Blogia
Alfalfa

MORTADELA COFRADE

Termino la Semana Santa. Alegria para unos, tristeza para otros (nunca llueve a gusto de todo el mundo afortunadamente) pero ahora que acabó ya empiezo a añorar esos maravillosos bocatas de la tienda de Nicolas y mäs en concreto el de mortadela.
Por supuesto me direis que si los de jamón, los de tortilla ....pero la mortadela debe ser como la fruta, que cada una tiene su temporada. Indudablemente la temporada de la mortadela es la Semana Santa. Y si encima cuando estás devorando tan sabroso manjar le echas al cuerpo un par de botellines muy muy muy frios entonces "pa que hablar".
Gracias a Juan y a Jesús por la esmerada elaboración de este alimento básico en la dieta alfalfeña, a los fabricantes de esta mortadela y a los cerdos, principales protagonista de estos momentos sublimes.
El niño de la Nicotina.

7 comentarios

el juglar de beckelar -

Pues no seré yo quien desaire y domeñe el pan sudadito pero mire vuecencia... que no, que a mi me gusta el jamón de pata negra, venga del animal que venga.

JUglAr Nato -

A mi querido niño... olvidas la parte mas tierna... el pan... Bien sudadito de todo el dia, en esa bolsa de plástico, suficientemente bien cerrada para que sude cuanto quiero, y suficientemente abierta para que no sea al vacio, entonces es cuando consiges que esa pieza Chiclosa acoja el sabor de tan apreciado embutido, Gracias HayGor... Por darnos eso cruz con la que empujar

Nebulosa -

A cada uno lo suyo; el jamón es manjar de dioses, pero la mortadela... que sé yo qué tiene la mortadela, con o sin aceitunas, con o sin cerveza. Qué viva la carne de cerdo adobada como el personal quiera! Qué hambre, por Diós!

Ant -

Es que los cerdos... forman parte de nuestra vida alfalfeña... mortadela, jamón... pinchos... ay...

Esstupenda -

También yo soy gourmet de mortadela. Casa plácido en Ximénez Enciso fue un clásico de mi nñez.

Sigrid -

De mortadela... Pero es pecado comparar jamón con mortadela!!! Vale, los dos son embutidos que pueden estar mu ricos, pero es como si comparas un elefante con una hormiga, los dos son animalillos.
De todos modos... quiero la dirección pa comer ese bocadillo de mortadela... :)

Ant -

Y el domingo de resurechion??