Blogia

Alfalfa

ytudequetequejas.com


Vergonzoso. Según información fidedigna, obtenida por la redacción de este medio, un desaprensivo ha realizado el registro de dominio correspondiente a ytudequetequejas.com

Tras indagar distintas bases de datos WHOIS sobre registro de dominios disponibles públicamente en la red el desalmado ha resultado ser un tal "Miguel Pérez", alias "Psi".

En incoherentes declaraciones este individuo nos ha confirmado su intención de hacer disponible direcciones de correo del mencionado dominio a los alfalfeños de pro que escriban en el blog. "Y a los que me de la gana, también" afirmó entre histéricas carcajadas. Entre los futuros planes para ytudequetequejas.com parece ser que se encuentran el dejarlo a disposición de una inexistente asociación y habilitar diversos espacios WEB temáticos para que todo ciudadanito de a pié pueda "hechar bilis", ayudando así a aliviar la ira y el estrés acumulado que tanta dolencia cardíaca causan en nuestros tiempos. Parece apropiado que las autoridades sanitarias apoyen el proyecto con alguna subvencioncita.

A la espera de más noticias sobre el vergonzoso hecho solo nos queda confirmar que la dirección "maestroarmero@ytudequetequejas.com" ha sido reservada ya "por motivos históricos". Seguiremos informando en la edición matutina.

Merck

Cabecera al canto

Cabecera al canto

Pos eso, con la frase chachi y el frailecillo.... :)

Renglones torcidos...


Me llevo 10 años con mi hermano menor y uno con mi hermano mayor. Explosiva mezcla. Esta diferencia de edad casi te obliga a ser su peor influencia durante su infancia y adolescencia, y pasa una cara factura en formato "culpa judeo-cristiana" cuando te comienzas a sentir responsable del jovencito frankestein que has (en parte) creado.

Hace no demasiado se ha inclinado mi joven hermano por la lectura, bendita afición. Discutíamos mi hermano mayor, un amigo y yo, mientras apurábamos unas cervercitas en la Mina hace unos pocos días, sobre que obra era recomendable "aconsejarle" para que continuase su recién iniciada afición.

Tres eran las obras que teníamos en mente, Un Mundo Felíz, Rebelión en la Granja, y 1984. Discutíamos, sin llegar a ningún acuerdo sobre cual podría ser la mas adecuada, tanto por la densidad su contenido, como por la amabilidad de su prosa. No llegábamos a ponernos de acuerdo.

En la historia se han escrito... ¿15.000.000? de títulos distintos, distribuidos en un total de solo Dios sabe cuantas ediciones de miles de elemplares y en multitud de idiomas. La probabilidad de que un libro escogido al azar sea uno de los trés que discutíamos no roza el ridículo, lo aborda de lleno: ¿1 en 40.000.000 ?

Preguntando a los amigos he sumado un total de 200 años de vida por un solo libro encontrado en la calle.

¿La probabilidad de encontrar uno de esos tres títulos que comentábamos tirado en la calle? Debe ser del orden de 1 en 8.000.000.000, o aún menos.

¿Y si además se lo encuentra mi hermano pequeño? En matemáticas se llama 0+, no es un valor nulo, es el mínimo valor no nulo, algo tan cercano como se pueda a "nada", como frecuencia estadística se llama NUNCA.

El pasado jueves, burlando a la estadística, riéndose de las posibilidades, mi hermano se encontró un libro en mitad de la calle: Un mundo Felíz.


Dios escribe derecho con renglones torcidos, pero lo peor es que escribe muy apretado: al libro le fantan unas cuantas páginas del final. Sólo le falta el final. 6 u 8 páginas.

Lavs Estvltitia

2 de mayo


Estaba deseando que hubiera "algo" digno de mencionar en pinículas para usar la flamante cabecera que nuestro colega Merck nos ha preparado. Assias, Merck!!

Baila conmigo: T5 a las 16:00. Sólo para fans de Chayanne, que como actor debió saltarse varias clases de interpretación. La siesta es sagrada.
Dragón, la vida de Bruce Lee: Tve1 a las 16:00. Sólo para fans del "IIIaaaaah". Como biografía, ya quisiera yo que la escribieran así, talmente parece un santo. La siesta sigue siendo sagrada.
Secretos en la oscuridad: A3 a las 16:00. Sólo para fans de Sherilyn Fenn, pero la producción es mediocre como poco... se puede seguir durmierdo. (Por cierto, hoy ponen Pasados de Vuelta -con Sherilyn Fenn que está pacomersela en esta serie de ex-alcohólicos- dos veces, en la 2 de Andalucía a las 20:30 y otro episodio a las 00:00, no hay que perderse esta serie.)
Adictos al amor: Tve1, a las 18:45. Sólo para fans de Meg Ryan y Matthew Broderick, dicen que es una "comedia romántica moderna". Para los que sigan con la siesta, no despertadlos, totapaqué.
Jane Eyre: Canarsur, 21:30. De Franco Zeffirelli. Muy buena, sin más.
Lara Croft 1: Tve1, alar 22:00. Recomiendo salir a cenar o darse un paseo por la Feria, ir al cine, poner un vídeo, o cualquier cosa menos acercarse a la 1 a estas horas.
Sed de dominio: La 2, a la 1:30 de la mañana. Robert Montgomery, Susan Hayward. No sé como estará ésta, quenolavisto. Pero el reparto promete.
Los indestructibles: A3, a las 2 de la mañana. Sólo par fans de John Wayne y Rock Hudson. (Curiosa pareja, ¿no?) Un western plumbeo y soso.
Cookie's fortune: La 2 a las 3 de la mañana! Jo***! Una peli de Robert Altman a estas horas, en fin... La historia narra el suicidio de una anciana encubierto por su sobrina como si un caso de asesinato se tratara. Un peli coral, a lo Altman.

