Blogia
Alfalfa

Charlas de café...

Un conocido mío tiene una "curiosa" (por llamarla de alguna manera) teoría sobre cómo detectar lo que una mujer desea (eso dice él) por el uso de la ropa y los colores que usa.
Su teoría parte de dividir (virtualmente) en dos el cuerpo de una mujer: de cintura para arriba y de cintura para abajo. Y usar como indicadores el tipo de ropa que lleve en la parte superior y la que lleve en la parte inferior, así como sus colores y qué prenda destaca más.
Su código simbólico (inventado por él, claro) dice que la parte superior representa deseos de amor, estabilidad, cariño, compañía, en resumen es la "parte romántica y maternal", la relacionada con los "afectos". La parte inferior simboliza el deseo, lo carnal, el sexo sin más. Y hace distinciones según el tipo de ropa y color que lleven tanto en la parte superior, como en la inferior.
No es lo mismo una minifalda roja, que una negra; si es una falda larga negra, no es lo mismo que una falda larga roja; pero además esto lo vincula con si en el conjunto parte superior - parte inferior destaca más uno sobre otro. Ejemplo, una ejecutiva lleva una chaqueta gris y unos pantalones o falda gris neutro, el gris se puede sustituir por cualquier color neutro y poco llamativo, incluido el negro. Aquí no hay nada que deducir, la mujer está trabajando.
Una mujer lleva unos tejanos ajustadísimos y una camiseta ajustada, hay que preguntarse qué llama más la atención, que prenda se "come" a la otra. Si la camiseta lleva estampadas flores grandes azules, verdes y naranjas sobre fondo violeta, que no nos engañe su ajustado y atractivo (del verbo atraer) pantalón, está más preocupada por el amor y el afecto, que por el sexo puro y duro. Una mujer lleva minifalda negra y arriba una camisa escotada de seda negra. ¿Qué llama más la atención en ella? Si es la falda, ya se sabe, sexo, pasión, etc. Si, por los motivos que sean llama más la atención la camisa, que no nos engañe la minifalda, busca amor, cariño, etc.
Y continuaba poniendo más ejemplos, como... ¿Por qué en la piscinas se usa bañador (o sea una pieza sin división entre parte superior e inferior y del mismo color)? Porque se trata de evitar "dar el cante" aunque se lleve poca ropa. Por eso el color de nuestras abuelas era el negro arriba y negro abajo, osea se ha "apagado" todo reclamo. Y así seguía poniendo ejemplos en los que encajaba su "teoría".
Que su simbología tiene sentido (decía él) ya que los pechos se usan en la maternidad, por eso se relaciona con...
Para entonces pensé en varios casos donde su teoría tenía más agujeros que el XP... pero no le dije nada, mientras él me seguía poniendo ejemplos analizando a la chicas que había en la cafetería. Una de ellas hasta me pareció muy sexy, aunque llevará un vestido largo color crema, muy discreto.

Uno

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

11 comentarios

lopez -

uff, menos mal, creí que era cosa de las feministas...

Alkar -

Os pido disculpas, pero NO HE SIDO YO EL QUE HA BOMBARDEADO VUESTRO BLOG.

Hay una persona tratando de crearme enemigos. Ha atacado ya a varios blogs de la misma forma, y algunos de ellos he podido localizarlos gracias a los referers. Lamento las molestias que os hayan causado. He dejado un post en mi blog aclarando el asunto :(

Bambolia -

Me gusta el dibujito con el que has "decorado" la explicación del lenguaje corporal a través de la ropa.

Creo que antaño, sí que tenía algo de cierto, sobre todo por lo de los colores y las hechuras, pero actualmente, cuando la mujer, en general, ya no necesita de tantos artilugios para no ser ninguneada... pos como que no.

Saludetes

kartoffel -

Por cierto me encantó también el diseño de la ropa y espero con ANT que tu colega tenga uno igual pa los tíos... Sería una forma interesante de conocernos a nosotros mismos...

kartoffel -

Una vez vi como un tipo intentaba ligarse a dos chavalas exponiendo una teoría semejante; según él, la chavala iba vestida de rojo estampado porque estaba en celo y lo relacionaba también con el ciclo de la mujer y el rojo de la regla...
En fin, parece que la teoría es más universal de lo que suponíamos... jajaja

alkar -

http://alkar.blogspot.com
http://alkar.blogspot.com
http://alkar.blogspot.com
http://alkar.blogspot.com

Ant -

Uno, y pa los tios??? Pregúntale a tu colega, que es que tiene que ser la leshe... jajajajaja... Y que haya gente que emplee el tiempo en cosas así... entre esto y el diccionario de alemán/mujer... jajajajaja

Aquistamos -

JUAJUAJUA ¡ME PARTO!. Esto... hazme un favor, preguntale a tu amigo en una playa nudista como va la cosa.

le_pe -

No digas más, tu amigo es... ABOGADO, ¿a que sí?

Ess -

jajajaja, qué cosas se inventan jajajajja, me mato de risa

gloria -

la verdad es q no es una teoria muy científica, pero tiene su gracia.
... eso sí, no vale fiarse si la victima en cuestión lleva unos bombachos, nunca se sabe!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres