Blogia
Alfalfa

Que arreen otros


Parece ser que de nuevo sale el aburrido tema de peatonalizar (en el DRAE on-line ya se incluye este verbo, feo donde los haya) la avenida de la Constitución; aburrido por lo recurrente ya que cada cierto tiempo vuelve a salir el tema, y luego se entierra en el baúl del olvido, hasta que vuelve a resurgir de nuevo.
Según parece, el Arzobispado continúa elaborando el estudio del estado de la fachada de la Catedral que presenta un más que notable deterioro por la acción del intenso tráfico de la avenida -para los que no conozcan la ciudad la Catedral está en esta avenida, lindando con autobuses, coches, motos y demás-. También parece que los vecinos del barrio del Arenal y la asociación (Adepa) han pedido que se convierta dicha zona en peatonal y que éstas obras no estén supeditadas a la construcción del ramal del Metro a la Plaza Nueva, como ha prometido el alcalde -Monteseirín-, a los comerciantes de la zona. Todo esto enredado con la parada de metro de Plaza Nueva -como ya apuntabamos en este peródico de dudosa reputación, pero de afinado tino-.
Y desde aquí nos preguntamos: ¿quién está en contra de hacer peatonal la avenida? ¿O es que será un lío llegar al Ayuntamiento en coche oficial? ¿O es cuestión de quién paga qué?
Casi seguro que es la única catedral del mundo que soporta un tráfico de esta magnitud... Total, dentro de poco nadie se acuerda y se olvida el tema, y puede que -en un futuro- la Catedral deje de ser un motivo de visita turística. Pero, claro, "que arreen otros".



Uno

7 comentarios

Victor Lazlo -

Por cierto, se oyen rumores de que quieren poner pasarelas móviles, como la de los aeropuertos, desde la Puerta Jerez hasta la Plaza Nueva. Yo quiero beber o fumar de eso que se ha tomado el que lo ha dicho, que tiene que estar güeno...

Victor Lazlo -

Pos realmente, que hagan lo que les dé la gana... Total, lo van ha hacer nos guste o no... Pero, eso sí, yo quiero un parcamiento debajo de la ventana de mi casa/trabajo, o a lo sumo a menos de 5 mts. de los lugares tradicionales de ingesta de cerveza + caracoles...

Ant -

Y cómo sería Sevilla en el año ese... habría semana santa? Claro, en plataformas antgrav... pobres costaleros mutantes... oops.

Uno -

Pos puede ser, puede ser que en 200006, lo acaben haciendo, entre mutantes, naves espaciales y teletransportadores, jajajajja. (Tengo el día tonto)

oyeah -

Qué van a peatonalizar ni peatonalizar... En 20 años nunca ha estado el centro tan abierto al tráfico como ahora.

Politicuchos... por sus hechos los conocereis.

Uno -

Esstu,
En el centro viven MUY pocas familias con hijos... apenas si hay colegios, guarderías, etc. Y además, sólo en la zona de la Alfalfa hay varios supermercados de marcas como el Dia, el Mas y Más, el Supersol, etc... a precios de risa, y que te llevan la comida a casa sin coste extra. (Otra cosa es la calidad de los productos que ya hablaremos un día de eso por aquí)...
El problema es aparcar con el coche en la misma puerta de casa, costumbre muy hispana. Vamos, digo yo.
Por cierto, ya veo que estás de vuelta! Bienvenida!

Esstupenda -

El problema de la conservación de las ciudades históricas es la vida contra la Historia, porque peatonalizar el casco antiguo estaría realmente bien, pero dejaría el centro como parque temático de turistas y hostelería. La vida se hace más difícil para familias con hijos que tienen que traer la compra desde uno de los hipermercados baratos del extrarradio. Así que sólo aquellos que tengan dinero para comprar en el carísimo colmadito de la esquina o en el supercortescocés podrán quedarse por allí.
Yo creo que el informe del Arzobispo no es necesario, las vibraciones de autobuses y coches sientan fatal a la catedral, y los humos ni te cuento.