Blogia
Alfalfa

Alfalfa Observer

Termina el año con noticias...

...O lo que sean, porque esta humilde editorial no da crédito a lo que acontence. Será que el alfalfeño medio no está preparado para estas cosas.

Viernes, 17 diciembre 2004... Los soldados cubanos simulan un ataque de EE.UU.

Viernes, 17 diciembre 2004... La Sirenita de Copenhague aparece vestida con un burka.

17/12/2004 (09:36)...El correo electrónico y Harry Potter

Jueves, 16 diciembre 2004...Islandia ofrece al ajedrecista Bobby Fischer un permiso de residencia.

16/12/2004 (18:51)...Sociedad General de Fiestas y Editores.

Sin comentarios.

La II República en Sevilla


Se edita una colección sobre la II República en Sevilla

Esta iniciativa, discurre en paralelo a diversas charlas sobre la II República en Sevilla que se están celebrando en el Alcázar (la próxima conferencia será el miércoles 15 de diciembre y se centrará en el día a día de la fábrica Cruzcampo entre los años 1931 y 1936).


Uno

Curso de Japones para Alfalfeños


Es para este humilde gusano un gran honor no merecido presentarles el primer curso de
Japonés para Alfalfeños

Nivel 1. Parte 1ª. Leccion 1. Apartado A


Presentación:
El japonés, además de un nativo de la lejana katai, resulta ser un idioma. Sabedores de este hecho, abordamos con fervor y premura la noble tarea (y obra de caridad) de enseñar al que no sabe.
En apenas doscientas lecciones serán los seguidores de este curso capaces de comunicarse con los hablantes de la lengua nipona, llegando a construir diversas frases tan importantes como
"Una cerveza", "Pon otra" o "¿Taquitos de jamón?".
Recuerde el casquivano alumno que la perseverancia, madre de todas las virtudes, habrá de estar presente en esta singladura, que ahora comienza y tán larga se le antoja. El desánimo y la pereza se cruzarán en su camino, tentándolo con vanos deseos, recordándole las cervecitas, las copitas y carne joven e impetuosa; entonces será cuando con severidad y amor paterno deberá su profesor, su Sensei, como maestro suyo que es, enderezar sus pasos para que vuelvan a la recta senda del conocimiento, el estudio y el sacrificio.
Sin más que desearles mucho éxito en el aprovechamiento de estas lecciones, les dejo con la primera lección de Sensei Psi, en la que les hará una breve semblanza sobre la cultura nipona y sus recuerdos de aquellas lejanas tierras.

D. Cecilio Sainz de la Cruz e Illescas
Rvdo. Padre Confesor del Comité Alfalfeño para la normalización del Mantecado y el Anís



Introducción
Sobre Japón:
Japón está muy lejos.
Yo fuí una vez.
Cuando llegué no entendía nada, lo pase muy mal mucho tiempo.
No usan letras, sino una especie de dibujitos, no entendía nada, lo pasé muy mal mucho tiempo.
La comida tambien es muy rara. En los restaurantes no entendia la carta, lo pasé muy mal mucho tiempo.
La gente se comporta raro, no los entendia, lo pasé muy mal mucho tiempo.
Conocí una chica de segovia, y no la entendía, pero me lo pasé muy bien.
Despues aprendí el idioma japonés.
Ahora entiendo el idioma, pero sigo sin entender a los japoneses.

