Blogia
Alfalfa

Increible, pero cierto...

Estaba leyendo tranquilamente el periodico y vi una noticia que creo que no tiene desperdicio. La SGAE, esa maravillosa organización que se dedica a velar y recaudar por los derechos de autor, quiere cobrarle a las Hermandades de Cofradías que tienen banda de musica derechos de autor. No tengo palabras para definir el tamaño de la carcajada que solté al leerlo. Todos en el bar se quedaron mirándome, y yo, mas bien cortado, no me iba a poner a explicarles lo que me pasaba, así que cerré mi periodico, aboné mi café, y salí del bar silbando "Fly me to the moon" y pensando si eso serían 5 céntimos de derechos de autor.

Aquistamos

25 comentarios

Ant -

Bambolia,
Oyes... que me quedo con las verdes-verdes... que dan más juego, amosdigoyo...
Pero no sé yo esto de la rima jotera... Hmmm

Bambolia -

Ant, es muuu fácil: tan sólo has de pensar si la quieres en versión verde que te quiero verde o en versión "valores morales y patrióticos". De las primeras, seguramente, tendrás más demanda, porque eso de decir: "a la puerta la Iglesia te eché un polvete y sino es por el cura te echo hasta siete" arranca infinidad de sonrisas y se tienen muchos más seguidores. Por contra, si necesitas ganarte a unos padres recalcitrantes porque pretendes a su hija y saben de tu díscolo pasado, una tipo amor romántico te los mete en el bolsillo: "quisiera, quisiera, quisiera volverme hiedra, aaaaa, aaaaaaaa, y subir y subir y subir por las paredes, essss, essss, por ver el, por ver el, por ver el dormir que tienes, essss, essss.... "

Vamos, que si compones algo así y luego lo cantas en un lugar tipo reunión en casa del cura, te daría para ir tirando.

La otra versión, pa mí que es más productiva.

Cuando quieras, creamos una rondalla, jajaja.

Ant -

Ostras, a que me invento una jota ahora mismo!!!! Esto es un filón!!!!

Bambolia -

Pos hala, ya podéis comenzar a cantar la jotilla de los perros, que si me renta, todo sea que deje caer por aquí dos o tres más a ver si de ésta me compro el armario para la ropa, :-P

gloria -

esstupen, por el momento creo q la vieja y el viejo deben pagar el billete del tren ... y una vez en albacete, pues q se escaqueen del canon!

Ant -

Esstu,
Fijo, y más ahora que han sacado un nuevo cd con un grupo quenosequé versionando esos temas... FIJO! Jejejeje.

Esstupenda -

Que digo yo ¿que si eso de "la vieja y el viejo van palbacete" tiene que pagar canon?

Aquistamos -

Bambolia, eso si que son canciones y no lo del bisbal, por mi parte cuenta ya con 3 centimos de derechos de autor por haber leido las letras de tan hermosas coplillas. :-D

Ant -

Qusemaolviado firmar... quelescaner soy yo Ant, no sus asustéis... a que da miedo... toy fatash!!

Escáner internet SGAE -

Queda anotada su jota, como autora de la misma la citada Bambolía... a partir de ahora usted no podrá cantar esa canción u jotilla sin avisarnos a nosotros so pena de incurrir en descato al artículo 1627/T de la Ley de la SGAE... todo aquel que la cante deberá pagar un canón por canción a la SGAE, dependiendo de si es para una fiesta popular, la radio, la tv, los hoteles o una fiesta privada entre amigos así será el porcentaje que tendrá que pagar. Bip-bip-bip--- Escáner internet SGAE.

Bambolia -

Ésta, de momento, no tiene copyright:

"Por el rio Linares bajaba una ballena, por el río Linares bajaba una ballena, y era la Bambolía con la barriga llena, rumba, la rumba, la rumba, la rumba del cañón".

