Blogia
Alfalfa

La Terminal

A veces, los alfafeños vamos al cine, a veces vemos películas, a veces hasta no nos salimos del cine -tras haber pagado la entrada- y nos quedamos a ver la película. A veces. Aunque, a veces, no sé por qué no sale la gente en masa de los cines tras haber pagado la entrada y exige la devolución de su dinero.


LA TERMINAL

Tras ver películas como ésta; con los defectos, tics y errores de un novato, Spielberg nos vuelve a tomar el pelo.
Y es que se aburre este hombre haciendo cine, se aburre y aburre y aburre y...
Básicamente no tiene historia, no nos importa lo que le pase al protagonista, no hay clímax, las motivaciones de los personajes no nos interesan y construye una historia blanda alrededor de un personaje que no tiene carne, huesos, corazón ni cerebro.
Todo el posible juego que podría dar el "objeto mágico de cuento" (en forma de lata que transporta el personaje principal) no tiene el más mínimo sentido (ni común, ni del otro). Si las motivaciones del personaje son absurdas, debería haber jugado con una personalidad absurda, para podernos hacer creer que la historia merece la pena ser contada. No entro en detalles para no cansarme escribiendo, pero unos apuntes: la historia se arrastra sin puntos de giro importantes, no hay un tercer acto propiamente dicho por lo que el espectador sale del cine con esa sensación de climax no consumado, y por tanto "frustrado" de la historia que le han contado. Los personajes no están al servicio de la historia debido a que NO hay historia. Y, en fin, una película de sobremesa para ver mientras se come, se plancha, o está haciendo cualquier otra cosa.


Ant

3 comentarios

Ess -

tampoco es que la cartelera esté muy boyante, dentro de lo mediocre de todo.

Ant -

Y lo peor, aquistamos, es el tiempo y el dinero empleado en la película... la leshe... intentaré hacer la nota de cine ANTES de que vayas al cine... a ver... jejejej.

Aquistamos -

No lo habria podido explicar mejor. Lastima de tiempo que podias haber usado para otra cosa. Un favor, la proxima vez haz la critica antes de que yo vaya al cine a verla, cachis... una tarde perdia por curpa del espilber...