Blogia
Alfalfa

Una mañana como otra cualquiera


Esta mañana, tomando café he tenido un encuentro un tanto... digamos, extraño... me he encontrado con un antiguo amigo del colegio, de estos que -cuando eras pequeño- parecía que vivirías con él el resto de tus correrías de adolescente, de adulto y de viejo.
En la cafetería a mí no me quedaba claro si aquella persona calva podría ser mi amigo de cuando teníamos siete u ocho años. Llevaba una camisa de los años setenta de estas de "terlenka", pantalón de pana marrón y unos zapatos gastados con uno de los cordones desatados. Como él no parecía fijarse en nadie del bar, y menos en mí, me acerqué a él con el café en las manos y le pregunté:


- Perdona, ¿eres - -? ¿- - -?
- Sí...
- ¡Coño, soy yo, - - - del colegio, tío!
- Ah, ¿sí?


Me senté muy animado en su mesa, no me quedaba claro si me había reconocido, si realmente se acordaba de mí o si le parecía un marciano... Tras media hora de charla conseguí extraerle la siguiente información, había estudiado exactas en la Complutense, ahora trabajaba en un Instituto cordobés dando clases, no se había casado, ni tenía hijos, había venido a Sevilla a vender el piso de un familiar que acababa de fallecer. Resulta que se había dedicado desde el primer año de la carrera a encontrar un método para acertar en la lotería, o las quinielas, o en la primitiva después, o el las quinielas hípicas. Tenía en su disco duro bases de datos completas con los datos de todos los aciertos de los últimos 10 años!!
Usaba la teoría de fractales, según - -, estas pautas matemáticas se encontraban también en los resultados de la Primitiva, incluso me contó que había hallado "atractores" tanto en la Lotería Nacional, como en la Primitiva. (¿?)
Había malvendido la propiedad de este familiar para invertir su parte en apuestas de la Primitiva. Lo tenía todo previsto desde hace años, había diseñado un sistema de borrado de disco duro a toda prueba, así como un sistema para hacer desaparecer sus notas en papel, lo dejaría todo y nadie volvería a saber de él nunca más.
Yo no sabía qué decir, viendo a aquel calvo -que de niño fue mi amigo- hablarme así, la cosa se volvió más surrealista (o fue mi imaginación) cuando sacó un pastillero y dando un buen trago se tomó una pastilla blanca del tamaño de la uña de mi dedo pequeño.
Le pregunté por su hermana _ _ y, como ausente, me dijo que hacía mucho que no sabía nada de ella. Le pregunté por sus éxitos con su sistema de fractales en la Primitiva. Me contestó que me lo podía contar porque ya no nos veríamos más, él nunca volvería a aparecer por ese bar ni por Sevilla. Me dijo que el año pasado descubrió un error de bulto en su formulación y que el atractor no sé qué que qué se yo en jerga matemática lo había desarrolado mal.
Le pregunté por su salud y me contestó que muy bien. Ya no me atreví a decirle que a ver si nos veíamos otra vez cuando viniera por aquí, y no me atrevía tampoco a darle mi móvil.
Miró el reloj, me estrechó la mano y me llamó por el mote que tenía en el colegio. Pagó y se marchó.


Ant

8 comentarios

Ant -

JUgAlr Nato,
Pos no sé ni mucho ni poco de atractores (excepto los atractores fatales con falda)ni de fractales como para calcular el resultado de la Primi de la semana que viene, la verdash... ahora si tú sabes... yo "atraígo" los cafés y las servesitas del bar mientras tú lo calculas... amos, creo que en los últimos 5 años habré acertado en la primitiva un montante total de 10 euros??

JUglAr Nato -

La verdad es que la idea de tu compi no es mala.... podriamos ponernos de acuerdo... recopilar datos... y hacer una estadistica sencillita ;-) ¿Que dices Ant?

Uno -

Bambolia,
la vida que es asín de rara o asín de divertida y variopinta, ¿no?
Ant,
Quiyo, qué cosas te pasan... jajajaja... ¿pero tu colega estaba o no estaba loco? Porque a ver si lo vamos a ver con un pleno de la primi y en las Bahamas, jajajaja.

Bambolia -

Presenciar como alguien te cuenta su realidad cuando tú eres consciente de que esa realidad dista mucho de la que todos "consumimos" es, cuando menos, chocante. A mí me ocurrió algo parecido con una amiga "reconvertida" en persona con poderes. Una tarde me regaló su historia: era una reencarnación de Ana Bolena, con marcas en el cuello incluidas.

Ver para creer...

Esstupenda -

qué buena historia, Ant, y está mu bien contada.
Será porque eres rubio, Pablo.

Ant -

Nicotina,
Ejem... ahí va una que no sabéis... me llamaban "enano", por lo de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol... Pedro llamaba a Pablo "enano"... y todo el mundo me llamaba en el colegio así. El caso es que mido 1,75 y no soy bajito... (y creo que tampoco lo era...) pero... cosas de críos, supongo... ;-)

Nicotina -

Las matemáticas son preciosas. Al menos a mí me lo parecen. Lo del atractor y la teoría de los fractales es una autentica maravilla.
Sin embargo mi curiosidad lo supera todo:
Querido Ant: ¿Cual era tu mote en el cole ...?

Aquistamos -

Killo, mas dejao helao... Mira que tengo compis del cole que son pa echarles de comer a parte, pero esto... me supera con creces. ¿A ver si lo del efecto mariposa va ser que es?