Blogia
Alfalfa

Pinículas

Unas de ci-fi

Como hacía tiempo que no hablabamos de cine -creo que desde los "oscáres"- pues hemos pensado que ya era hora de comentar un par de cosillas... Esta semana -estupenda para los alfalfeños no feriantes- hemos podido ver algunas pelis... algunas como Equilibrium, porque una amiga americana se la trajo en su maleta (¿?) para los días libres de sus estudios de español (a mí no se me ocurre irme a estudiar a los Estates y llevarme yo que sé..."Atraco a las tres", "Amanece que no es poco" o... bueno, espera, ahora que lo pienso, a lo mejor, sí... vaya, no había caído hasta que no lo he tenido que escribir aquí... pues igual no estaba tan chalada la mushasha al traerse pelis para ver aquí. Su lógica es que no sabía si habría cines con versiones originales en inglés aquí y como habla cero de español... por eso...) A lo que voy...
Empiezo por Equilibrium, que la hemos visto en puritito inglés y tal...Para los amantes de la ci-fi, está muy bien... la verdad, tiene algunas ideas muy originales, sobre acción trepidante (tipo Matrix) con muchísimo menos presupuesto y mucho más efectistas... la trama es sencilla, el mal opresor de un sistema totalitario a lo Mundo Feliz y alguien que decide tomar una decisión y... Aunque no la han estrenado en España, (me he estado informando en la interness) esperamos que la estrenen pronto porque merece la pena, en serio.
Al día siguiente vimos Sky Captain and the world of tomorrow, vamos, estuvimos charlando y tomando café porque la película es tan mala, tan rematadamente chorra que nos parecía una versión de "George de la Selva" con maquinitas y cosas hechas con 3D... eso sí, unos escenarios generados por ordenador y unos robots muy monos, pero la peli en sí no es mala, es mortalmente mala. Por favor, no la veáis, a no ser que querráis charlar mientras tanto, o saliros del cine, o iros a hacer cualquier otra cosa.
Ayer, vimos Paycheck y la verdad, no estaba mal, John Woo sabe lo que se hace, aunque quizás se podría haber complicado un poco más la trama, que se vuelve algo predecible (como el futuro) pero tiene sus momentos, para echar una tarde tranquila... no está mal. En fin, esto es todo, amigos.


Y ya, para terminar, lo hacemos con unas frases de una película... (¿?)
—No necesitas esa pistola.
—Eso depende de cómo definas sexo seguro.

Uno

Los premios del tío Oscar


Septuagésimo séptima edición


Premio a la mejor dirección artística para: El aviador
Premio al mejor actor de reparto para: Morgan Freeman
Premio a la mejor película de animación para: Los increíbles
Premio al mejor vestuario para: El aviador
Premio a la mejor actriz de reparto para: Cate Blanchet
Premio al mejor documental para: Born into Brothels
Premio al mejor montaje para: Thelma Schoonmaker
Premio al mejor guión adaptado para: Entre copas
Premio a los mejores efectos visuales para: Spiderman 2
Oscar honorífico para: Sydney Lumet
Premio al mejor corto para: Wasp
Premio al mejor corto de animación para Ryan
Premio a los mejores efectos sonoros para: Ray
Premio al mejor montaje de sonido para: Los increíbles
Premio al mejor corto documental para: Mighty times: The children's march
Premio a la mejor banda sonora original para: Descubriendo Nunca Jamás
Premio a la mejor canción original para: Jorge Drexler
Premio a la mejor actriz para: Hilary Swank
Premio a la mejor película de habla no inglesa para: Mar adentro
Premio al mejor guión original para: Olvídate de mí
Premio al mejor actor para: Jamie Foxx
Premio a la mejor dirección para: Clint Eastwood
Premio a la mejor película para: Million dollar baby



En fin... aquí tenéis el listado de los agraciados con el premio gordo de este año, que -como todos sabemos- se hace medio al azar, medio con lo que hay... y digo yo, ¿alguien se ha mirado a fondo algunas de esas películas? Sin acritud, ojo.

Uno

Tú sí que estás increíble!

