Blogia
Alfalfa

Me han contado...


...Me han dicho, me han cotilleado que...si compras un DVD a una de estas personas que te los ofrece en la calle de tapadillo, los autores no cobran ni un céntimo en concepto de derechos de autor, pero es que si lo compras en una tienda o en un quiosco TAMPOCO.
Según me han contado, parece que los productores se niegan a incluir en los contratos de los autores audiovisuales el pago de estos derechos: venden estos DVD's y vídeos sin que en su negocio con exhibidores o distribuidores haya que darle su pequeña parte al autor. La mayoría de los guionistas y directores no tienen por qué ser expertos en leyes o ir acompañados a la firma de contratos por el bufete de abogados Martínez y Martínez, y firman los susodichos contratos sin saber que esto es así: supongo que darán por sentado que el sentido común gobierna su trabajo y sus modestos cobros que tanto defiende la SGAE, y que si se venden copias de su obra a los autores o autoras del producto le llegarán sus derechos -la poca cantidad que les corresponda-.
El caso es que ven cómo la gente se lleva por miles "su" DVD de los quioscos, sin que a ellos les llegue ni un céntimo. Esto no es piratería y lo que hacen los del "manta", sí.
Y yo me pregunto, en mi ingenuidad... ¿Por qué las cadenas de televisión y las salas de cine pagan derechos de autor y los vídeos y DVD no?



Uno

7 comentarios

george kings -

Soy el de antes ( el aboga..
mi correo es abogadodeldiablo5@hotmail.com
Os espero con vuestras kriticas

el abogado del diablo -

Esto es Kara.
Si se pudieran copiar los coches tor mundo diria que son caros ( Po claro son carisssimos mira que los cojones).
Nadie decia que los vinilos eran caros ¿NO? Po si haceis la cuenta era lo mismo y las compañias trincaban lo mismo .
Las compañias sellevan lo suyo ¿? Pero si no estan ¿Quien coño graba . hace carteles .promocion y todo lo demas ?
Ademas si pirateamos la obra de un musico . ¿por que no un cuadro una escultura o lo que sea ? Os aseguro que soy del medio y no estoy de acuerdo con la politica de las compañias pero. JODER hay que ser realista . Espero vuestras criticas destructivas

tarcises -

esta claro q hay muchos intereses en este mundillo de los cd y q nadie kiere ceder un poco de sus beneficios, no esta bien el pirateo estoy de acuerdo, pero tampoco el abuso en el precio de los cds, internet y los mp3, puede ser la solucion, estoy dispuesto a pagar 2 o 3 euros por q m dejen bajarme una cancion, siempre y cuando compositor y autor se lleven los beneficios, el mp3 a enriquecido mi cultura musical, y a gastarme el dinero en cds origaneles previamente escuchados en mp3, q verdaderamente merece la pena comprarlos y no malgastar mi dinero en cds de los cuales solo merece la pena una cancion

kartoffel -

En fin, la ostia patxi! Seguiremos apoyando a los del top, dada la relación calidad precio

Bambolia -

Es lo que pasa por consentir que exista piratería legal: los piratas toda la vida han sido los que se han mantenido al margen de la ley, coño!!!

No le veo yo al presi de la SGAE -no me acuerdo cómo se llama; sí, ese que fue hace siglos músico y que su hija era la integrante del grupo Parchís- con parche en el ojo y cara de malo... más bien tiene pinta de Marius Conde-natis...

Se me va la olla, lo dicho.

Aquistamos -

Aun a riego de parecer un poco extremista... A LA HOGERA CON LA SGAE!!!!!
Que digo yo, que pa esa gestion, que mejor me pongan la cuenta corriente del autor en los creditos del dvd y ya lo compro en la manta o lo bajo del internete y le mando sus 50 centimos, o si me lo cruzo por la calle, pos le invito a una cerveza.
Curioso, pero la SGAE se mete con los manteros, el internete y to lo que respire un poco fuerte... pero no le dice ni pio a la productora ni a la distribuidora... aun a riego de repetirme... A LA HOGERA CON LA SGAE!!!!

Ess -

me ha quedao pasmá