Blogia
Alfalfa

Queremos un logo ya!

Hacía tiempo que se había pedido una cabecera para este tema, un logo tan chulo como los demás... pero como el Departamento de Logos Alfalfeños no daba señales de vida... pos yo he tenido que hacer uno (HORROROSO, POR CIERTO)... a la espera de que alguien del Departamento de Logos (ondeandarán, esto es una anarquía, coño) haga uno digno y a la altura de los demás... En fin... ¡¡¡Ehhhhhhh, queremos un logo de cocina!!!! Gueno, ahí va una receta para abrir boca.

GARBANZOS CON CHOCO ( PARA 6 PERSONAS) EN OLLA A PRESIÓN
¾ kg. Garbanzos – ¾ kg. Choco (en general, la misma cantidad de ambos)
En una olla a presión se ponen los garbanzos, ajo, cebolla, pimiento, jabuguito en rodajas, laurel y 2 granos de pimienta. Agua que les cubra. Se tiene ¾ de hora (desde que pita).
Se quita todo excepto el jabuguito y la pimienta.
Al mismo tiempo se hace un refrito con un pimiento grande, una cebolla, una cabeza de ajos, un tomate grande pelado y una matita de perejil. Se añade una rodaja de pan frito y una cucharadita de pimentón dulce. Al final se puede añadir un sobre de tinta congelada. Todo esto se mezcla con caldo de los garbanzos y una cucharadita de especias surtidas (de pinchitos), se pasa por la minipimer y se echa a la olla de los garbanzos.
Cuando empieza a hervir se echa el choco (troceado), se remueve y se deja 10 minutos en la olla a presión (desde que pita).
Antes de servir (*) se ponen unas ramitas de hierbabuena.
(*) Aquí se prueba de sal y se ajusta.
¡Gueníjimo!



Uno

6 comentarios

penapenitapene -

pospos a mi me gusta musho er logo, tiene un no se qué de Espeña de los 60. Viva er sopicaldo, abajo el sopinstant.

kartoffel -

me guardo la receta... qué buena pinta...

Uno -

alhua, joco, jibia, calamah... los hay bien grandes... amos que no es por instrigah pero con un choco entero hay pal plato de sobras... Puedes usar más de uno pero entonces eso sería tipo "Chocos con garbanzos" u similiar, siéntete libre de adaptar la receta como más te guste, total te la vas a comer tú, jejejeje...
Eu... y lo del paquete cacahuete? Esoqueé?
El logo lo podía hacer mussssho mejón el Departamento de Logos, pero es que no sé ondesanmetío esta gente... a lo mejor el Merck podría aparecer por aquí, o incluso Psi podría hacer uno... enfin..

alhua -

¿cuando dices choco... es porque é un único calamá? se pue usá má de uno? e un choco porque lo ha escrito tú, Uno singular?...
yo sigo esperando el paquete cacahuete...

weno, aparte de las dudas el logo ta quedao curraete... mooola!

Uno -

Aquistamos, ahmoaveh, jabuguito = chorizo jabuguito...ok?
"Se quita todo excepto el jabuguito y la pimienta."
Endispués haces el refrito y tal... nosesimesplico???

Aquistamos -

Esto... buena pinta tiene, pero tengo dos preguntitas antes de probarlo, a saber:
¿Que son jabugitos?
Que se quita, el ajo,cebolla, pimiento y el laurel?
¿Se pueden utilizar para otra vez?
Siento ser tan torpe, pero esque los fogones y yo... tenemos dias.