Hay una película ahora en cartel -sí, algunos alfalfeños y alfalfeñas fuimos el otro día al cine a verla-, que prometía ser una bocanada de aire fresco y juguetón en el patétito panorama del cine de estos días; la promesa de unos creativos con éxitos de taquilla, publicidad hasta en la sopa, muñequitos, lugares de supersizeme ofreciendo unos menús especiales (ay), noticias en cadenas nacionales en sus mismos telediarios, en fin, el bombardeo clásico de un producto que no se vende solo. O sea que no se vende por el propio producto, si no por la machacona repetición a la que ya nos tienen acostumbrados (y que funciona, ojo). El producto se nos antoja soso (carece de gracia y viveza), obvio, previsible y con los eternos valores de la familia unida jamás será vencida, unos valores que deben estar muy muy en crisis porque no paran de repetirnos todo lo contrario. Una cinta que ni funciona bien para los niños (no van a entender la mayoría de los chistes, ni los niños están a la altura de actuar como niños...), ni para adolescentes ya que es demasiado ñoño para ellos, acostumbrados como están a las tres normas de oro del cine para ellos: destruir cosas, desafiar a la autoridad, y gente que se quita la ropa (ver la película Sweet Liberty). Y para adultos, pues aparte de para los aficionados al 3D (que disfrutarán de esta técnica) poca cosa van a sacar de la susodicha película de esta familia que se viste de spandex y sale a hacer el bien, si el espectador capta los valores de la FAMILIA en la cinta, quizás pueda captar también lo superficial del planteamiento general, con personajes simples trazados con brocha gorda. Un doblaje pasable pero que chirría con el doblaje nefasto del personaje femenino del pelo blanco (ni recuerdo su nombre, fijaos el interés de éste sufrido alfalfeño) compañera
del malo de turno (podría daros el nombre de la dobladora famosa, pero eso ya es otra historia).
En conclusión, y en referencia a la chica de la foto: "tú sí que estás increíble!".



Uno

(Lamento no haber encontrado un buen mozo disfrazado como la joven para colocarlo a su lado, y para disfrute de las visitantes de éste, su blog alfalfeño)

La Terminal

A veces, los alfafeños vamos al cine, a veces vemos películas, a veces hasta no nos salimos del cine -tras haber pagado la entrada- y nos quedamos a ver la película. A veces. Aunque, a veces, no sé por qué no sale la gente en masa de los cines tras haber pagado la entrada y exige la devolución de su dinero.


LA TERMINAL

Tras ver películas como ésta; con los defectos, tics y errores de un novato, Spielberg nos vuelve a tomar el pelo.
Y es que se aburre este hombre haciendo cine, se aburre y aburre y aburre y...
Básicamente no tiene historia, no nos importa lo que le pase al protagonista, no hay clímax, las motivaciones de los personajes no nos interesan y construye una historia blanda alrededor de un personaje que no tiene carne, huesos, corazón ni cerebro.
Todo el posible juego que podría dar el "objeto mágico de cuento" (en forma de lata que transporta el personaje principal) no tiene el más mínimo sentido (ni común, ni del otro). Si las motivaciones del personaje son absurdas, debería haber jugado con una personalidad absurda, para podernos hacer creer que la historia merece la pena ser contada. No entro en detalles para no cansarme escribiendo, pero unos apuntes: la historia se arrastra sin puntos de giro importantes, no hay un tercer acto propiamente dicho por lo que el espectador sale del cine con esa sensación de climax no consumado, y por tanto "frustrado" de la historia que le han contado. Los personajes no están al servicio de la historia debido a que NO hay historia. Y, en fin, una película de sobremesa para ver mientras se come, se plancha, o está haciendo cualquier otra cosa.


Ant

extrañas relaciones y el extraño marlon

extrañas relaciones y el extraño marlon se ha muerto marlon. el problema que le surge ahora al pobre es que desde este momento no le queda mucha (ninguna, si no crees en los fantasmas) capacidad de influir en su vida: lo que hiciera está hecho. y además, lo contarán como les parezca a los demás: con errores unas veces, de forma exacta otras. Un mito ya era, o sea... no es posible que lo mitifiquen. pero inevitablemente la gente empezará a olvidar sus cosas chungas y a recordar sus puntos estupendos (hasta con Jesús Gil ocurre). y no hay derecho, porque también son obra suya.

En realidad a marlon no le gustaba la popularidad, era un poquito "hipi", estaba gordo, se había arruinado pagando abogados para un hijo asesinillo que tenía, se le había suicidado una hija, y sus últimos papeles mejor no recordarlos. Decadencia, obesidad y muerte de marlon. Fin. Pues pa'lante, gordo, seguro que en la alfalfa y en más sitios se beberán varias cervezas en tu recuerdo.

Pero volviendo al principio, ahora llegan las relaciones extrañas con otros personajes. Me pregunto si pondrán un ciclo de marlon en la tele, en canalsur por ejemplo. Si lo hacen... inmediatemente quedará relacionado con Martinez Soria. Y no hay nada que marlon pueda hacer al respecto.

(antes de que me riñan por no firmar, confesar que no se hacerlo. dob)

Sábado y Domingo por el mismo precio...

Esta vez pongo el sábado y domingo, porque hay bastante material para comentar...

