Blogia
Alfalfa

Medidas

Debe ser por la caló que últimamente me ha dado por leer los periódicos y lo que es peor, pensar sobre las cosas que leo.
La noticia que me impacto fue sobre el incendio forestal de Guadalajara . Se podía leer que la superficie quemada era igual a 13.000 campos de fútbol.
Tras una reflexión sobre la putada que supone que se queme tanta vida (vegetal y en este caso por desgracia también humana) caí en la cuenta:
¿Desde cuando un campo de fútbol es una medida de superficie? Conozco el área y la hectárea, el metro cuadrado y el Km.cuadrado, el acre e incluso la fanega, pero el campo de fútbol ????
Y como soy un ser dubitativo empezaron a invadirme las interrogantes:
¿Cuántos campos de futbol tengo que plantar de cebada para obtener 10 barriles de cruzcampo? ¿Cuántos campos de fútbol mide la alfalfa? Y si tenemos un campo de futbol plantado de “maría” ¿cuántos años de carcel nos pueden caer?
Debemos por tanto de crear un instituto alfalfeño de las ciencias, pesas y medidas y patentar el campo de fútbol como medida de superficie y en un futuro el campo de fútbol cúbico como medida de capacidad, solo que nos falta una dimensión para lo cual debemos reunirnos en cualquier bar del barrio lo antes posible para solventar este difícil problema.

Nicotina

3 comentarios

Ant -

Habría que realizar una reunión al más alto nivel para fijar y dar esplendor a las decisiones del noble arte de las pesas y medidas... polsielto, ondevamos a guardar el patrón de peso, de volumen y demás... lo digo porque el el botellín se guarda en cualquier lao, pero el adoquín... ah, el cuartoymitad es de volumen o de peso??? Hmmm... Ponme cuartoymitad de choperpoh... vale... ponhme cuartoymitad de vino... hmmm, no sé...
El "dospatás" no sería una medida de dificultad??? "Esto se hace en dospatás", o sea poco tiempo y fasihfasih??? Pregunto. :-)
Reunión ya!!

Aquistamos -

Me parecen muy bien todas estas nuevas medidas, que en breve serán estándares mundiales sin duda alguna, por la cercania y familiaridad de estos baremos. Solo añadir como posibles medidas a estudio por parte del instituto el "cuartoymitad" como medida fraccionaria de volumen y/o peso y el "dospatás" como medida fraccionaria de tiempo. desde aqui mi mas sincera enhorabuena al Instituto Alfalfeño de las ciencias, pesas y medidas por tan gran labor.

Uno -

¿Desde que el fútbol es un referente para los que han estudiao poco o nada? Eso sí, yo no sé cuánto mide un campo de fútbo... así que igual se usa esa medida pa despistah... como una medida a bulto.
¿Cuántos campos de fútbol para 10 barriles de cruzcampo...? Eso huele a pregunta trampa de Selectividad... Sobre la pregunta de la cárcel... es fácil, siete temporadas de fútbol y tres pretemporadas. ;-)
Y en ese instituto por qué no usamos como medida de superficie la "alfalfa": 1 alfalfa cuadrada = a la medida de superficie de la plaza. 1 metro lineal equivale a la medida de un adoquín de la plaza (parte más larga). Medida de volumen 1 cruzcampino, lo que cabe en un botellín. Medida de tiempo, 1 yastoyahí que equivale a lo que tarda uno en plimplarse una caña. Medida de peso, la unidad: el botellín, lo que pesa un botellín lleno y con tapón puesto de un idem. Etc... En fin, es sólo una sugerencia. A ver qué dicen los "ciéntificos" alfalfeños al respecto.