El idioma Japonés:
Los japoneses escriben con otras cosas, no con letras. Vamos a empezar aprendiendo esas cosas que no son letras. Tienen varias. Son tres. Las dos primeras son conjuntos de pocos simbolos. La tercera tiene muchos.
Los dos conjuntos de pocos simbolos se llaman KANA. Ellos no lo escriben así, sino usando los propios KANA. El plural de KANA no es KANAS, eso es pelo blanco. KANA es plural, como Talibán. Los KANA son dos: HIRAGANA y KATAKANA.
El HIRAGANA es mas bonito porque es como más redondito. El KATAKANA es mas feo y tiene más angulos.
Empezaremos por el HIRAGANA.
Lo mejor es que no hay mayúsculas y minúsculas, así son menos. Como no hay acentos se tienen menos faltas de ortografia. No hay cosas que suenen a "V" en japones, asi que tampoco te equivocas con la B y la V. Tampoco tienen F, pero esa no la convundo con otras en español. Y tampoco hay "L", solo tienen "R", pero que suena muy raro, como si la dijera un chino. Lo que si tienen es "Ñ", pero no la escriben así.
No vamos a aprender las letras en orden. De todas maneras el orden alfabetico japones no tiene nada que ver con "A,B,C,D...".
Hay que aprenderse los KANA y su orden. Lo mejor para aprenderlo es olvidar lo aprendido, así te confundes menos.
El método que voy a usar esta basado en el de James W. Heisig, que sabe mucho japonés. Marc Bernabé y Verònica Calafell hicieron una adaptación al español, pero que no es nada alfalfeña, parece más para catalanes.

Para hacer el curso os hará falta cierto material:

  1. Papeles (mejor de cuadritos).
  2. Lápiz o Bolígrafo (mejor azul).
  3. Cartulina (oscura no sirve).

    Para la excursión hay que traer un tarjeta firmada por los padres y un bocadillo.

    Ya he acabado la introducción.

    Psi

Como Tarzán


Bill Gates augura (aquí tenéis el artículo completo): "...la "muerte" en 10 años de productos musicales como el CD y, por supuesto, el disco, además del libro y el cine "convencional"."
(Congelar el gesto de sorpresa unos veinte segundos, después reaccionar como si tal cosa) Ahora que hemos aprendido a grabar cds nos los van a quitar en 10 años, (reaccionar tras el shock inicial positivamente) bueno, pos mira, sabes qué, que los voy a ir tirando ya y así me ahorro su estantería, ah, de paso tiro los libros y sus estanterías y así me lo ahorro también, y mis vinilos de Osibisa, Emerson, Lake & Palmer, Flying Burrito Brothers, Jethro Tull, etc. los tiro también... total diez años no es nada... Así que a ver qué sacan que sustituya al cine, los vinilos, los cds, los libros... Ah, la tele no la tiro, porque parece que este hombre dice que cambiará a una cosa que él llama "proyectos interactivos"... Ah (mantener tras la exclamación la boca abierta unos quince segundos)... Me imagino yo participando en un debate sobre la estética pectoral de una de las habituales de la caja tonta, o participando activamente en una bajada de pantalones de algún marciano, o en alguna sección atomatada de la tele... (no pensar mucho en ello porque el terror puede helarte el ánimo todo el día) en fin, este hombre desde que vive en un palacio de cristal alejado de todo, no sabe muy bien cómo es el mundo real... Y yo ahora hago de agorero y predigo (poner cara de concentración profunda y sesuda) que este hombre terminará como el actor de Tarzán, aullando Oooo-OoOOOo-OoooooOOoh en algún pasillo perdido de un caro centro de salud mental, con un libro en las manos, y escuchando un aria de Wagner en un cd.



Ant

No sé pa qué leo estas noticias.

¿Será el café?

¿Será el café?

