Blogia
Alfalfa

Traslado?

Traslado del mercadillo de la Alfalfa


Según noticia recogida en el Diario de Sevilla el domingo 11 de julio.
Cito:

"...En relación a la futura ordenanza que regulará la venta de animales en la calle, que estará aprobada a finales de año, Ortega declaró que "a estas alturas, si el mercadillo no desaparece, debería continuarse con el tradicional, y, si no, deberían trasladarlo"...."



¿El tradicional? ¿Cuál era el tradicional, el de venta de alfalfa? Tradicional desde qué época... No lo pillo.



"...El portavoz vecinal denunció las "incidencias" que ocasiona este mercado en la zona, especialmente en lo referente a la tranquilidad de los vecinos, por el "bullicio" que provoca "en un día de descanso", y a los problemas de aparcamiento..."



¿Aparcamiento? Pero si en la plaza sólo hay plazas de aparcamiento para carga y descarga... ah, ¿quizás es que los domingos se puede aparcar el coche en esa zona restringida? Y si es así, ¿los demás días también? Porque por un lado está la parada de taxis y en frente la zona de carga y descarga, vamos que aparcar en la plaza, tecnicamente hablando, no es posible, sólo para la cosa de la carga y descarga. Creo.



"...El presidente del colectivo criticó que el tradicional mercadillo de pájaros se haya convertido en un lugar donde cualquiera "puede vender un animal", por lo que reclamó al Consistorio hispalense su traslado a otra zona de la ciudad..."



Ah, ¿que si no es cualquiera entonces que lo dejen allí? O más aún, ¿que si es cualquiera, que se lo lleven a otro sitio...? ¿O es que sólo se deben vender pájaros? O es que hay algo más que no está en la noticia... a ver si alguien me lo explica con todas sus letras, que yo no lo pillo.



Uno

4 comentarios

Peri -

Pues a mí no me han convocado a ningún pleno del "colectivo de vecinos de la Alfalfa" ese que se queja de los bichos y pide licencia de vendedor.

Y pa mí que no se reunen en ningún bar de la zona, porque los tenemos todos cubiertos las 24h del día (por turnos) y nunca he visto una asamblea vecinal.

Siento miedo... Hay gente por ahí fingiendo representarme, que no sé quiénes son, y que que defienden cosas absolutamente contrarias a lo que pienso. Una situación frecuente, por otra parte.

Cotropico -

Tambien decian eso de tetuan, que se la iban a cargar al ponerla peatonal, y fijate como está funcionando.

monitor -

Claro hombre, si por lo menos saliera un paso con nazarenos...
Pero así, de qué.

Aquistamos -

Esto... el mercado tiene mas de 100 años, y es un real decreto, por el cual en la plaza se pueden vender "aves". No teniendo que ser el que las venda un profesional de la avicultura.
Pero a mi me suena mas a otra cosa que a molestias mañaneras lo de que se lleven el mercadillo, ya que lleva mas de 100 años y ahora es cuando se quejan algunos vecinos, curiosamente, los nuevos, creo.(esos que se han gastao un paston pa un apartamento de 45 m). Haz la cuenta conmigo... Si primero conseguimos quitar el mercadillo, y luego conseguimos la peatonalizacion de la zona... que tenemos? ¡¡¡SIMON VERDE!!! en el centro de la ciudad. Una zona paradisiaca, sin mercadillos bullangueros, sin bares nocturnos, sin grandes comercios ni pequeños, ya que es dificil llegar al barrio pa comprar, sin gente de fuera dando polsaco en la calle,¡¡¡ un eden en pleno centro y al alcance de su mano!!! ¿Imaginais a cuanto saldria el palmo cuadrado de pisito en esas condiciones? Vamos, es una opinion y una idea... pero sin acritud, desde el respeto y la tolerancia, y los que viven del barrio... pues, ¿sera por barrios en sevilla?