Blogia
Alfalfa

Historias de tierras (mas o menos) lejanas

Pues sin saber como, el sabado acabe dando con mis huesos en Nerva, y cual fue mi sorpresa al ver que se estaba celebrando la "IV FERIA del GURUMELO" ¡¡¡Dios Santo!!! Piezas unicas de este delicioso manjar expuestas por doquier, desde tamaños minimos, de un dulce bocado, hasta enormes titanes de mas de un kilo de peso. La plaza llena de casetas o stands, como dirian los foraneos, donde por un euro se podia paladear esta seta oficiada de mil maneras imaginables. Como ejemplo aqui algunas de ellas, a saber, gurumelos con chocos, con patatas, revueltos, en tortillas, encebollados, en fritada, a la plancha, al ajillo... un rosario de sabores y olores que por suerte me encontre para gozo del paladar. Solo una cosa añadir, espero el año que viene acordarme de la fecha para ir a tan grato acontecimiento y si es posible, pues mandar una expedicion entera a conquistar tan exquisitos sabores.

Aquistamos El Argonauta*
*Argonauta: Aquel que se sube en argo pa llegar a argun lao.

5 comentarios

aquistamos -

Pos el kilo la ultima vez que pregunte estaba entre 5000 y 7000 pelas de las antiguas

"el nicotina" -

No soy muy amante de las setas, así que si te cuesta mucho encontrarlas no te preocupes, me traes un poquito de jamón y yo tan a gusto.
NOTA: con 200 gramillos de nada tengo suficiente.

werther -

Amanita ponderosa. Curioso que setas tan ricas sean parientes cercanos de las más venenosas, ¿no?
Por cierto, a cuanto el kilo?

Ant -

Sin comentarios, pero ya podrías haber traido algunossss... Te vas acordar de ésta, fijo!

Ant -

Jo.... la verdad, y tú sin traer muestras reales, en 3D, de las paladear... cachis... Y encima nos pones los dientes largos con lo de hacer una expedición... gurumelos... qué buenos!!!!!