A veces los periódicos (y sus redactores) nos sorprenden con noticias (?) así, en una mezcla absurda de cóctel mental y diarrea cerebral. No digo que las noticias "curiosas" de vez en cuando no sirvan para relajar la tensión de las malos sucesos contados en un periódico; y que los errores, humanos son, pero alguien podría revisar lo que se publica o no, claro. Estas dos noticias están en Iblnews, un periódico online que a veces visito mientras me tomo el primer café mañanero -luego ya bajo a la Alfalfa y me tomo el de verdad-. La primera noticia que me llama la atención es: España protegerá a los osos pardos tras la caza de la última fémina.
Coño! -exclamo mentalmente. Me digo que debe ser una broma porque si hay que esperar a cazar a la última fémina del mundo mundial, los osos pardos se puede dar desaparecidos, del Pirineo y de donde sea. Espera, no vaya a ser que sirva también esa palabra para la hembras de oso... consulta el drae -me dice una vocecilla cauta en la cabeza.
Fémina: Del lat. femina. f. Mujer, persona del sexo femenino.
Recoño! -exclamo casi derramando el café.
Pues entonces es que a alguien se le ha ido la tecla al escribir la noticia, o es un "acto fallido", una de esas cosas froidianas donde se te escapa lo que estás pensando realmente. Llegado a este punto, dejo la noticia y sigo tomando café cuando me encuentro con ésta otra:
Un diccionario enseña las claves de las frases más famosas hechas por mujeres.
Sigo leyendo el artículo y... oh, oh...Cito:
"El diccionario que se titula Alemán-Mujer/Mujer-Alemán ayuda a los hombres a poder comprender a la mujer que tienen a su lado. "
"1. “Sólo abrazame esta noche”. Cuando la mujer no desea sexo, nada mejor que hacerse la mimosa y proponer una noche de halagos inocentes. De esta forma se diluye el interés sexual.
2. “Me duele la cabeza”. Ésta es una clásica frase de la mujer que corta de raíz toda posibilidad para el hombre de tener relaciones con su pareja. En esta categoría ni siquiera se da espacio al diálogo. Es decir, “cállate y duerme”.
3. “¿Cómo me veo?”. Significa: “Más te vale que me digas que me veo bien, porque llevo dos horas arreglándome para salir. Y pobre de vos que me digas que estoy más gorda”. "
Y así incluyen hasta 12 frases traducidas del alemán/mujer, mujer/alemán. Y yo pensaba que los españoles éramos machistas. Miratupordónde!
Tras leer estas noticias, apago el ordenador y me voy a tomar un café a la Alfalfa. ¿Qué otra cosa puedo hacer?



Uno

Alumbrado navideño

Sevilla tendrá alumbrado de Navidad a partir del ¡1 de diciembre!
Parece que la cosa de poner las luces se adelanta este año, dicen que es debido a la celebración de la Copa Davis (¿?). Seguro que hay mil razones para que la cosa del tenis tenga algo que ver con adelantar la fecha de la decoración navideña en el centro. Este año, además, estarán iluminadas la Avenida de la Constitución desde la Puerta de Jerez, también la calle Mateos Gago y San Pablo. Dicen los expertos que se va ahorrar en energía gracias a un nuevo sistema de leds de bajo consumo. Bueno, eso está bien, pero si hay más calles iluminadas, espero que hagan sus deberes y salgan las cuentas. Ay, qué nos gusta un zascandileo.

24 octubre 2004: ¿Ya huele a Feria?

La SGAE exige el pago de derechos de autor a las casetas de la Feria.

Según hemos leído, parece que los chicos y chicas de la SGAE andan tras las casetas de la Feria de Abril... Vamos, tras la música de las casetas, se entiende.
Parece que reclaman a los titulares de casetas el pago de cuotas por reproducción de obras musicales durante la citada fiesta abrileña. Ole, vamos con la segunda, arsa.
Cito:
"...al no haber solicitado un "permiso previo" para la utilización de las obras de autores por medios mecánicos –entre las que cita radio, televisión, tocadiscos, reproductor de CD y casete– o mediante actuaciones de grupos o solistas, pueden ser objeto de una "sanción" por infringir la ley de Propiedad Intelectual y los derechos de autor..."
Sigo citando:
"...De acuerdo con estas variables, la tarifa puede oscilar entre los 15 euros para una caseta de un módulo y los 116 para las de cuatro o más módulos, para toda la Feria, si bien las cantidades pueden ser mayores si se incluyen más de uno de los conceptos mencionadas.
Con independencia de lo anterior, la SGAE reclama además por derechos de autor un 7 por ciento de los ingresos totales obtenidos por la venta de entradas o invitaciones para las casetas."

