Blogia
Alfalfa

Dilatación de esfínteres.

Tengo algunos datos:
-Más del 20% de los ingresos agricolas extremeños vienen del tabaco y unas 20.000 familias viven en españa de su cultivo.
-La manufactura, transporte y venta del tabaco genera 88.000 puestos de trabajo.
-En 3.644 millones de euros estiman los expertos antitabaco el coste sanitario anual del tabaquismo en España, y casi seguro que estiman barriendo para casa.
-Un 72% del precio del tabaco son impuestos, y sigue subiendo.
-En 2003, las ventas de cigarrillos, cigarros, picadura de liar y de pipa superaron los 10.000 millones de euros.
-El 72% de 10.000 son 7.200.
-7.200 menos 3.644 son 3.556.
-3.556 millones de euros equivalen a las cotizaciones de Seguridad Social de unos 700.000 empleados que no existen (Y así, todos los años).
-Un 30% de los españoles son fumadores habituales: 12.690.000.
-La cuantía media actual de las pensiones en España se sitúa en 614,27 euros brutos al mes (14 pagas).
-La esperanza media de vida de un fumador es 7,5 años menor, y un 50% fallece antes de los 69 años.
-7,5 años, por 14 pagas de 614,27 €, por 12.690.000 personas, son 818.484.061.500 euros.
-Los fumadores también pagan impuestos "normales".
Osea: Mantenemos 100.000 familias, cotizamos por otras 700.000 y cubrimos nuestros gastos. No sólo estamos asegurando las futuras pensiones de los no fumadores con nuestros impuestos, sino que con nuestra menor esperanza de vida ahorraremos a sus hijos al menos 818.000 millones de euros en pensiones.
Al proximo "no fumador integrista antitabaco" que me mire como un apestado... ¿Sabéis si cabe un cenicero por un esfínter? Creo que lo voy a averiguar.
No me molesta la legislación que busca un entendimiento y la pacífica convivencia de dos opciones, fumar o no fumar, me toca las narices la cruzada política demonizando mis hábitos o vicios. ¿Y por que no se meten con el cannabis? ¿Por la cuota de voto que supone cierto segmento de población? Que se creerá el gobierno que los porros se hacen mezclando el cannabis con coles de bruselas picaditas. ¿Por que no dan la lata a los gordos con sus hábitos alimenticios? Generan más gasto sanitario.
Conclusión: quiero que la panceta pague impuestos especiales, asi todos seremos iguales.
Merck

7 comentarios

Psi -

A mi no me mires.

Uno -

Euh... y yo he escrito ese post anterior? Tengo que mirarme lo de la doble personalidah... A veh, quién demonios ha firmado como Uno si no es Uno!!!!???

Uno -

Todo eso esta muy bien, pero cuantas personas que no fuman tienen problemas de salud porque fuman a su alrededor? y Otra cosa, la esperaza de vida disminuye, al igual que la calidad de vida y aumenta el gasto de la seguridad social.

Lavsestvltitia -

Como ya dijo Mark Twain, "Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadisticas"
Pero debo reconocer que he podido contrastar los datos y no la encuentro, aunque sí he encontrado fuentes que afirman que el impuesto del tabaco solo cubre el 70% del gasto sanitario que provoca.

Uno -

El caso, es que dónde está el truco, si reciben tanta pasta por el tabaco, ¿cómo es que quieren que la gente no fume? En alguna parte debe estar el truco... pero sigo sin verlo... la verdas.
:-)

penapenitapene -

y ques digo yo...que porque no desgravan los condones...tamos salvando a la sociedad del overbooking

Aquistamos -

Eso, eso, la panceta que page impuesto, y el alcohol, como desinfecta, y eso es sano, pos que no page. YUPI!!!!