Blogia
Alfalfa

Playas


Hoy me he desayunado (aparte de mi tostá con manteca colorá) con una misma noticia en varios periódicos. "La U.E. (es decir, la unión europea) nos dice las playas que son aptas para el baño o para tomar el sol o para pasear.
Me parece mu bien, pero estas mentes pensantes de la U.E. no explican los estudios realizados para evaluar cada playa. Es fácil suponer que habran estudiado la limpieza de la arena, la cristalinidad del agua, el acceso para su uso, las medidas de salvamento y socorrismo, la seguridad etc.....
Pero se habran preocupado de estudiar LOS CHIRINGUITOS ?
Y es que uno se pregunta: ¿que es una playa sin un buen chiringuito? Creo que una playa de estas paradisiacas como las que nos sacan en los anuncios de halcon viajes sin un chiringo no vale nada.
Toda playa que se precie debe tener un buen establecimiento de estos, donde la cerveza sea cruzcampo (ni mahou, ni San Miguel, ni ná de esto), donde haya una peste a sardinas desde las 11 de la mañana hasta la tarde, donde haya un cartel que diga "LOS SABADOS Y DOMINGOS HAY PAELLA", donde la tapita de aliño esté fresquita, donde se pueda filosofar como si de "la mina" se tratase, donde a los güiris coloraos como salmonetes les endiñe la botella de Don Simón como si de Rioja se tratase.
En fin: Señores de la U.E. "no tienen ustedes ni P. idea


Ex-nicotina

null

8 comentarios

Victor Lazlo -

Secundo totalmente la propuesta. Propongo que el Ilustre Instituto Alfalfeño de Elementos líquidos, como regulador oficial, envíe una comisión a evaluar los chiringuitos de TODAS las playas de la Alfalfa (Matalascañas, Punta Umbría, Cádiz, Isla Cristina, etc.) para definir el status y que los alfalfeños podamos ir a chiringuitos "con total seguridad".

yisus_ -

Lo has clavao, amigo. Creo que el primer requisito para que se cataloguen las playas deben ser la variedad de chiringitos. Ya lo decía Georgie Dann...

kartoffel -

que ellos se ocupen de la seguridad que nosotro nos ocupamos del "bien-estar"

Ansar -

Ole la grasia

Uno -

Agua? Pero hay agua en la playa? Agh, ya no voy mah... :))))

Aquistamos -

Sabias palabras ex-nicotina. Me ha llegao al alma lo de las sardinas desde las 11 de la mañana, jejeje

Esstupenda -

Ya veo yo que lo que de verdad os interesa es el estado del agua...jajajajjajajajjajajaja

Ant -

Su boca dice verdad, ex-nicotina!