Y yo me pregunto, ¿el 7 por ciento de los ingresos? ¿En concepto de la gente que haya escuchado las sevillanas en esa caseta de la Feria? ¿La gente que baila también cuenta? Ah, claro para bailarlas hay que escucharlas... ¿Y la gente que pasa por la calle y las oye, paga también o...? Ole, vamos con la tercera.

Según dice la noticia, algunas casetas con abogados entre sus socios y/o presidentes piden -por aquello de la presunción de inocencia- a la SGAE que pruebe primero que representa a esos autores de esas obras musicales.
Según las tesis expuestas por el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Luis Humberto Clavería Gosálbez, éste considera que corresponde a la SGAE acreditar con pruebas el uso de esas obras. Cito: "No basta con decir que gestiona los derechos de autor, sino que la sociedad tiene que demostrar qué obras se han reproducido en la caseta y en qué momento concreto".

Y digo yo, además tendrán que probar que la canción, por ejemplo, "Qué morro que tienen y olé" de Luis Gandolfini Dobleancho, es una de su repertorio y que la pusieron en un cd el año anterior o el otro... ¿Y eso cómo demonios lo van a probar? Además, tendrán que ir tema por tema, autor por autor, no vale que digan, bueno hacemos un montante general de tanto, ¿no? Ole, vámonos con la cuarta, ole-ole.
Sería algo así, "Qué morro que tienen y olé" de Luis Gandolfini Dobleancho a quienes representamos nosotros y lo acreditamos con papel firmado tal y tal por el autor y la SGAE, ha ha sido pasado diez veces en una semana, a tanto el pase hacen taitantas.
"Olé que tienen un morro" de José Farragoso Lioso a quienes representamos nosotros y lo acreditamos con papel firmado tal y tal por el autor y la SGAE, ha sido pasado veinte veces en una semana, a tanto el pase hacen taitantas.
Y así con cada caseta de la Feria... ¿O es que esto funciona de otra forma?



Ant

Concurso de Méritos

Se hace saber que para celebrar el "retonno" del personal, se convoca un concurso de méritos para nombrar al presidente y vocales del Centro Alfalfeño de Investigaciones Muy Sesudas o Muy Cojonudas. dicho concurso constará de dos catas:
Primero: Que tapa es la más rica entre las que ofrecen los bares alfalfeños
Segundo: Cuantas cervezas es capaz de ingerir el homo alfanfesis (hombre, mujer o similar) antes de irse a mearlas...
Se aceptan sugerencias referentes al día y hora de celebración de dicho concurso y se espera la participación de tod@s.
El secretario

Me han contado...


...Me han dicho, me han cotilleado que...si compras un DVD a una de estas personas que te los ofrece en la calle de tapadillo, los autores no cobran ni un céntimo en concepto de derechos de autor, pero es que si lo compras en una tienda o en un quiosco TAMPOCO.
Según me han contado, parece que los productores se niegan a incluir en los contratos de los autores audiovisuales el pago de estos derechos: venden estos DVD's y vídeos sin que en su negocio con exhibidores o distribuidores haya que darle su pequeña parte al autor. La mayoría de los guionistas y directores no tienen por qué ser expertos en leyes o ir acompañados a la firma de contratos por el bufete de abogados Martínez y Martínez, y firman los susodichos contratos sin saber que esto es así: supongo que darán por sentado que el sentido común gobierna su trabajo y sus modestos cobros que tanto defiende la SGAE, y que si se venden copias de su obra a los autores o autoras del producto le llegarán sus derechos -la poca cantidad que les corresponda-.
El caso es que ven cómo la gente se lleva por miles "su" DVD de los quioscos, sin que a ellos les llegue ni un céntimo. Esto no es piratería y lo que hacen los del "manta", sí.
Y yo me pregunto, en mi ingenuidad... ¿Por qué las cadenas de televisión y las salas de cine pagan derechos de autor y los vídeos y DVD no?



