Blogia
Alfalfa

Acerados y acerados...



Foto del Paseo de Gracia de Barcelona, noticia del Periódico de Catalunya


Vamos, la noticia viene a decir que, uy, qué mal están las calles en Barcelona, que faltan baldosas en el acerado de Paseo de Gracia y que algunas hasta las han robado!
Si aquí en Zona Centro de Sevilla fuera noticia el estado del acerado (con y sin baldosas) y el número de casas apuntaladas o con sus andamios para reformar... Se haría una edición extra de 100 páginas del periódico. Pero, claro, aquí NO sería noticia, cosas del hecho diferencial.

Ant

(Me pregunto qué haría el Jack Nicholson obsesivo de la peli "Mejor... Imposible" en Sevilla con el estado del acerado de aquí...)

9 comentarios

Peri -

Lavs: no sobrestimes los ayuntamientos de ningún sitio. Eso de que alguien se queje y arreglen las aceras es más bien SciFi. El hecho diferencial no da pa tanto.

Estimado nicotina: los nuestros son socavones con clase, producto de la combinación de la ingeniería creativa del Ayto. y el pateo contínuo de sevillanos buscando bares. Pa mí que lo de los yanquis va a ser de más mala leshe.

Nicotina -

El hecho natural de vivir en Sevilla conlleva una clara diferencia. Para nosotros el socavón, el bache o el agujero es lo normal. Lo que nos fastidia es un acerado perfecto, una calle asfaltada o unas losas colocadas normalmente.
Al fin y al cabo los vendedores de amortiguadores para coches y motos deben de seguir comiendo.
Y encima demostramos al mundo que los yanquis son unos inutiles pues ¿que difernecia hay entre nuestros socavones y los agujeros que ellos hacen con sus misiles....?

Borja Mari -

Oyes, pues a mi me da como muy igual, no?, yo como siempre voy en mi BMW M3, con turbo injection y muchos muchos Horsepowers, no? Eso de andar es para la gente y no para la Hight Class, que bastos, que encima sudan y todo...

Esstupenda -

Es que allí además tienen un Fórum, y han exhado a los mendigos y eso, de forma que queda muy mal ver el estado de las aceras así...pobrecitos.
A ver que nos inventamos por aquí para que las arreglen, que la infanta ya se casó y ahora hablan del descasamiento futuro tras la real boda.

yisus -

otro signo evidente de que este es otro mundo distinto. Aquí lo raro es reformá las cosas a tiempo, y luego cuando empiezan las obras, nos quejamosssss, o no pixa?

Lavs -

Más intenso encuentro el hecho diferencial en la reacción del Ayuntamiento. Allí lo arreglarán tras la llamada de atención. Aquí por supuesto que no.

Psi -

En sevilla se anda por la calzada, evitando los socavones.

Aquistamos -

JEJEJE, el Nicholson se compraria un globo pa poder circular por las aceras de sevilla, JUAJUAJUA

Cotropico -

esto... y el pan tumaca? que segun creo va a medias... es hecho diferencial?