Blogia
Alfalfa

¿Sabias que...

ayer domingo juró o prometió el cargo el/la consejero/a de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social? ¿Una consejeria pa la igualdad? Mi no comprendo... no lo decia ya la consti?

Prometo que esta vez me he tomao las pastillitas buenas.

Cotropico

10 comentarios

kevincorne -

donde se ha visto hablando de cosas serias, esto parece el parlamento vosotros ni soys sevillanos ni na
venga a la feria ya coño!! Que arte

Nicotina -

Esoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito hasta ahora y pienso que el problema no radica en las leyes (vease consti ) sino en la aplicación de dichas leyes.
Cuando interesa se aplican las leyes con el máximo rigor y cuando no se dice que era una chiquillada. Esto lo mismo que decir que no se juzga por igual al importante que al españolito de a pié. Cuando se cumpla ese articulo de la consti que dice que todos los de aquí somos iguales entonces emepazárá a cambiar todo esto

Ant -

Logia,
lo lógico sería mejorar todo eso, por varias razones:
1.- la sociedad se fundamenta en el trabajo y lo que eso genera. Bienes materiales y bienes servicios. Ergo se basa en el trabajo de l@s trabajador@s (de todas las clases sociales)
2.- Nuestr@s REPRESENTANTES deben ser dignos de tal cargo, deben ser honest@s, just@s y sensat@s, y si no es así que existan normas pactadas entre todos para evitar que estos personajes acumulen tal poder personal o institucional y realmente MIREN por el bien de tod@s (en todos los estratos).
3.- Mangonear es la tónica de los poderosos, porque puede y es ATRACTIVO, cuando eso deje de ser posible y atractivo... algo habremos ganado, no? ;)
Y de sueños se fabrica la realidad, a veces de pesadillas, claro, pero...
Recuerdo una vez haber leído sobre que la democracia se basa en una cuestión de auduiencias, si nadie "VE" tu "programa", estás acabad@ políticamente hablando. ;)

Logia masónica -

Pero vamos a ver ,desde en la epoca del Lazarillo de Tormes los altos representantes nos mangonea,mienten ,estafan,etc,etc,etc...¿cual es la sorpresa?.La sorpresa sera cuando encontremos algunos que no mangonee(que sera despedido por su jefe bajo la acusacion de retrasao).

Bambi -

Aunque su efectividad se reduzca a un 20%, ya es válida. Mejor tener que no tener: seguramente habrá mangoneo, sí. Pero el espíritu de sensibilización está cada vez más arraigado y algo bueno ha de salir de eso.
En el sitio en el que trabajo, hace ya cinco años, contrataron a dos chicos con el sindrome de down para ejercer de subalternos: cuando inauguraron el nuevo edificio, colocaron uno a cada lado del alcalde, para que salieran en todas las fotos. Vomitivo, sí. Y no contentos con eso, sus puestos de trabajo son "visibles": donde el ciudadano los pueda contemplar, para ver qué enrolladitos que son. Pero dejando eso de lado, los dos están ya fijos y hacen su trabajo como el que más.

Y espero que no me conozca nadie, :-( que los acabo de poner -a mis jefes- de vuelta perejil...

Esstupenda -

Aquistamos, tienes toda la razón. Puede que se quede en subvenciones a proyectos de 4 amiguetes de ellos.
Tengo una amiga jueza que hizo un curso sobre maltrato y estuvo en una residencia de acogida, se quedó encogida cuando vio que las mujeres criticaban justo lo que ellos juzgaban que era lo mejor. Y conste que mi amiga está muy sensibilizada en esto.

Aquistamos -

A mi lo que me jode, y veremos a ver como acaba esta consejeria, es que cada vez que se hacen estas cosas es para una fotito, unos titulares de prensa molones, somos los mas wais... y ya está, una consejeria molona y que de verdad solo sirva pa dar buena imagen. Espero que sea algo mas que eso, que buena falta hace. Ya lo veremos

Esstupenda -

Se te entiende, Ant. Y estoy contigo, hay muchas evidencias de que la igualdad sólo está en el papel de la Constitución (violencia de género incluída).
A mí me gusta más el término equidad.
Un ejemplo: dos alumnos, uno procede de una familia acomodada en la que los padres usan una vocabulario extenso y aportan a la vida diaria muchas actividades culturales. Y otro alumno que sufre la violencia doméstica, hijo de padres alcohólicos, o emigrantes con enormes dificultades de integración social. El Estado puede dotar a los dos del mismo profesor e instalaciones escolares, pero está claro que con esa desigualdad de base uno irá para adelante y el otro se estancará. El principio de equidad trata de acabar con esa injusticia, porque nadie elije el sitio en el que nace y sin embargo lo determina tremendamente.
Respecto a las mujeres...no quiero prolongarme, pero es que hasta la educación que reciben en casa es tan desigual, y apenas nadie es consciente de eso, sino que se entiende que es lo normal. Las cosas cambian, pero no está de más que alguien intensifique el apoyo para que el cambio sea más rápido y estable.

Ant -

Anda que se entiende el texto anterior por los c&/%%es... si es que escribir en esta ventanita tan chica me pone de los nervios... quiero decir:
"...mientras las mujeres COBREN menos..."
Jo menudo lío de texto, el que lontienda que me losplique...
X-)

Ant -

Parece que la "Const" está consti... no podío resistirme al chiste juajuajaa...ejem... Que será para reforzar la Consti y que no haya abusos de desigualdad, hombre... será por eso... Coño, mientras las mujeres cobren que los hombres en el mismo puesto... y en las recepciones de la empresas haya sólo "chica monas" y no eficientes emplead@s sean del sexo de que sea, o... el secretariado de dirección sea sólo para las mujeres... no habrá igualdad. Amos, digo yo. :P