Uno

Que arreen otros


Parece ser que de nuevo sale el aburrido tema de peatonalizar (en el DRAE on-line ya se incluye este verbo, feo donde los haya) la avenida de la Constitución; aburrido por lo recurrente ya que cada cierto tiempo vuelve a salir el tema, y luego se entierra en el baúl del olvido, hasta que vuelve a resurgir de nuevo.
Según parece, el Arzobispado continúa elaborando el estudio del estado de la fachada de la Catedral que presenta un más que notable deterioro por la acción del intenso tráfico de la avenida -para los que no conozcan la ciudad la Catedral está en esta avenida, lindando con autobuses, coches, motos y demás-. También parece que los vecinos del barrio del Arenal y la asociación (Adepa) han pedido que se convierta dicha zona en peatonal y que éstas obras no estén supeditadas a la construcción del ramal del Metro a la Plaza Nueva, como ha prometido el alcalde -Monteseirín-, a los comerciantes de la zona. Todo esto enredado con la parada de metro de Plaza Nueva -como ya apuntabamos en este peródico de dudosa reputación, pero de afinado tino-.
Y desde aquí nos preguntamos: ¿quién está en contra de hacer peatonal la avenida? ¿O es que será un lío llegar al Ayuntamiento en coche oficial? ¿O es cuestión de quién paga qué?
Casi seguro que es la única catedral del mundo que soporta un tráfico de esta magnitud... Total, dentro de poco nadie se acuerda y se olvida el tema, y puede que -en un futuro- la Catedral deje de ser un motivo de visita turística. Pero, claro, "que arreen otros".



Uno

Definición curiosa

Estaba yo leyendo distraidamente un periodico "de los serios", competencia directa del semanario "el Jueves", cuando una noticia entre tantas llamó poderosamente mi atención. Segun nos comenta este diario, la ONU, por fín, ha emitido una resolución "exhortando" al estado de Israel a demoler el muro que separa la franja de Gaza. Resolución que el estado de Israel ya ha dicho que se va a pasar por el forro de los cojones, y que seguirán con la contrucción de su "valla de seguridad". Vamos a pasar por alto la gravedad de la situación política, la tensión internacional, el desprecio a las instituciones mundiales cuando políticamente interesa, la injusticia que se crea, el "pasotismo" de los americanos, haciendo con su conducta prepotente cada vez más amigos en el mundo, etc, etc, etc, puesto que este no es el sitio para este debate. Centrémonos en lo de "valla de seguridad". El Real, Ilustre, Honorable y Util Instituto Alfalfeño de Normalización y Definición ha nombrado una comisión para intentar definir y explicar, dentro de sus modestas posibilidades, la diferencia entre "Muro (de la Verguenza)" y "Valla de Seguridad".
Según fuentes fidedignas, el "tabique" de separación judío tiene más de 3 metros de alto, un grosor de 1 metro, es de cemento y tiene alambradas, garitas, videocámaras, vigilantes armados, etc.
El Excmo. Ay-Untamiento, perdón, Ayuntamiento de nuestra querida ciudad (como el de otras muchas), coloca, para impedir el acceso, acotar o delimitar zonas, unas estructuras metálicas, de 1 metro de alto y 2 de largo, facilmente removibles, si acaso vigiladas, de tramo en tramo, por algún municipal, más pendiente de las nenas que circulan ligeras de ropa que de la estructura o lugar en sí.
Los diccionarios de la lengua definen "muro" como pared o tápia de material de construcción y valla como "línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio y señalarlo".
A esta comisión corresponde opinar sobre como debería denominarse....

