Blogia
Alfalfa

De microondas...

Hablando el otro día con Aquistamos, me preguntó por qué demonios no se podía poner nada de metal dentro de un microondas... Y la verdad, es que me dejó intrigado... así que le pregunté al más científico de los del Instituto Alfalfeño del Clima (creo que tiene el graduado escolah)... tuve que invitarle a unas cuantas servessas, unas cuantas, yo creo que por eso la explicación que me dió es un poco rara... pero más o menos era así... El interior del microondas es algo así como un resonador de ondas, si no hay nada dentro del microondas el campo electromágnetico aumenta por retroalimentación hasta niveles brutales... Ya que el propio interior del microondas funciona como una cámara de retroalimentación electromagnética. Si se mete un metal dentro del microondas y se pone en marcha se produce un efecto electromagnético parecido al de un rayo en la atmósfera, ya que los metales "reflejan" las ondas de radio de esa frecuencia usadas en el microondas... y por tanto aumentan a niveles de muchos watios (más de 1000, claro) la energía en el interior de la cámara. Vamos saldría un arco electrovoltaico de mil pares de narices. En ese momento, ya llevaba más de seis servessas, y ya sólo se fijaba en las niñas que pasaban por el bar y comenzó a disertar sobre la teoría de los wonder-bras... esta parte no la entendí bien. Menos que la otra... Las cosas.


Uno

5 comentarios

Ant -

Algún día os contaré mi anécdota de langosta con microondas...era un chaval de 20 añitos ojo. Algún día os la cuento. O:-)

Nicotina -

Bendito sea Dios que todo lo puede........
Por fin me he dado cuenta de a que sabian las ultimas palomitas de maiz que me preparé en el microondas: Al ARCO ELECTROVOLTAICO ese que dice uno.
Y yo que pensaba que es que no tenian sal...

Uno -

aquistamos, de nah, pero no sé yo si queda algo claro, o nada, es que el interlocutor estaba asíns como achispao... y más preocupao de las chicas que pasaban que por la cosa de los microondas...
stromboli, creo que tustabas ocupada mirando un chico que te había puesto cardíaca, y claro... No sé si hay máquina tan grande, pero eso tiene fácil arreglo, primero lo trozeas y luego lo metes dentro, fássihfassih. :-)

stromboli -

Tú no enteraste de la conversación, querido Uno, pero yo ni siquiera recuerdo la conversación...las cosas. De todas maneras yo quisiera saber si se ha construido algún microondas donde quepa un animal humano macho entero... por curiosidad, cosas mías...

aquistamos -

Asias Uno, OH! gran pozo de sapiencia insondable...