Blogia
Alfalfa

Burelandia y los oparvoluros

Todo empezó cuando Andreas Politos Duncan, madrileño de pro, junto con otros dos amigos hallaron unos documentos y mapa de la situacion de la peninsula de Burelandia dentro de un almanaque. Estos estaban avalados por el testimonio de una monja alpinista, lo que acabo por disipar cualquier duda sobre la veracidad de estos documentos. Estos tres intrepidos aventureros lideraron una expedición en busca de burelandia, peninsula situada al norte de venezuela, y segun los estudiosos, vecina de la insula de Barataria.

Hace poco, Fermin, nieto de Andreas Politos Duncan, encontro en el desván de su casa los documentos y pruebas de burelandia, y la civilizacion que en ella habitaba, los oparvoluros.

Toda esta documentación, asi como muestras del arte y el idioma de los opavorulos se puede visitar hasta el 25 de abril en el Museo de America, de Madrid.

Aquistamos

3 comentarios

Félix Feneon -

Leo doce años después de ser publicada, esta entrada acerca de la mítica Península de Burelandia cuya muestra tuvo lugar hace tantos años ya, en el Museo de América de Madrid y observo varias inexactitudes y errores que conviene corregir. En primer lugar fue Don Selenio Telfeusa del Río y no Andreas Politos, quien encontró en la Cuesta de Moyano de Madrid, el mapa mudo que indicaba, con textos en alfabeto pordiceo, la presunta existencia de la Península. Es cierto que el aval de Sor Macorina de Valdemanco, la canonesa alpinista oriunda de dicha localidad de la Comunidad de Madrid, fue decisivo a la hora de autentificar luego los descubrimientos. Es justo por lo tanto que se refiera usted a ella con su nombre completo y no con esa escueta alusión que no la identifica con exactitud. Si como es cierto fueron tres los compañeros de Don Selenio Telfeusa del Río , es también de justicia que publique sus nombres. Son estos los de Andreas Politos Coeurderoy y Justiniano Colantonio de Pablos. Seamos precisos, por favor. Que no vivimos tiempos para vaguedades.

stromboli -

Uy, uy, que tu has digerido una de esas aspirinitas de las risa, o bien el que inventó la noticia, o bien Palitos Duncan... no se, no se todo esto es resbaladizo y confuso. Por cierto ¿se compran dichas aspirinas en la farmacia de la Alfalfa? Y ya que lo nombramos ¿es extraterrestre la farmacéutica? ¿o una infiltrada? Me duele la cabeza de tanto darle vueltas...me voy a tomar una aspirina.

Ant: -

La mandíbula me llega al suelo.