Blogia
Alfalfa

Definición curiosa

Estaba yo leyendo distraidamente un periodico "de los serios", competencia directa del semanario "el Jueves", cuando una noticia entre tantas llamó poderosamente mi atención. Segun nos comenta este diario, la ONU, por fín, ha emitido una resolución "exhortando" al estado de Israel a demoler el muro que separa la franja de Gaza. Resolución que el estado de Israel ya ha dicho que se va a pasar por el forro de los cojones, y que seguirán con la contrucción de su "valla de seguridad". Vamos a pasar por alto la gravedad de la situación política, la tensión internacional, el desprecio a las instituciones mundiales cuando políticamente interesa, la injusticia que se crea, el "pasotismo" de los americanos, haciendo con su conducta prepotente cada vez más amigos en el mundo, etc, etc, etc, puesto que este no es el sitio para este debate. Centrémonos en lo de "valla de seguridad". El Real, Ilustre, Honorable y Util Instituto Alfalfeño de Normalización y Definición ha nombrado una comisión para intentar definir y explicar, dentro de sus modestas posibilidades, la diferencia entre "Muro (de la Verguenza)" y "Valla de Seguridad".
Según fuentes fidedignas, el "tabique" de separación judío tiene más de 3 metros de alto, un grosor de 1 metro, es de cemento y tiene alambradas, garitas, videocámaras, vigilantes armados, etc.
El Excmo. Ay-Untamiento, perdón, Ayuntamiento de nuestra querida ciudad (como el de otras muchas), coloca, para impedir el acceso, acotar o delimitar zonas, unas estructuras metálicas, de 1 metro de alto y 2 de largo, facilmente removibles, si acaso vigiladas, de tramo en tramo, por algún municipal, más pendiente de las nenas que circulan ligeras de ropa que de la estructura o lugar en sí.
Los diccionarios de la lengua definen "muro" como pared o tápia de material de construcción y valla como "línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio y señalarlo".
A esta comisión corresponde opinar sobre como debería denominarse....

3 comentarios

Anónimo -

Es curioso lo dificil que es acceder a esta pagina.
A lo de antes el muro es de miedo.No saben que hacer.Las armas no sirven de mucho.
Son muchos años de odio.
Desgraciadamente repercute en todos nosotros.
Dificil solucion.
¿Que opinais ?

gloria -

a lo mejor depende de los sujetos en cuestión; y quizás para ellos los 'buldoser' (no sé cómo se escribe) no son más que tacatás.. :-/

Nicotina -

No es tarea facil para este ilustrisimo Instituto el poder asignar una palabra para estos artilugios generalmente de color amarillo.
Si atendemos a su utilización, ademas de verlos en los eventos de esta ciudad en cantidades abundantes ( procesiones, feria, Rocio ...) servidor lo ha visto usar por un pintor como escalera, para colgar carteles con el NO A LA GUERRA, para amarrar las motos, para avisar de los charcos en temporada de lluvia e incluso hace tiempo un bar de nuestra querida plaza colocaba uno pegado a la barra para delimitar la zona destinada al camarero de las mesas.
Pienso que la palabreja adecuada para designarlos debe inspirarse en las navajas multiusos suizas que tienen de todo y sirven para casi nada.