Blogia
Alfalfa

Estandares

Bonitas las nuevas marquesinas de los autobuses, ¿verdad? Acero, cristal, cositas naranjas... luces de neon... mu monas... Pero... habeis visto el asiento? ¡¡¡Tres plazas bien diferenciadas!!!
Ayer, esperando mi autobus habia una señora, bien es cierto que entradita en años y dimensiones, que estaba esperando su autobus de pie... yo pensé, pos se podria sentar, vamos, digo yo. A los diez minutos la señora, supongo que agotada de esperar de pie, intentó sentarse y... SIELOS!!!! Vaya cara de sufrimiento!!!
Casi no cabia en el cubiculo que las autoridades habian estimado suficiente para un trasero!!! se la veia dolorida, no me estraña, con semejante separador de acero, como pa que sea comodo.
Y digo yo... no estaba mejor antes? una sola pieza, diafana, si los culos eran pequeños, pos cabian 4 y hasta 5 personas, si eran grandes, pos tres apretaos, pero comodos. ahora solo caben tres culos, y si tu culo no es EANOR, pos date por jodido, porque no vas a caber, como le pasaba a esta señora. Esta bien lo de los A4 pa los papeles, lo de 2 metros y pico de altura pa las puertas, unos escalones mas o menos asumibles para todos... pero cuando el estandar restringe... mal vamos.
En este caso, la estandarizacion ha venido a joder a las personas que no tienen un culo AENOR, paradojicamente, las que mas necesitan descansar sus huesos esperando... no lo entiendo... hay cosas que mejor no estandarizar. Si ya estamos estandarizando los culos... a ver a donde vamos a llegar...

Aquistamos

8 comentarios

Enfadao -

INCOMODISIMOS ASIENTOS!!!! QUIEN HA SIDO EL TALENTO!!!

exiliadas -

Por una extraña razon no hemos visto las paradas nuevas...podeis poner una foto? tenemos una gran curiosidad por saber si podriamos sentarnos..

chocado -

lo mejor es el BORDE de cristal colocado en angulo de 90 º segun sales del autobús. Yo ya casi me abro la cabeza con uno de ellos. El borde lo han pintado de amarillo, lo cual viene muy bien cuando lo ves DE LADO, pero sirve poco cuando te lo encuentras DE FRENTE.
¿Cuanto habra cobrado el RETRASADO responsable del diseño? Y el que lo eligio en el catálogo, ¿qué será? ¿Ciego, o oligofrénico?

alehop -

Pero de que planeta sois????

Aquistamos -

Peri, magnifico enlace, si señor. Podrias enviarselo al ayuntamiento? a ver si les ilumina? :-D

Peri -

Contra las ISO de culos, el diseño universal:
http://www.sidar.org/recur/desdi/usable/dudt.php

Ant -

Aún no los he podido ver, pero me los imagino... te has parado a pensar que los han hecho así para que la gente NO SE SIENTE?? O peor aún buscando una talla 38 de asiento, como el "estandar" de pantalones en chicas que comen muuuuy poquito... Esto es lo malo de comprar 5.000 unidades de asientos modelo "Miniass", color 3-6H, en plástico resina T67 con remate en barra desde un despacho y viéndolo en un catálogo de una empresa que le hace un "llave-en-mano" y le pone, los asientos, las marquesinas, una papelera de regalo y además regala cien bancos de plásticos para parques infantiles. Cosas.

Esstupenda -

Lo sieguiente será poner publicidad de clínicas de liposucción.