Sábado 22 de mayo:
LA HISTORIA INTERMINABLE Canal Sur. A las 16:00
Mejor os leéis el libro. Puede que a l@s pequeñaj@s de la casa les parezca entretenida.
LA CARRERA DEL SOL Canal Sur. A las 18:00
Sosas aventuras de adolescentes, con carrera de coches incluida, de ahí el originalísmo título, porque uno de los coches es solar. Halle Berry y James Belushi. (Bostezo)
¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? Antena 3. A las 22:00
Ambicioso proyecto de los 80, proezas técnicas y guiños al mundo de los dibus y ambientado en el Hollywood de los años 40. Elaborado guión y que hay que mirar con cariño.
LULU ON THE BRIDGE La 2. 22:45
Harvey Keitel, Mira Sorvino, Willem Dafoe y Vanessa Redgrave. No tengo datos de esta película, así que habrá que arriesgarse.
DESCUIDO DE AMOR Canal 2 Andalucía. 23:00
Comedia romántica. Rob Morrow, actor en Doctor en Alaska, protagoniza la cinta junto a Kyra Sedgwick, y Mary Tyler Moore!
PLENO AL QUINCE Canal Sur. 00:50
Fantástico guión y mejor película, obra maestra!!! Jajajaja, ojalá... Un guión que sufrió tantos cambios que al final el director y los actores tuvieron que suplir y sufrir (como se ve en la película, claro) esos cambios, al pensar que un guión se puede improvisar mientras se rueda. Una comedia con tantos altibajos que más parece una montaña rusa. Ambientada en Sevilla.
LA GRAN PRUEBA La 2. A las 2:30 de la mañana.
Western muy personal del realizador William Wyler. Gary Cooper elevado a ene.

Domingo 23 de mayo:
CARTAS DE UN ASESINO Antena 3. A las 16:00.
Patrick Swayze actúa? poco y mal, en esta intriga criminal en la que esclarecerá la verdad tras el crimen del que es acusado injustamente. (Bostezo)
MR. MAGOO Tele 5. A las 16:00.
Patochada basada en los hilarantes dibujos animados de Mr Magoo. Comedia burda a mayor gloria de Leslie Nielsen.
UN VAQUERO SIN RUMBO Canal Sur. A las 15:40.
Entretenido western en clave de comedia en el desierto australiano. Tom Selleck, es un vaquero errante pero sin caer en los tópicos. No la he visto, pero tengo cierta curiosidad.
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN TVE 1. 18:45
Robert Zemeckis dirige esta comedia fantástica y satírica, sobre el temor y la obsesión por envejecer. Bruce Willis es el mejor de todos, se ríe de sí mismo y con mucha soltura. Isabella Rossellini hace un papelito anodino y tonto. Psé.
CADENA DE FAVORES TVE 1. A las 22:00.
Drama basado en el libro de Catherine Ryan Hyde. Empalagosa. Buen reparto: Kevin Space, Helen Hunt y el pequeño Haley Joel Osment.
LA CONDESA DESCALZA Canal 2 Andalucía. 22:00.
No es de lo mejor de Mankiewicz. Reparto de lujo pero guión algo flojo, película entre el melodrama y la crítica a Hollywood. Aunque los críticos la pone por la nubes, psé.
DONDE LAS DAN, LAS TOMAN Canal Sur. 00:30
Comedia romántica, algo previsible, pero que cuenta con un buen guión, afinado humor inglés y buenos personajes.
AGENDA OCULTA La 2. 01:25
Excelente denuncia de la guerra sucia del Gobierno de Margaret Thatcher contra el I.R.A. El inconformista Ken Loach fue internacionalmente aplaudido por esta valiente película.
ERROR Y ENJUICIAMIENTO Antena 3. A las 02:00.
Previsible thriller psicológico. (Bostezo)
ENHORABUENA, HA SIDO NIÑO Canal Sur. 02:00.
La Masa, digo Bill Bixby, actúa? en esta película y ... en fin, apagad la tele y largaos a dormir o a tomar una copa, o a leer o... ;-)
CON AMIGOS COMO ESTOS... La 2. 03:10
Comedia centrada en el mundo de los aspirantes a actores y actrices. La modelo Elle McPherson está para echarle...ejem... tomates, lechugas con la pésima actuación en la película.


Ant

2 de mayo


Estaba deseando que hubiera "algo" digno de mencionar en pinículas para usar la flamante cabecera que nuestro colega Merck nos ha preparado. Assias, Merck!!