De tangos, tanguillos y tanganas



Parece ser que quieren peatonalizar (no existe ese verbo, lo digo para los periodistas que lo utilizan con tanta pasión) hacer peatonal la Plaza de la Alfalfa, la Pescadería, el Salvador y la Plaza del Pan... parece que quieren convertir en un remanso de tango (¿?) la plaza. Digo lo del tango porque aún no entiendo bien la noticia sobre las actuaciones musicales en el Salvador, Alfalfa y Pza. del Pan, y a la Alfalfa le tocaba el tango -que ya me dirás tú a mí qué tiene que ver con algún gremio, o actividad cultural de la zona-, pero qué le vamos a hacer, soy así de corto.
No sé cuál va a ser el resultado de ese "asfaltado" con mosaicos (o piedras, o adoquines) que reflejarán los distintos gremios que había en la zona, reconozco que no sé ver su resultado final. Al igual que no se ver cómo puede quedar la plaza peatonal con un acceso reducido para vehículos y minibuses recorriendo la zona.
Y me pregunto en mi ingenuidad, ¿esto tiene algo que ver con la noticia del mercado de animales del otro día? ¿O es sólo casualidad?
En fin, para cuando el proyecto esté terminado, ya nos habremos olvidado de todo esto y nos parecerá normal que la Alfalfa sea peatonal.


Uno

Traslado?

Traslado del mercadillo de la Alfalfa


Según noticia recogida en el Diario de Sevilla el domingo 11 de julio.
Cito:

"...En relación a la futura ordenanza que regulará la venta de animales en la calle, que estará aprobada a finales de año, Ortega declaró que "a estas alturas, si el mercadillo no desaparece, debería continuarse con el tradicional, y, si no, deberían trasladarlo"...."



¿El tradicional? ¿Cuál era el tradicional, el de venta de alfalfa? Tradicional desde qué época... No lo pillo.



"...El portavoz vecinal denunció las "incidencias" que ocasiona este mercado en la zona, especialmente en lo referente a la tranquilidad de los vecinos, por el "bullicio" que provoca "en un día de descanso", y a los problemas de aparcamiento..."



¿Aparcamiento? Pero si en la plaza sólo hay plazas de aparcamiento para carga y descarga... ah, ¿quizás es que los domingos se puede aparcar el coche en esa zona restringida? Y si es así, ¿los demás días también? Porque por un lado está la parada de taxis y en frente la zona de carga y descarga, vamos que aparcar en la plaza, tecnicamente hablando, no es posible, sólo para la cosa de la carga y descarga. Creo.



"...El presidente del colectivo criticó que el tradicional mercadillo de pájaros se haya convertido en un lugar donde cualquiera "puede vender un animal", por lo que reclamó al Consistorio hispalense su traslado a otra zona de la ciudad..."



Ah, ¿que si no es cualquiera entonces que lo dejen allí? O más aún, ¿que si es cualquiera, que se lo lleven a otro sitio...? ¿O es que sólo se deben vender pájaros? O es que hay algo más que no está en la noticia... a ver si alguien me lo explica con todas sus letras, que yo no lo pillo.



Uno

Nos quedamos sin metro.

EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE
Anulada la linea de metro
San Bernardo - Alfalfa - Plaza Nueva

Informábamos gozosos en nuestra edición del 14/05/04 del inicio de las faraónicas obras del metro, hoy lamentamos informar de que esta mañana operarios municipales cegaron la entrada a la que sería la parada central de la linea de metro San Bernardo - Alfalfa - Plaza Nueva.

Tras 45 días de obras y estando ya acondicionados los andenes y taquillas de la alfalfeña parada de metro la licencia de obras ha sido revocada.

Fuentes mal informadas andan extendiendo rumores sobre la inexistencia de esa linea en los planes originales del metro, para sembrar confusión andan diciendo por ahí que las obras eran solo para instalar una acometida electrica al nuevo emplazamiento del kiosko. Tales afirmaciones no deberían ser tenidas en cuenta, es absurdo intentar hacer creer a nadie que una obra de tan escasa envergadura pueda durar más de 40 días.

Esperamos que el consistorio sevillano reconsidere su decisión ante la presión de la opinión pública y las manifestaciones de protesta que se están organizando: a las 14:00 todos delante del bar.

1 de octubre de 1984, digo 2004


Fuente: El Navegante (El Mundo.es) Cito: "Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286)."

