Blogia
Alfalfa

Xató

Bueno, pues ahora (usando otro logo nuevo del Departamento de Logos, al final va a ser la sección con más logos del blog, jajajaja)... como el otro día la gente pedía la resseta del xató, un plato catalán, pero que podría ser perfectamente alfalfeño, aquí tenéis la resseta.
Para la ensalada: Escarola, con una grande hay para seis personas, 300 gr. de bacalao desalado y desmigado, 150/200 gr. de atún, 8/10 filetes de anchoas desalados, aceitunas arbequinas y negras a gusto.
Para la salsa xató:
2 dientes de ajos medianos, 25 almendras tostadas, 3 ñoras escaldadas, miga de pan empapada en vinagre, aceite y sal. Majar en el mortero los dientes de ajo con la sal. Añadir las almendras. Raspar la parte interior de las ñoras (la carne de éstas) y añadir la pulpa obtenida. Luego añadir la miga de pan y finalmente el aceite.
Luego se mezclan en una ensaladera los ingredientes de la ensalada y se añade la salsa. Este plato se suele acompañar de un pastel de tortillas, incluyendo tortilla de tomate, de alcachofas con ajo, de judías blancas con cebolla, de patata con pimientos verde, etc.
A papear!!


Uno

2 comentarios

Uno -

Aquistamos, si, sastamente. :-)

Aquistamos -

Yo lo he probao y esta weno, weno, weno... Oye... pregunta... las almendras se majan despues de tostadas con el reto de las cosas, no?