Blogia
Alfalfa

Neishonal Geografi

Esto arde bien

Tengo un amigo que compra los libros en los saldos de dos a un euro, o tres a dos euros, y los elige por lo gordos que son, añadiendo aquello de: "esto arde bien". No, no lo dice porque los compre pa quemarlos ni nada de eso, es porque los compra al peso, y si son malos, van a la chimenea del tirón y mejor que sean gordos para tal efecto, claro. Y pensando en eso, me he dicho, a ver si la gente se va a pensar que los alfalfeños no somos gente curturizáh, pues no, aquí vamos a hablar de libros, sí, sí de libros, esas cosas que tienen muchas letras negras en papeles más o menos blancos y son más gordos que el As o el Marca y menos gordos que un barril de cerveza, pues esos... Empezamos con una obra de la literatura Haz de Copas del autor Angel Amable de Ediciones Pirámide, después con Más cerveza de Jakob Arjouni (que no tengo el gusto) y luego seguimos con La Hora de la Cerveza de Anthony Burguess de Ed. Alfaguara, y así podríamos seguir con magnas obras literarias dedicadas a la cerveza... pero mejor si miráis este listado que está más completito, que yo me voy a tomar una rubia y refrescante cerveza, que escribir me ha dado sed, mira tú.

Ant

Ah, para los curiosos... la foto del encabezamiento de presente texto es una San Miguel vista al microscopio.

La Milagrosa Dieta de la Alcachofa

Queridas amigas, en estas fechas primaverales volveis todas a revolver el armario, buscando las falditas y tanguitas del año pasado.
Es frecuente llevarse algún disgustillo, por esa mollita de allí, esa celulitis de allá... Se impone el buen criterio y como aún estamos a tiempo, nos pondremos a dieta!
Es importante informarse bien, y enterado como estoy por los medios de comunicación de la existencia de la milagrosa dieta de la alcachofa, la he buscado de fuente fidedigna y aqui os la transcribo.
Garantizado.
Perderás 15 kilos en 15 días.


Riego abundante en primavera.
Se puede complementar con Sulfato/Nitrato al 30/60, en gránulos.

Psi

El terrón se cierne sobre mí.

Las piernas empiezan a fallar. Sientes como un sudor pegajoso y caliente impregna tu cuerpo. Rápido. Debo llegar a la otra salida. Los oigo acercarse, sé que me queda poco tiempo. El aire es irrespirable y a tu alrededor una turba inhóspita se mueve siniestra. Corre, corre; coges de la mano a tu compañero en un vano intento de salir del infierno. Por todos lados el "enemigo". Esta vez lo lograremos, corre, corre. En el último momento la calle se cierra, la turba te atrapa. Volvimos a fallar, estamos atrapados, los siniestros capiruchos pasan a los lejos. Ay! nos ha pillado otra procesión. Estamos perdidos. Sólo queremos llegar a casa, ¡Dios Mío! Ayúdanos...
Stromboli

Zen das Rias Baixas

Los gallegos son un pueblo muy especial, al igual que algunos asiáticos, practican el Zen, un camino para la iluminación espiritual personal.
Un Gallego puede preocuparse, ponerse nervioso, estar contento, tener morriña, pero un Gallego, con mayúscula, no se altera. No se altera Nunca, con mayúscula. ¿Alguien a visto a un Gallego alterarse? ¿No? Pues eso.
Pregunta a un Gallego en una escalera, no estará subiendo, ni estará bajando la escalera; estará en la escalera. Eso es lo más cercano a la no-acción Zen que puede haber en una escalera. Ni los maestros orientales superan eso.
Eso es el Zen das Rias Baixas.
Quiero ser Zen, pero para eso hay que nacer oriental, o Gallego.

Psi