Blogia
Alfalfa

un poquito de porfavó...

Estaba viendo el otro dia la tele, cuando vi un anuncio en el que un chico estaba fregando los platos mientras una chica (su parienta posiblemente) se limaba las uñas... si tuviera este friegaplatos... y entonces el chico le da un masajito en los pies mientras ella se sigue limando las uñas y los platos se friegan solitos. Perfecto hasta aqui, pero... ¿y si los papeles hubieran estado cambiados? ¿Ella fregando y el viendo la tele? ¿Cuantas denuncias se habrian puesto? ¿Cuantas vestiduras rasgadas? Un poquito de porfavó señores... Creo que estamos confudiendo los colorines de la tele con una realidad social bastante dura, y por mu bonitas que pintemos las cosas, no se solucionan pintando, sino construyendolas de nuevo cuando no nos gustan, y no creo que anuncios asi sirvan pa algo. Bueno, si, pa poder anunciar un lavaplatos sin tener que atender a miles de denuncias.

Uanticket tokentaky

7 comentarios

Mitsumi San -

Question: ¿Porque para vender un lavaplatos no se mencionan SOLO todas las virguerias que hace, lo tesnologicamente avanzado que está, lo que ahorra en energia, agua y jabón y lo bien que queda en la cocina de la srta. pepis que TODOS los anunciantes ponen en los anuncios?
Yo pido una subvención de esas viviendas VPO para vivir sólo en una de esas cocinas, más grandes que mi casa,y que, casualmente NO se corresponden con el 80% de las cocinas de la población, a la que creo que va destinada...

Ravel el del bolero -

Me parece que darle vueltas a este tema es como marear la perdiz.
El que no da un golpe en casa no lo va a dar porque se lo diga balay o siemens o fairy , igual que yo por muchos anuncios que me pongan nunca tendré un audi o un mercedes.
El problema no está en el machismo o en el feminismo cuando se habla de las tareas domesticas, sino en el que no la dobla nunca, sea en su casa o fuera de ella.

lamuerteossientatanbien -

Yo quiero ese lavaplatos. Y el del masaje. Y ver qué haceis vosotros en casa en realidad. Si no veis la ironía quizá deberíais empezar a compartir tareas de verdad, en vez de "ayudar". Que conozco a más de uno que se presenta como un marujo y luego hay que estar recordándole todos los días que también es su responsabilidad. Como decían en barrio sésamo: "si todavía no lo has adivinado, a lo mejor deberías ver menos la tele".

kartoffel -

Lo que dice gloria es acertado: eso no es más que un anuncio. Lo que pasa es que el problema de la preponderancia del machismo no sólo es un tema por resolver y a debatir, sino también una "moda", como dice Ant. Y de esa moda se aprovechan las campañas publicitarias para hacer sus anuncios, o más bien, tienen que respetarlas para vender...

Creo, además, en contra de Uantiket, que sí que sirve para algo ese tipo de anuncios: sirve para no seguir difundiendo un tipo de estereotipos o roles de género entre los millones de personas que ven la televisión. La televisión es el mayor modo de educación-instrucción-manipulación que existe hoy día y todo lo que pongan en la Tv vale de ejemplo gráfico para aquellos que la ven. Tanto para la pareja que lleva años juntos y ve en el anuncio que los tiempos cambian, como para la pareja que comienza a vivir y se siente identificada con la situación, como para los niños que ya crecerán sabiendo que no es la madre la única que tiene que fregar los platos, sino que puede hacerlo cualquiera de los dos, o incluso él mismo en vez de su hermana...

Ess -

La publicidad de Siemens es lo peor, no es el primer anuncio, había uno en que los amigos decidían echar al cocinero por haber guisado mal. Ese pasó más desapercibido. Son inhumanos, sencillamente, da igual el género.

gloria -

estamos olvidando una cosa: la publicidad es mentira, y qué mentira más grande q ese masajito y q los platos se laven solos.
Al revés, con el chico viendo la tele, -además de lloverles las denuncias al publicista por machista- tampoco llegaría a su público objetivo q compra el detergente.

Ant, como hagas boicot a todas las empresas poco justas o igualitarias... te veo en taparrabos!

por cierto, ¿ÓNDE VAS? ;)

Ant -

Dime la marca y no le compro ni UN solo producto... es que una cosa es vender y otra cosa la dura realidad de muchas personas (en este caso concreto mujeres)... se llama efecto muelle, ahora se pasarán por el otro lado, cosas de no saber, seguro que el creativo es un chaval (sí, chico, seguro) que le ha hecho gracia su propio chiste y ha convencido al cliente de que eso es "moda" ahora... de hecho, en parte lo ha conseguido, ¿no? Estamos hablando aquí de ese anuncio... cachis...
En fin...