia dentro en cuesta arriba. Pero nada, tu mismo; por mi seguridad espero que conduzcas mejor que aparcas (Para colmo, es del barrio).

The Alfalfa Observer

*Nota de la multitudinaria redacción: Tengo mas foticos, mañana las pongo... en cuanto me entere de como :)

2 comentarios

Lucifugo Racafulo ( Abogado del Diablo) -

Muy bien hecho.
El conductor se merece un cubanito q le va a invitá Bibi.
Yo solo le dí un empujoncito de nada. einn
Este el típico "momentito" de la fauna sevillana. Aparca el coche con luces de emergencia en doble fila mientras se toma su cerveza.

Asi cortan avenidas enteras como la del Novara para mi diversión y entretenimiento.

Pero es ke sois mu malos...¿ que pasa? ¿ que vosotros sois santitos? ¿ que no haceis esto mismo ?.

Yo tambien tengo fotos asi que calladitos, einn

Ant: -

No tengo palabras :-X