Blogia
Alfalfa

Adiós a la Semana Santa



Se acabó. Mortadelo y Mortadela regresan a su pueblo para no volver hasta dentro de 365 dias aproximadamente. Él le comenta a ella : "Qué lástima que no saliera la Macarena pa' pedirle por mi Charli pa' que me apruebe toas este año y comprarle la moto que el quiere" (el chaval la quiere pa' chorizear pero eso es lo que el padre no sabe...)

Llegan a su casa y se sientan en el sillón. De repente, Mortadelo abre The Alfalfa Observer y se encuentra con ésto:



MÚNICH (AFP) - En 2003, por primera vez en la Historia moderna, los alemanes bebieron más agua mineral que cerveza, con un consumo anual per cápita de 129 litros frente a 117,5, respectivamente, informó este lunes la Asociación Alemana de Fuentes de Agua Mineral.

El cálido verano del año pasado, así como el paulatino cambio de imagen del producto han contribuido al aumento de la venta de agua, superando al de la cerveza, afirmó Heike Boelk, portavoz de la asociación.

"Antes, el agua era considerada como una bebida barata para calmar la sed y de la cual se podía prescindir", dijo Boelk. "Hoy pedir agua mineral está de moda", añadió.

Mientras que el agua mineral se ha establecido ya en el mercado como una bebida saludable y con múltiples bondades para el organismo, el consumo de cerveza per cápita desciende desde hace años.

La bebida preferida de los alemanes continúa siendo el café, con un consumo anual de 150 litros per cápita.


Mortadelo se pregunta: "Qué hubiera sido de éste estudio si en vez de en Alemania se hubiera hecho en plena Alfalfa... que despropósito; beber mas agua y café que cerveza... y encima agua mineral!!! con lo bien que sabe Emasesa!!!

Moratadelo entonces gira su cabeza hacia Mortadela y le dice: " Cariño, el año que viene iremos en Semana Santa a Alemania..."

"Por qué???" -le responde Mortadela.

"Pues porqué va a ser? porque Alemania es como el agua mineral... está de moda..."

Ojalá en Sevilla mucha gente fuera como el Sr. Mortadelo



SNoRLaX

3 comentarios

Peri -

Pues a mí lo que me alucina es lo del café. Al fin y al cabo agua consumen también los niños, los ancianitos, los hipertensos... Pero esos el café ni lo huelen...

¿¿CAFÉ?? Y es que los que toman, tienen que subir la media a base de litros...

uanticket to kentaky -

Si esque la gente ya no sabe que hacer para llamar la atencion... !!!Beber agua mineral!!! Habrase visto semejante patochada, asi la verdad es que no se a donde vamos a llegara aparar, y la union europea, ni te cuento. Como se va a exaltar la amistad, unir lazos entre naciones, arreglar el mundo, etc... si solo bebemos agua. Si cunde el ejemplo, la humanidad estará perdida.

Merck -

Mucho ojo: "Si el agua embarra los caminos, qué no te hará en los intestinos"