Blogia
Alfalfa

Efectos del Verano...

Despues de arduas deliberaciones con mi Señora Esposa, sesudas consultas con el espejo del cuarto de baño, y atendiendo al clamor popular (padre, madre, demás familia política y carnal y amigos y similares) que clamaba por la medida y, sobretodo, a la imposibilidad de abrocharme los cordones de los zapatos despues de comer y de resoplar como una locomotora a vapor despues de subir los tres pisos de mi casa... He decidido ponerme a regimen.
La noticia no sería tal si no fuera porque desde que hice firme propósito de hacerlo de verdad, me he encontrado con todo un mundo de posibilidades; desde sesudos remedios, hasta los más exóticos, desde la seguridad de tu médico hasta la receta "de la vecina que le fue bien", desde las píldoras más o menos milagrosas hasta los aparatos para reducir peso y modelar tu cuerpo del todo a 1 €. Se ha montado un negocio tal sobre un problema (la obesidad) que afecta a una parte cada vez más importante de la sociedad que a veces asusta, porque en mi caso es por problemas prácticos, pero en otros, y sólo por problemas estéticos, creados por la misma sociedad, llega a causar la muerte (anorexia, bulimia, etc). Casualmente toda esta paranoia estética suele llegar en verano (en Enero sólo se hace el propósito, que es cuando hay que enseñar chicha. Y yo le lanzo la culpa a la sociedad, que nos ha modificado los hábitos alimenticios (donde queda nuestra sana dieta mediterránea), nos ha lanzado por la senda de fast food (las prisas por salir del trabajo a la una para entrar a las tres)y sobre todo a los platos preparados, llenos de conservantes, colorantes y quimica y a los alimentos transgenicos, que con un fondo humanitario y bondadoso (para curar el hambre del mundo) sólo buscan enriquecimientos más rápidos y rentabilizar unas cosechas intensivas, que lo que consiguen es esquilmar y esterilizar la tierra.
¿Volveremos algun día a la normalidad y los productos sanos? ¿o viviremos para siempre con el colesterol esperando en la esquina...?
Victor Lazlo (Light)

5 comentarios

Bambolia -

Aquí una sufridora a régimen: yo comencé a finales de marzo y he perdido seis kilos... la solución: casi no comer o llevar una dieta tan sumamente "mínima" que asusta. Me decidí cuando vi que no me podía vestir y me negué en rotundo.

Por cierto, si yo fuese de las que comen entre horas, me gustase el dulce y no parase de engullir comida fast food, lo entendería, pero no es mi caso, :-((

Independientemente de que la estética es importante y todas esas cosas como los prejuicios y estigmas sociales, lo cierto es que se nota y se agradece mucho cuando el cuerpo va recuperando el peso para el que está preparado: no es lo mismo subir una escalera pesando 70 quilos que hacerlo con 58, por ejemplo.

Peri -

Tiemblo por la economía alfalfeña: no sé cómo va a aguantar el previsible descenso de ventas de cerveza y serranitos.
Enfín, no tendré más remedio que compensar sus pérdidas con masivas ingestas personales...

Victor Lazlo -

Yo no quería!!! El efecto invernadero, producido por las emisiones tóxicas de las multinacionales, provoca un aumento de las temperaturas, lo que obliga a beber más cerveza; EL escaso horario de descanso para comida en el trabajo obliga a comer fast food, Hoy en día todo está "on the five puñete", lo que te obliga a ir en coche porque el tren de san fernando o el Urbano transporte ni se acercan, lo que provoca sedentarismo, y por ende atocinamiento. Las radiaciones emitidas por móviles, estaciones repetidoras y bombardeos de partículas electromagnéticas, provoca graves alteraciones psicosomáticas, que me obligan a comer mucho cocholate para defenderme de las radiaciones... etc, etc,etc.

Ravel el del bolero -

Toos los pajaros comen trigo y la culpa siempre es del gorrión.
Si estamos gordo es culpa de la cerveza, si tosemos culpa del tabaco, si nos duele la cabeza es resaca, si tenemos la vista hecha un asco es culpa del ordenata......
Por supuesto el trabajo es muy saludable, la bronca del jefe o del director del banco es un gran reconstituyente, y el madrugón de cada día te aporta más vitaminas que 3 kgs. de naranjas.
Creo que cada día que pasa estoy un poquito mas hasta los "bebes" de los médicos y de la puñetera T.V.

Un Adonis encerrado en un cuerpo doble de ancho -

Killo, tu diras lo que quieras, que si el colesterol, los transalpinos, el fast food, la sociedad y toas las milongas que quieras, pero el que se las ha empujao pal cuerpo has sido tu, junto con barriles de cruzcampo, mu mediterraneos eso si, pero barriles. Y quien decide lo que comes o no, eres tu, que eres el que mastica, asi que siento decirte que lo tuyo, tanto como lo mio, es de puritita gula, comer como bestias y beber como cosacos. Por cierto, a ver si me pasas el plan ese pa adelgazar que creo que ya me vale a mi tambien.