No todas las jotas tienen autor conocido, Ant. Por ésta tampoco creo que se pague ná:

"Y a la jota jota que bailan los perros, levantas las patassssss, se les ven los güevos!!! y arricónamela, metemela al rincón, si es casado está bien, si es soltero, mejor".

Ufff, qué mal estoy del coco!!!

Ant -

aquistamos,
sabes de algún "cántico regional" que no tenga copyright de las narices????? Hasta las jotas tienen autor!!!!!
Como no te marques unas moaxajas o unas jarchas que son del siglo XII... no sé yo.

Aquistamos -

Bambolia, tambien le cobran a la orquesta, asi que pillan por los dos lados. Panda de... Oye, que digo yo que porque no nos declaramos en rebeldia, y en vez de pagar su parte a la SGAE, no la echamos en un bote y una vez al mes nos la bebemos en cerveza y cantamos canticos regionales, que esos no tienen derechos de autor. Vamos, es solo un propongo.

Bambolia -

Pos me da a mí que sí que pagarán por los pasodobles que se toquen en la plaza de toros, Esstu, :-( De hecho, la SGAE les cobra a los ayuntamientos que organizan verbenas populares, un tanto por ciento por las canciones que las orquestas han tocado en sus actuaciones... Y esto lo sé de buena tinta, :-) O sea que no me extraña que les digan a las Hermandades que amoquinen...

Ant -

Nicotina, sólo faltaba que pagaramos por patearnos los bares de la alfalfa... UN MONUMENTO nos tenían que poner por la pasta que nos dejamos en los locales de copeo, tapas, estancos, quioscos, ópticas, estancos y tiendas varias de la zona!!!!

Ant -

Esstu, no les des ideas.... ssshhh, que me imagino a los recaudadores en la plaza y flipo!!!! A ver, este pasodoble está registrao en SGAE u qué? Y si no está registrao, ya me están cambiando el tema y tocando para el cambio de tercio una de Bisbal...!!

Esstupenda -

Jajajajjajaj
reclamo que la banda de música d elos toros pague también el canon...
(ummmm y si la paga?)

Nicotina -

Si empezamos a cobrar o pagar por andar por la Alfalfa nos vamos a acabar pareciendo a a otra SGAE que nos es la auténtica

gloria -

no, no vale como reedición, son más bien versiones... cada ida y vuelta es diferente!

además yo pensaba q el canon me lo daban a mí!!! por el espíritu de sevillana general/ alfalfeña y ebria!

Ant -

gloria, uy, eso cuenta como reedición, tanta ida y vuelta... me parece que te van a cobrar doble o triple los del canon alfalfeño... Pero, eso siempre, mucho más que vengan todos a la Alfalfa!!!

gloria -

anda, ahora va a resultar que yo soy miembra de la SGAE y yo sin saberlo...
nicotina, ¿y me dan un canon por las horas que me paso de la cabina al gran tino y vuelta al chiringuito?
tendrá que ir más entonces! :)

http://antisgae.internautas.org/

Nicotina -

Estimado amigo aquiestamos:
Eso le pasa a Vd. por leer y encima creerse las noticias de los periódicos normales.
Le recomiendo lea el prestigioso "alfalfa observer" y verá como la S.G.A.E. no pasa de ser mas que Sevillanos Generalmente Alfalfeños Ebrios.

Logia_masónica -

Despues de cobrar el canon a los cds y a los discos duros del ordenata ya no me sorprende nada.Cada vez que me compre un disco duro el Bisbal va a cobrar o compre un cd para grabar algo que no tenga que ver con el Bisbal,la Chenoa y la p#&% madre que los pario van a cobrar...acojonante.
Pues que se preparen cuanto más impuestos más pirateria

Peri -

¡Uy! Esa bonita y filantrópica sociedad (la SGAE) acaba de pegar un patinazo. ¿Teddy Bautista intentando cambiar una tradición de las cofradías?. Si es que no tienen límites...

Ant -

Silbar o tararear también cuenta???? Lo digo por saberlo, ojo.