Blogia
Alfalfa

Unas de ci-fi

Como hacía tiempo que no hablabamos de cine -creo que desde los "oscáres"- pues hemos pensado que ya era hora de comentar un par de cosillas... Esta semana -estupenda para los alfalfeños no feriantes- hemos podido ver algunas pelis... algunas como Equilibrium, porque una amiga americana se la trajo en su maleta (¿?) para los días libres de sus estudios de español (a mí no se me ocurre irme a estudiar a los Estates y llevarme yo que sé..."Atraco a las tres", "Amanece que no es poco" o... bueno, espera, ahora que lo pienso, a lo mejor, sí... vaya, no había caído hasta que no lo he tenido que escribir aquí... pues igual no estaba tan chalada la mushasha al traerse pelis para ver aquí. Su lógica es que no sabía si habría cines con versiones originales en inglés aquí y como habla cero de español... por eso...) A lo que voy...
Empiezo por Equilibrium, que la hemos visto en puritito inglés y tal...Para los amantes de la ci-fi, está muy bien... la verdad, tiene algunas ideas muy originales, sobre acción trepidante (tipo Matrix) con muchísimo menos presupuesto y mucho más efectistas... la trama es sencilla, el mal opresor de un sistema totalitario a lo Mundo Feliz y alguien que decide tomar una decisión y... Aunque no la han estrenado en España, (me he estado informando en la interness) esperamos que la estrenen pronto porque merece la pena, en serio.
Al día siguiente vimos Sky Captain and the world of tomorrow, vamos, estuvimos charlando y tomando café porque la película es tan mala, tan rematadamente chorra que nos parecía una versión de "George de la Selva" con maquinitas y cosas hechas con 3D... eso sí, unos escenarios generados por ordenador y unos robots muy monos, pero la peli en sí no es mala, es mortalmente mala. Por favor, no la veáis, a no ser que querráis charlar mientras tanto, o saliros del cine, o iros a hacer cualquier otra cosa.
Ayer, vimos Paycheck y la verdad, no estaba mal, John Woo sabe lo que se hace, aunque quizás se podría haber complicado un poco más la trama, que se vuelve algo predecible (como el futuro) pero tiene sus momentos, para echar una tarde tranquila... no está mal. En fin, esto es todo, amigos.


Y ya, para terminar, lo hacemos con unas frases de una película... (¿?)
—No necesitas esa pistola.
—Eso depende de cómo definas sexo seguro.

Uno

2 comentarios

Bambolia -

En mi apodo, la respuesta...

No hay nada como esperar, :-D

Bambolia -

Pos ya que te veo tan puesto, Uno, a ver si sacias mi curiosidad... Te explico: el director de la peli de la que hablo en mi bitácora, dijo en la presentación de la cinta, que últimamente, todos los cineastas sevillanos se estaban centrando en dramas/comedias sociales... ¿Cuándo? ¿Dónde? Me he perdido algo? Porque lo más parecido a comedia social es "Atún y chocolate" y manda narices...

prometo unas cuantas cerves el día que me pasee por la Alfalfa si me sacas de dudas, :-)