Fuente: Republica Internet Cito:"El nuevo tipo penal abarca todo tipo de conductas relacionadas con las actividades mencionadas: desde la fabricación de cualquier equipo o programa informático diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso, pasando por su mantenimiento, hasta la simple utilización de los mismos en el domicilio del usuario final. En términos estadísticos, viene a situar fuera de la Ley a buena parte de la población española: resultaría difícil encontrar a alguien que no haya visionado, en su casa, en la de un amigo, o en algún establecimiento público, programas de pago con tarjeta pirata. Al penarse la simple utilización, cualquier televidente se convierte en delincuente. Y disculpen por el ripio."

Fuente: Republica Internet Cito:"Lo más criticable de la propuesta de reforma reside en la redacción del apartado 3 del artículo 286. Se tipifica como delito la conducta de aquel que, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso no autorizado, o por medio de una comunicación pública suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir dicho acceso, incitando a lograrlo. Estas tres últimas palabras, "incitando a lograrlo", no otorgan seguridad jurídica alguna al medio informativo: la inclusión de un descargo de responsabilidad advirtiendo al lector, en el sentido que la información publicada lo es a los solos efectos de investigación, y que su utilización delictiva no es amparada por el medio informativo, no ha evitado a éstos, en multitud de casos, verse acusados por el Ministerio Fiscal."



Ley Orgánica 15/2003
Código Penal
La Ley se aprobó creo que el 25 de noviembre de 2003, entra en vigor el 1 de octubre de 2004.
Sin comentarios.

Uno

Temas de actualidad

Pufff... mas perdido que las tres mellizas en Fanhunter... examenes, galas, promociones, firmas de discos.... mea culpa, espero que no vuelva a pasar.

Vuelvo aqui por el siguiente motivo: esta mañana el Observer va y me despierta con esta magnífica noticia:



BANGKOK (AFP) - Los estudiantes transexuales y travestis tendrán un aseo reservado para ellos en exclusiva en la escuela de estudios superiores de Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

El Instituto tecnológico de Chiang Mai reservó estos servicios al uso exclusivo de los 15 estudiantes transexuales o travestis, de un total de 1.500 en esta escuela privada.

La medida se tomó a petición de este grupo minoritario, que se quejaba de las humillaciones y tropelías sufridas en los baños de hombres y de mujeres.

"No fomentamos que la gente sea travesti o homosexual, pero queremos arreglar sus problemas y que estén contentos en nuestra escuela", explicó Thodsaporn Promprakai, uno de los directores.

Los resultados académicos de este colectivo mejoraron una vez fueron atendidas sus reclamaciones, según el centro, que también dejó de prohibir el llevar el pelo largo, maquillaje o barniz para las uñas.

Tailandia es uno de los países de Asia más tolerante y con una población más extensa de transexuales y travestis. Algunos de ellos han logrado fama mundial en el cine, la moda o el deporte, y se celebran varios concursos de belleza cada año para ellos.

Ok. Pase que sea uno de los paises mas tolerantes, pero no podían tolerar sólo de noche? A ver si me explico bien. Aquí en Sevilla también hay baños para homosexuales, lesbianas, travestis, etc. Quién no ha ido alguna vez al Mona Lisa? (Esto... alguien tiene un poco de Tip-ex? jeje). Implica esta noticia que cierto Bar-Café de la Plaza de la Alfalfa, cuyo nombre no es objeto de esta noticia pero para que nadie se pierda diré que tiene algo que ver con el número que llevaba Maradona, tendrá que tener a partir de ahora un servicio para estas personas?

La duda me corroe. Como dirían las repartidoras de CocaCola Light de la puerta de mi facultad: "Unete a la fiebre Light". Va a ser que si ellas lo dicen, me uno.

SNoRLaX

Cómo ser rico...

El sexo puede hacer que una persona sea rica...
Fuente: Iblnews
Cito: "A este resultado se llega a partir de un complicado cálculo, que convierte las denominadas unidades de felicidad en dólares ... nada hace más feliz a un adulto que el sexo."
"Según el resultado, una pareja se enriquece unos 49.000 dólares (cerca de 40.000 euros) al año, si practica el sexo cuatro o más veces al mes, en vez de una única vez."

