Blogia
Alfalfa

Hipotequita de mis entretelas...

Andaba hoy mirando la prensa gratuita en la intesné cuando encontré que el diario 'Que!' andaba con sus preguntillas y sus encuestas preguntando '¿Qué porcentaje de tu sueldo destinas a pagar la hipoteca?'
Jeje... anda que... graciosillos ellos...

A ver, haced las cuentas conmigo:

Te tasan el pisito, y de hipoteca te dan el 80% del valor. Como el pisito sale a, pongamos, 192.000 Euros (32 millones de pesetas, que los números gordos, si no son pesetas, no se entienden bien) vas a tener que poner la hipoteca a 30 años, y con una cuota de agarrate, pero para entonces...
¿De donde sale el 20% que falta para el total? Pues de tus ahorros, claro. En eso estaba yo pensando: en ahorrar, con un sueldo tipo Torrebruno: bajito-bajito, y de reir por no llorar. Ese 20% son solo 38.400 euros (Más de 6 millones de pesetas) que evidentemente podré ahorrarlos en... a ver, a ver...

Si cobro 900 Euros, y de alquiler pago 350, me quedan 550. 50 Euros para Arroz hervido y el superofertón-PLUS-PLUS, una bonbona de butano cada dos meses, dos pares de chanclas de los 20 duros al año, camisetas no hacen falta, ya las pillaré de propaganda "Frutería Benitez". Pongamos unos pantalones al año y dos pares de calzoncillos. Saliendo con una chavalita cada quince dias, si te apañas con 10 euritos para un cartucho de patatas, cuatro cervecitas, y un preservativo de máquina... si voy en autobús y vuelvo andando, duermo de lado para que las sábanas duren más; si me lavo en la fuente y me desengancho del timo de la electricidad... pues... como no tengo teléfono ni movil... si me dejo melena y me ahorro el peluquero... ¡y también barbas a lo Bin Laden!¡Adios a la Gilette!... así con el cinturón (léase cuerda de pita) apretado al máximo son... 447 Euros ahorrados al mes (¡Que orgullosa estarán mi mamá y el ministro de economía!)

Pues 38400 dividido por 447 son... Ochenta y seis (86) meses!!

¡¡Poco más de 7 años!!

¡Que bien! ¡Ya falta menos! ¡Pronto podré empezar a preocuparme por el porcentaje de mi sueldo que se va a ir en la hipoteca! Espero que para entonces el banco siga estando dispuesto a ponerme la hipoteca a 30 años.

Si, todo esto suena a chusma, pero los números cantan. Si además hiciera esa hipoteca tendría una cuota de 689,73 euros, más apertura, gastos de compraventa, seguro de vida, tasación, etc (son datos reales, acabo de hacer una simulación con La Caixa)
No es problema, si consigo subsistir siete años con 100 euros al mes, con 220 seré El Rey del Manbo. Un 76,6% del sueldo para la hipoteca: ¿Quién dijo miedo?. Eso sí, amueblaré el pisito con cajas de cartón, que no está la cosa para dispendios.

Con los 120 euros de diferencia creo que me podría plantear lo de tener un hijo, que dicen los ministros que tenemos la natalidad muy abandonada y además así me ahorraré el gasto preservativos que puede ser para...

¡Oye! Que me lo he pensado mejor: ¡¡Mamá!!, que no me compro el pisito, que para tener un piso ya me espero a heredar.

Merck


No he podío controlarme, lo siento, les he tenio que cascá esta respuesta...

2 comentarios

Merck -

Pos claro! Es que si hago las cuentas con un piso en un estado "decente" con dos dormitorios y el centro... me sale que mi nieto tiene alguna posibilidad de comprarlo.

Ant -

Merch, qué te iba a decir yo... Se te ha olvidado que pisos de 192.000 euros los hay SÓLO en zonas alejadas de la ciudad, colindantes con barrios problemáticos, sin muchos servicios (colegios, buses, etc...) y que además el pisito de ese precio no será el piso de tu vida... Recuerda lo que están pagando "Katana do preixe" y su mujer (y eso que ambos tienen unos sueldos del grupo top de trabajos en nuestra cultura) por el piso (que tuvieron que reformar = sonido de caja registradora) en zona Alfalfa.
Nos teníamos que plantear lo de comprar entre seis u ocho personas un piso y organizarlo de algún modo para que fuera habitable y razonable.... si no es IM-PO-SI-BLE. O es que a mí no se me dan bien las cuentas.