Blogia
Alfalfa

Rascarse un testículo a 200 km/h

No sé para qué veo las noticias, si siempre termino entre indignado y sorprendido. Hoy, concretamente he estado viendo las imágenes de un astronauta sacando, con sus enguantados dedos, un trozo de fieltro de entre dos losetas del recubrimiento del transbordador espacial, y algunas cuestiones me han llamado un poco la atención.

El astronauta saca la segunda tira de fieltro situada entre dos losetas con los deditos, sin más. Una nave que depende de poder quitar un trozo de fieltro y que sin esa maniobra corre peligro, no es lo que yo llamaría una nave segura. Y la siguiente cuestión que se me ocurre es cómo están sujetos esos trocillos de fieltro para que bailen entre las losetas como si estuvieran puestos ahí con más holgura que la órbita de Plutón. Otra cosa que me llama la atención es: si el fieltro se puede quitar, y así la nave es más segura, para qué lo ponen.

Un último detalle llamativo dicho por los voceros informantes: “maniobra peligrosa a 20.000 km/h”. Es lo mismo que si yo en el AVE me pongo los auriculares en las orejas a 200 km/h, una proeza. A esta gente nadie les ha explicado que si mi eje de referencia y todo lo que va en él, se mueve a velocidad constante es como si estuviera parado en la calle; o sea que si la nave va a 20.000 km/h y el astronauta también y ambos van a velocidad constante –sin aceleraciones ni desaceleraciones- es como si estuvieran los dos detenidos, o sea lo mismo que en el AVE cuando me rasco un testículo a 200 km/h... ¡Un peligro!


Ant

4 comentarios

kiki -

>¡Un peligro!

si eres quien conduce el AVE...
Por cierto, esto de la prueba de touring es discriminatorio contra los analfabetos

Ant -

Nicotina, ¿no estarás insinuando que las aceitunas que te pone Paco son peligrosas? Ya veo el titular, consigue coger una aceituna y colocarla en la boca, y sin asistencia de Jiuston.
Aquistamos, ¿le quedó física? Esos tienen pa setiembre hasta los palotes del cuadernillo Rubio... Si uno no sabe de una materia, cosa normal que nos pasa a todos los seres humanos, pos se pregunta, se informa, se documenta, se vuelve a preguntar, usea hace información periodística u similah. Polsielto, que ya me veo a los rusos arreglando el transbordador con un par de trapos. Un día hablaré de las técnicas españolas (con alambre) y de las técnicas rusas (con trapos) para arreglar las cosas.

Aquistamos -

esto... no es por ná, pero a los de la nasa les pegaba dos capones por chapuzas. Si se hace una chapuza, se hace bien, duradera, amos, como dios manda, no estas cosas que despues son el hazmellorar del barrio. En cuanto a lo de los titulares, señores, estamos en verano, solo quedan becarios en las redacciones y sin nadie que los controle (gracias a dios) y seguramente el que hizo el titular le quedo fisica en el bachillerato y redaccion en la carrera.

Nicotina -

Estimado Ant:
Te lo tengo dicho, "no veas tanta tele" . No dicen ná más que mentiras y nos quieren engañar.
¿Te imaginas una expedición al espacio sin riesgo, incertidumbre,peligro y emoción? Pues claro que no porque entonces los de la NASA no se podrian poner medallas y salir en las fotos.
Las imagenes que nos han puesto estan tomadas en el espacio o hechas en un ordenador con algun programa bajao de la mula? Cuando el astronauta coge el fieltro con sus dos deditos no es el mismo gesto que hacemos cuando cogemos una aceituna de las que nos pone el Paco en el donaire pa echa pabajo la cerveza?
Total que mientras no existan bares con cruzcampo en el universo no pienso visitarlo. Sigo en mi Alfalfa.