Yo, personalmente no tengo palabras, la única que se me ocurre es: Qué manía con ponerle precio a todo, con lo bonito que es el sexo sin más cálculos bancarios. ¿Y los pobres que tienen sexo habitual o eso no existe?
En fin.
Ant

Seguiremos informando

Fuentes bien informadas... Fuentes informadas... Fuentes de este períodico de dudosa reputación nos han soplado que el "Instituto Alfalfeño de Arte y Ensayo (mayormente por la parte de ensayo)" está preparando una especie de telenovela sin imágenes, o una radionovela pa'internés, o algo parecido... Nuestras fuentes dicen que parece que el estreno mundial será entre los días 8 y el 9 de junio... dependiendo de la reunión que se celebrará el lunes 7 en las oficinas del Instituto (La Mina)... Sobre el contenido de dicha obra... o lo que sea... nada se ha filtrado aún... Parece que será "algo" semanal, o no, dependiendo de si los integrantes de dicho Instituto -sin relación alguna con el Instituto Alfalfeño del Clima- consiguen ponerse de acuerdo para las citas de grabaciones, cuando un@ está con resaca, otr@ llega tarde, otr@ tiene una cita con su ferretero de guardia, otr@ está durmiendo...
Hemos conseguido esta foto tras invitar a cabrillas y a unas cuantas cervezas a una de nuestras fuentes... pero poco más sabemos.




Seguiremos informando.

La Redacción

...Ni dios que lo fundó.


Fuente: Iblnews.
40 teólogos del mundo analizaron entre otros temas la crisis que afronta el "sentido del pecado" en el entorno "internet en familia".
Cito de la noticia:
"...También es considerado pecado el "spam" o e-mail basura, de publicidad o no, que llena los correos electrónicos de medio mundo."
"...Abusar de las líneas de chat dando falsas informaciones sobre la propia persona."
"Quien se pasa la noche chateando en vez de estar con el marido o esposa y los hijos, comete una grave falta. Peor aún si establece vía Internet una relación sentimental con otra persona"
"Los sitios de periodismo online que dan informaciones incorrectas, por ejemplo a nivel científico, pueden crear serios peligros para la vida".

A mí me gustaría añadirles a estos "señores" algunos "pecadillos" que no parecen tener incluidos en su PUÑETERA lista:
1.- Vestir sotana y abusar de menores es... más que pecado, so hijos-del -gran- y -único -dios -verdadero.
2.- Decir -en arengas-basura- cosas como que mejor que los católicos no se casen con personas de otras religiones...eso no es pecado es tener mucha mala leche.
3.- Decir que la homosexualidad es un logro del demonio en nuestros días es... me callo.
4.- Borrar de un plumazo en las escuelas la explicación científica de Darwin es "mucho pecado".
5.- Que una mujer violada no pueda abortar es... en fin, no tengo palabras, mejor me callo...
Podría seguir, pero me estoy poniendo de mala hostia con el tema... Y no es mi estilo.


Uno

bush-ido


Lo acabo de oir esta mañana en las noticias. Bush, ese gran lider norteamericano, y su gobierno, van a prohibir que los homosexuales donen esperma. Me parece mu bien que la futura madre, receptora de ese esperma, pueda elegir el tipo de donante que quiera. Chungo lo van a tener los del bancos de esperma.

Hola, venia a donar esperma. Ah! pos mu bien, pase, pase, por cierto, ¿es usted homosexual?. No, no, claro que no, sino, no vendria. AH! lo siento, esque la bata de cola... por un momento me confundió!
¿Esque a los homosexuales se le nota? ¿Lo van a ver haciendo un analisis genetico? ¿La homosexualidad es una enfermedad genetica? ¿Se fiaran de que palabrita del niño jesus, el donante no es homosexual?
Bastante tiene ya el del banco haciendo analisis de VIH, hepatitis, conteando futuritos niños, midiendo velocidades de futuros ganadores, etc pa andarse con tonterias.
Pregunta: ¿Un espermatozoide sano tiene credo, religion, ideas politicas y habitos sexuales?

Aquistamos