Blogia
Alfalfa

Historias del pantano

"Para los estudiantes de la Escuela Elemental de Kungkuan de la ciudad de Taipei, el "pantano" de su campus ha sido su orgullo por casi tres décadas...

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que la supuesta rareza urbana no es más que la consecuencia de la rotura de una cañería.

Este descubrimiento se realizó después de que la escuela recibiera ocho millones de dólares taiwaneses (cai 200.000 euros) de las autoridades de educación para convertir el "pantano" en un "paraque ecológico", como hábitat para mariposas e insectos, según publicó el jueves el China Times Express.

El embarazoso desengaño tuvo lugar cuando las autoridades del suministro del agua, alertadas por un residente del lugar, comprobaron las tuberías de la escuela y descubrieron la fuga, publicó el periódico.

Las autoridades del suministro de agua estimaron que la fuga le ha costado a la escuela al menos 10 millones de dólares (casi 250.000 euros) durante los 27 años que ha durado.

No es de extrañar, por tanto, que la escuela descubriera que una vez que la fuga quedó reparada su factura de agua mensual bajara de 40.000 dólares de Taiwan(más de 980 euros) a 8.000 dólares taiwaneses (casi 200 euros)."

Ahora yo me pregunto, ¿tiene esta historia, a tantos kilómetros de distancia, algo que ver con el magnifico parque ecológico-pantano que nos llenaba de alegría con su llegada a la acera en las inmediaciones del kiosko de prensa, el estanco y la óptica?. ¿Fue todo encubierto por Emasesa o era el mero producto de la mala construcción del acerado y las abundantes lluvias?

SNoRLaX

3 comentarios

Alfalfa pogüer. -

La coincidencia del fénómeno lacustre y las precipitaciones obedece a la premeditación del ayuntamiento y a su connivencia con EMASESA, que pretendían así declarar la zona enclave ecológico singular para poder cerrar bares. Tras el ahogamiento por inmersión de varios alfalfitas, especie endémica del enclave, cesaron en su empeño para fortuna de los nativos. Las actuales obras de acerado obedecen a la construcción del muelle número uno del futuro puerto deportivo.

Esstupenda -

Jajaja.
Excelente noticia

uantiket to kentaki -

Pos va a ser del riego :-P