Blogia
Alfalfa

Honores para una paloma héroe de guerra

Honores para una paloma héroe de guerra

LONDRES (AFP) - La paloma de las Fuerza Áreas Reales que facilitó las primeras noticias del éxito de los Aliados desde las playas de Normandía será reconocida como la mayor de las palomas que han servido a su país.

Gustav, conocida en el Ministerio del Aire con el nombre clave NPS.42.31066, serán honrada en una exposición especial en el show del Museo Imperial de la Guerra, en su 60 aniversario.

Durante su misión, Gustav luchó contra un viento de hasta 48 km por hora y no pudo orientarse por el sol, su primitivo sistema de navegación, porque estaba nublado.

Sin embargo, la paloma realizó las 150 millas de viaje en cinco horas y 16 minutos, desde Normandía hasta la isla Thorney, cerca de Portsmouth, al sur de la costa inglesa.

En el mensaje se leía "Estamos a sólo 20 millas de las playas. En el primer asalto las tropas llegaron a las 07.50. La señal no informa de fuego enemigo en la playa. Esperamos en formación. Rayos, tifones desde 0545. No se han visto fuerzas aéreas enemigas".

Gustav ganó la Medalla Dickin, el equivalente del mayor honor militar británico, la Cruz de la victoria.

A pesar de esquivar tiros y mal tiempo durante la guerra, Gustav encontró más peligrosos los tiempos de paz, puesto que halló su fin cuando su cuidador le pisó mientras limpiaba su jaula.

Normalmente mis noticias van seguidas de un comentario pero esta ornitología exacerbada supera mi objetividad... cada domingo podemos ver tantos heroes entre rejas que la escena me recuerda a aquel capítulo en el que Duende encierra en un prisión de energía a la Princesa de Fuego, el Hombre de Hielo y Spiderman...

SNoRLaX

8 comentarios

makady -

Que triste fin tuvo la paloma.

Psi -

¿Y guisarla con arroz? Nunca me he comido un militar condecorado, y mucho menos con arroz.

nicotina -

Siempre dudé de la capacidad intelectual de los hijos de la gran bretaña. Esta noticia me da vuelve a dar la razón. Una paloma tan maravillosa como esta, yo la habría expuesto en nuestra plaza un domingo por la mañana, al primero que llegara se la vendia y acto seguida a "la mina" a regar con cerveza tan gran negocio.

Ant: -

:-) Ok!

SNoRLaX -

Querido Ant.:

Como podras ver, todas las noticias publicadas son noticias de agencia, en este caso de AFP,como podria haber sido Europa Press o EFE o cualquier otra; en todo caso utilizables por cualquier medio de publicación como por ejemplo: un blog :)

duende -

Y yo me pregunto, la paloma rosa de la foto, ¿es natural? solo le faltaba a estas pobres un tinte como los pollitos de las ferias.

Ant: -

Por cierto, SNorLaX, no deberías poner la url, o el link del lugar dónde has extraído la noticia, lo digo, por un poco de "fair play" con la fuente utilizada, ¿no?
:-)

Ant: -

Tienes razón, pero al menos estando en las jaulas, no van a caer a la cazuela, o a experimentos raros, o a hamburguesas de multicadenas, o... ya sé, poco consuelo, pero... que le vamos a hacer, los animales los hemos usado para todo... :(