Blogia
Alfalfa

Lo Genérico

El diccionario de la Real academia tendrá en su vigésima tercera edición POR FIN el vocablo papear con su acepción de comer. Ya les vale, 23 ediciones para enterarse de que eso lo dice hasta el tato.
Hoy en dia es muy fácil saber si realmente una palabra existe en el lenguaje popular: Te vas a Google y se la cascas... ¡Tachán! 93.700 apariciones. Osea: Existe.
Pues vereis, por aquello de la curiosidad, metí en el Google cierto vocablo común alfalfeño... y ¡¡No Existe!!
Bueno... no exactamente... Solo existe en la alfalfa!!!
A ver, que seguro que lo conoceis: M. Sust. Término que indica un objeto conocido (o no) por los dos dos interlocutores, o uno de ellos, que puede o no tener lucecitas y que su función, pudiendo ser incierta o desconocida, es intuida grosso modo por alguno de ellos, ambos, o ninguno.
Exacto!: PIFLODO
"No, no tengo internet, se ha estropeao el piflodo ese que me puso supercable."
"Quiyo!! Tírale del piflodito rosa, verás como ahora si te arranca..."
Pues señores, según google el termino "Piflodo" solo aparece en este blog. Podemos congratularnos, El Comité Alfalfeño Para el Estudio de la Léngua Vernácula ya tiene tema para su discurso de presentación ante la Real Academia Española de la Lengua: "El piflodo, jugoso sustantivo sin sustancia."
Sea como sea, y aunque la RAE no incluya el término en su diccionario, nos encontramos ante una irrepetible oportunidad: Tener el Copyright de una palabra. ¿Para qué? Yo que sé, tambien colecciono mecheros y no sirven para nada...

Merck

4 comentarios

Nicotina -

Miedo me dá lo que esta bendita Alfalfa está llegando a ser.
Ya tenemos Academia de la lengua e incluso vocablos propios y autoctonos.
Ya veo esas grandes obras de literatura universal adaptandose a nuestra jerga.....

"En un piflodo de la Alfalfa de cuya cerveza no quiero acordarme" o bien "con diez piflodos por banda, viento en popa para algún bar"
Que bonito, me emociono yo solo.

Uno -

Coño, una Real Academia Alfafeña de la Lengua... RAAL... otia, no era un demonio de la mitología el tal Raal? A ver así... Real Academia de los Palabros Alfalfeños... RAPA... Mejor aún... Tremenda Academia de Palabros ALfalfeños ¡¡TAPA!!

Mu gueno, Merck... Y mu guena tu definisssion (o no) del palabro en cuestios, chapó...
Buscando yo he encontrao un sitio:
http://www.laclinicadelpc.com/user/piflodo
Ya me dirás... quién demonios es... ese, eso, o esa..
Kiyo, JUglAr Nato... entidad histórica ya teníamos, ahora tenemos academia de la lengua...

JUglAr Nato -

Si hombre!!! Ahora que tenemos una entidad historica y podemos pedir independicia, subvenciones Europeas, y todas esas cosas que hacen en otros sitios, vamos a ponerle Copyright

Ant -

No pueh sé!!!! Me cae la mandíbula al suelo!! Espera que lo miro en gooooogle... uassh
INCREIBLEEEEEEE UAUUUUU!!!!