Blogia
Alfalfa

Como la vida misma



Editorial: El Alfalfa Observer ha confirmado que las verdes palomitas de San Marcos son en realidad palomos de competición probablemente extraviados. Bambolia (informador habitual del Observer) dio la primera pista, confirmada por exhaustivos trabajos de investigación in situ desarrollados por una periodista (CHP) residente en la zona.

La competición va de que un palomo, en pugna con otros ejemplares, intenta llevarse una paloma concreta a su palomar. El vencedor es el que obtiene mejor puntuación por su celo, constancia, habilidad y métodos de seducción, según lo establecido en el correspondiente reglamento. Los palomos se pintan para que sean reconocibles por árbitros y aficionados.

Este noble deporte nos deja expresiones y conceptos impagables: disponen de "palomas de enseñar machos"y de "depósitos de palomos perdidos"... Toda una lección, cuando nos cuentan que los palomos deben desteñirse para que otros machos no les persigan.

Las últimas noticias recibidas de San Marcos confirman que los palomos-loro empiezan a relacionarse con las palomitas de la zona con aires de italiano seductor. Quedan ya lejos los días en que, no se sabe si por prejuicios de clase o por que los colegas les curraban, permanecían alejados del grupo con aires a lo Margarita Gautier.

Más información y fotos en www.clublaprotectora.com

Peri

4 comentarios

Logia_Masónica -

¿Me pueden decir donde y a cuanto pillan los redactores?.
Por el articulo me gustaria pillar lo mismo que fuman ello,es por curiosidad.

Peri -

Esstupenda: estamos intentando montar algo así pintando a uno de los posteadores habituales y soltándolo en la plaza...

Bambolia: gracias por la info. Y está dejando de ser casualidad encontrar palomas en el blog. Entre las que reciben cargos en el ejército, las que parecen loros y las competidoras....
Eso sí, invariablemente alguien pregunta si se pueden comer al pichón de turno. ¡Si es que siempre piensan en lo mismo!

Bambolia -

Llevo un día de casualidades...

Esta mañana, cuando he salido con Zas -no es un palomo; aunque a veces arrulla como si lo fuera- a pasear he visto una competición de colombaires: una paloma marcando el vuelo y un montón de palomos detrás, interceptándose, pasando por delante, colocándose a su altura...

Esstupenda -

Ajaaaa, competición de seductores...qué cosas¡¡¡¡