Blogia
Alfalfa

¿Será el café?

¿Será el café?

A veces los periódicos (y sus redactores) nos sorprenden con noticias (?) así, en una mezcla absurda de cóctel mental y diarrea cerebral. No digo que las noticias "curiosas" de vez en cuando no sirvan para relajar la tensión de las malos sucesos contados en un periódico; y que los errores, humanos son, pero alguien podría revisar lo que se publica o no, claro. Estas dos noticias están en Iblnews, un periódico online que a veces visito mientras me tomo el primer café mañanero -luego ya bajo a la Alfalfa y me tomo el de verdad-. La primera noticia que me llama la atención es: España protegerá a los osos pardos tras la caza de la última fémina.
Coño! -exclamo mentalmente. Me digo que debe ser una broma porque si hay que esperar a cazar a la última fémina del mundo mundial, los osos pardos se puede dar desaparecidos, del Pirineo y de donde sea. Espera, no vaya a ser que sirva también esa palabra para la hembras de oso... consulta el drae -me dice una vocecilla cauta en la cabeza.
Fémina: Del lat. femina. f. Mujer, persona del sexo femenino.
Recoño! -exclamo casi derramando el café.
Pues entonces es que a alguien se le ha ido la tecla al escribir la noticia, o es un "acto fallido", una de esas cosas froidianas donde se te escapa lo que estás pensando realmente. Llegado a este punto, dejo la noticia y sigo tomando café cuando me encuentro con ésta otra:
Un diccionario enseña las claves de las frases más famosas hechas por mujeres.
Sigo leyendo el artículo y... oh, oh...Cito:
"El diccionario que se titula Alemán-Mujer/Mujer-Alemán ayuda a los hombres a poder comprender a la mujer que tienen a su lado. "
"1. “Sólo abrazame esta noche”. Cuando la mujer no desea sexo, nada mejor que hacerse la mimosa y proponer una noche de halagos inocentes. De esta forma se diluye el interés sexual.
2. “Me duele la cabeza”. Ésta es una clásica frase de la mujer que corta de raíz toda posibilidad para el hombre de tener relaciones con su pareja. En esta categoría ni siquiera se da espacio al diálogo. Es decir, “cállate y duerme”.
3. “¿Cómo me veo?”. Significa: “Más te vale que me digas que me veo bien, porque llevo dos horas arreglándome para salir. Y pobre de vos que me digas que estoy más gorda”. "
Y así incluyen hasta 12 frases traducidas del alemán/mujer, mujer/alemán. Y yo pensaba que los españoles éramos machistas. Miratupordónde!
Tras leer estas noticias, apago el ordenador y me voy a tomar un café a la Alfalfa. ¿Qué otra cosa puedo hacer?



Uno

2 comentarios

kartoffel -

jajaja, es el diccionario q llevo toda la vida buscando; el mundo va a dar un giro...

Ess -

jajajaja, muy bueno lo de las féminas.
Respecto a lo del diccionario, qué quieres que te diga, los tópicos son universales.
Yo he conocido a una chica que cuando tenía ganas de sexo, sutilmente, cuando entraba en el salón donde estaba su chico decía:
¿es que en esta casa no se folla?
Ya ves, es que esto del diccionario es imprescindible, si no pobrecitos....