Baila conmigo: T5 a las 16:00. Sólo para fans de Chayanne, que como actor debió saltarse varias clases de interpretación. La siesta es sagrada.
Dragón, la vida de Bruce Lee: Tve1 a las 16:00. Sólo para fans del "IIIaaaaah". Como biografía, ya quisiera yo que la escribieran así, talmente parece un santo. La siesta sigue siendo sagrada.
Secretos en la oscuridad: A3 a las 16:00. Sólo para fans de Sherilyn Fenn, pero la producción es mediocre como poco... se puede seguir durmierdo. (Por cierto, hoy ponen Pasados de Vuelta -con Sherilyn Fenn que está pacomersela en esta serie de ex-alcohólicos- dos veces, en la 2 de Andalucía a las 20:30 y otro episodio a las 00:00, no hay que perderse esta serie.)
Adictos al amor: Tve1, a las 18:45. Sólo para fans de Meg Ryan y Matthew Broderick, dicen que es una "comedia romántica moderna". Para los que sigan con la siesta, no despertadlos, totapaqué.
Jane Eyre: Canarsur, 21:30. De Franco Zeffirelli. Muy buena, sin más.
Lara Croft 1: Tve1, alar 22:00. Recomiendo salir a cenar o darse un paseo por la Feria, ir al cine, poner un vídeo, o cualquier cosa menos acercarse a la 1 a estas horas.
Sed de dominio: La 2, a la 1:30 de la mañana. Robert Montgomery, Susan Hayward. No sé como estará ésta, quenolavisto. Pero el reparto promete.
Los indestructibles: A3, a las 2 de la mañana. Sólo par fans de John Wayne y Rock Hudson. (Curiosa pareja, ¿no?) Un western plumbeo y soso.
Cookie's fortune: La 2 a las 3 de la mañana! Jo***! Una peli de Robert Altman a estas horas, en fin... La historia narra el suicidio de una anciana encubierto por su sobrina como si un caso de asesinato se tratara. Un peli coral, a lo Altman.

Ant

Hoy...

ESPARTACO, en TVE1 a las diez de la noche... ¿Qué se puede decir de esta película? Stanley Kubrick dirigió esta obra maestra del cine de género. Comparen con la shorrada de Gladiator, o mejor, ni lo hagan... totah ¿se puede comparar el jamón pata negra con un perrito caliente con mostaza? Pos eso.
A DOS METROS BAJO TIERRA, en la2 a las once y media o asíns... ya sabéis las serie de la funeraria.

Hoy...

SALOMÉ, en canarsur a las cinco y media, o asíns... para los amantes de las pelis de la semana de los pasos.
LOS TRES MOSQUETEROS, en a3 a las diez... para los amantes de las aventuras de espadachines de diseño (de la época, claro).
MEFISTO, en la 2 de andalucía, a eso de las diez y media o asín... para los amantes de las peliculas oscarizadas... (mefisto y salomé el mismo día...hmmmm?)
LOS LOCOS DE CANNONBALL, a las doce de la night, en canarsur, para los amantes de las astracanadas americanas de carreras de coches y demás... locuras.
LOS SIMPSONS, en a3 a las nueve y media. Para los amantes de Hommer y compañía, hmmm, Hommer podría vivir perfectamente en la Alfalfa, ni se notaría que tiene la piel amarilla.

Esas pastillitas

¿Eran aspirinas? .......
. . . . . . No es por nada, es que el ruido está un poco resbaloso.

Psi

Glopita-glopita

Hoy a las 10 en la 2 de andalucía ponen Cómo matar a la propia esposa, una pinícula del 65 con Jack lemmon y Virna Lisi. Una comedia fresquita, con su poquito de crítica social, a mí me ha gustado todas las veces que la he visto.
En la 2 de andalucía a eso de las 12 y media de la noche ponen -again- Toro Salvaje, buena cosa cinematográfica. Aunque creo que vista en poco tiempo en muchos canales. Martin Scorsese dirige a Robert de Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarti...
Ant

lunes 22 de marzo

Hoy estoy algo más informado... para que luego no digáis...
Pinícula NIVEL 13, a las 10 en la 2 de Andalucía. (Una peli de ciencia-ficción donde hay mundos paralelos? generados por ordenador... la hermana pobre de Matrix, pero con bastante ingenio y un guión muy aceptable...)
LOS PUENTES DE MADISON, a las 11 en la 2-la 2. A mí me aburrió tanto esta peli que me salí del cine... no tenía el co*o pa ruidos ese día... aburrida, lenta, y sin llegar a ninguna parte.
CSI LAS VEGAS T-5. Noche de combate: Steele y Molina se enfrentan en un combate de peso medio de boxeo llamado 'Venganza en el desierto'. Steele muere y el equipo del C.S.I. es llamado para averiguar.
URGENCIAS A las 11 y media... para los devotos de la serie, claro. Hoy se emite un doble capítulo.
Ant

Viernes, 19 de marzo

Ponen Sleepy Hollow de Tim Burton a las diez, o así, no sé en qué cadena.

Ant