Blogia
Alfalfa

Etología munipa

Extracto de la Tesina "La conducta del munipa sevillano", por Ana Lorendale. Departamento de Biología, Universidad Politécnica de Michigan. Ann Harbor, Michigan, USA


"Es mucho lo que se desconoce aún de esta especie, pero es inevitable asombrarse ante las innumerables características insólitas de su biología. Las más recientes observaciones confirman el carácter eminentemente sociable del munipa, al cual casi siempre se le ve en grupos, dedicados aparentemente a intercambiar impresiones. Se desconoce todavía el tema de esos conciliábulos. Algunas hipótesis apuntan a el último programa de Gran Hermano, reivindicaciones salariales, liga de fútbol, etc. Por desgracia, y hasta que no lleguen de Canadá los micrófonos ultrasensibles que tenemos encargados, esta cuestión permanecerá sin resolver.

Otro aspecto de gran interés son sus rutas migratorias y áreas de campeo. Ambos representan un desafío para el investigador ya que, al menos en apariencia, carecen de toda lógica (puede que obedezcan a las fases de la luna, pero está sin confirmar). Lo que sí es de resaltar es su capacidad para mimetizarse con el paisaje urbano y desaparecer. Sólo superada por su increíble querencia por el coche o la moto: en contadísimas ocasiones podremos ver al munipa a más de 12.5 metros de su vehículo..."

9 comentarios

penapenitapene -

oyes Ramiro Adalbarto, a ver si te vas a encontrar a la última parte del nick respirándote en la nuca y vas a saber lo que es pena.Que ya te he visto boquerón.

Ant -

Vaserdelriego, fijo!

Aquistamos -

Hola Ramiro Adalberto!!! un placer tenerte por aqui. :-)

Anónimo -

Ya que te pones tan formalista, esta bien: mi nombre es Ramiro Adalberto Martinez de Zarzalejos. Mejor o peor que penapenitapene? Yo creo que igual....

penapenitapene -

Tú pichiperas, se te ha vuelto a olvidá firmá u quee? Aqui con el nick en los dientes.

Ant: -

Alguien sabe quién del grupo de los locos de cannonbal -digo de la Alfalfa- ha puesto este "tratado"....????

Merck -

Esto.... con permiso, voy a meterle mano al articulo de otro y a encoger la fotico...

Ant -

Ni idea, la verdas... pero podría recortar la foto, que descuadra toh el blog...

Aquistamos -

¿Y quien ha echo el estracto de la tesina? lo digo pq podria facilitarla entera para los estudiosos del tema. Me parece un estudio sorprendente.