Ant

2.000 etiquetas


Iblnews / Agencias Un diseñador de ropa y complementos, Tom Bihn, ha doblado sus ventas al incluir en sus mochilas unas etiquetas en las que reza lo siguiente escrito en francés:
"Sentimos que nuestro presidente sea un idiota. No le votamos"
Según el diseñador, unas 2.000 etiquetas se han impreso y vendido ya. Aprovechando la publicidad gratuita, la marca ha sacado una colección de camisetas que llevan estampada la polémica inscripción en francés.


Al menos sabemos que hay 2.000 personas que no leen las etiquetas con las instrucciones de lavado.


Ant

Tienes pa elegir y tó

Tienes pa elegir y tó

:)

Otra cabecera :)

Otra cabecera :)

Antoño!! Si te gusta, ya sabes... tu mismo... :)

Presentación nuevas cabeceras


Con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, se presentan hoy un par de cabeceras para ser sometidas a deliberación por parte de los ilustres alfalfeños coautores del blog "Alfalfa". El acto oficial de presentación tendrá lugar en una barra de bar aún por determinar sobre las 14:00 h del dia de hoy.

En exclusiva, y tras sobornar con dos litros de cerverza a uno de los miembros del equipo de diseño, podemos mostrárselas aquí.


Para la sección PINÍCULAS:

Cabecera de elegante factura, extremadamente original, y que no recuerda a ninguna otra, ni de televisión ni nada.

Para la sección del Neishonal Geografi:

El logotipo de esta insigne institución cultural no precisa comentario. Una adaptación tan evidente y simple que roza el mal gusto.

Merck

prueba

prueba

piniculas

Prueba de nashional...

¿Sabias que...

ayer domingo juró o prometió el cargo el/la consejero/a de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social? ¿Una consejeria pa la igualdad? Mi no comprendo... no lo decia ya la consti?

Prometo que esta vez me he tomao las pastillitas buenas.

Cotropico

Washbasins y Olé!!!

Como siempre llega el cambio de logo, ahora por la Feria de Abril, que nos viene muy bien, porque deja a la Alfalfa completamente de-si-er-ta... Si el logo no gusta, se puede cambiar... enviando comentarios a:
maestroarmero@ytudequetejas.com

Lo siguiente es para la afición guiri... y que me vayan ensayando:

Mi novio es Cartujano, mi alma, pintor de loza
Pintor de loza, mi novio es Cartujano, ay, ay, ay
Mi novio es Cartujano, mi alma, pintor de loza
Pintor de loza, que pinta palanganas, ay, ay, ay
Y asi lo quiero. que pinte palanganas, ay, ay, ay
Que pinte palanganas, mi alma, color de cielo

Tradussion:

My boyfriend is cartujan, my soul, he’s a pottery painter
Pottery painter, my boyfriend is cartujan, ay, ay, ay
My boyfriend is cartujan, my soul, he’s a pottery painter
Pottery painter, he paints washbasins, ay, ay, ay
And I like him like that, painting washbasins, ay, ay, ay
Painting washbashins, my soul, the color of the sky
Y olé!


Uno

MI nueva caseta.

Este año, como todos los años, estrenaré caseta. Por supuesto no he ido a una sola reunión ni he puesto un duro. De hecho no es mia.

Ir a la feria y no tener caseta es un petardo, pero tener caseta conlleva una serie de obligaciones que, evidentemente, son desagradables (Sobre todo algunas: $$$) Desde hace años practico el método "martillo / sierra grande" creado por "by the Patilla INC." para disfrutar de la feria. Sin más prolegómenos paso a contaros como se ejecuta.

Este procedimiento debe ejecutarse el DOMINGO, y si fallasen todos los intentos, volver a intentarlo el LUNES.

Si no dispones de espacio facial amplio (mucha cara), lo primero es "adobarse" el alma con unas cervecitas (Sugerencia: de 3 a 5 Uds.). Los que como yo disponen de durezas superficiales en su enorme rostro (mucha cara, y dura) pueden hacerlo "a pelo", que tiene más morbillo.

Con el alma "a tono" se va uno a la feria, busca una zona de su agrado y procede a elegir una caseta cualquiera que tenga gente haciendo cosas de esas que hay que hacer para la feria y que no nos gustan: Corta madera, pon farolillo, pela cable... y que en ese momento NO TENGA guardia de seguridad (eso es fácil). A esta la denominaremos caseta Sierra.

Entramos en nuestra caseta sierra con paso decidido, sintiendo que es nuestra, y siempre que entremos en una caseta lo haremos así, sabiendo que es nuestra caseta. Nos vamos directamente al fondo y elegimos nuestro primer cómplice inocente: "El que corta madera", si no está disponible, nos iremos al que más herramientas tenga cerca, si no resultase evidente, al del bar, que de eso siempre hay.

-Hola! Soy Miguel, de aquí del ([n+2*x]:x=[3,6]),(Usa siempre tu nombre real, así cuando te llamen te darás la vuelta :P y extiende la mano, obligas así al otro a presentarse) ¿No tendrás una Sierra asín grandota? Es que tengo que cortá allí un liston de los gordos y la zegueta de metá que tengo está ya to comia los dientes, porque claro, esque esa herramienta no é pa eso, Pa los tubos de PVC va fenómena, pero ahora que nos hemos liao a cubrí el baño no vea tu la que estamos pasando, asín que si no te importa...

En todas las casetas que se precien, hay sierra, si has tenido mala suerte, prueba en la de al lado. Si de nuevo no tienes suerte puede ser que:

  • Tienes cara de mala persona.
  • Eres un fracasado.

Si no tienes sierra despidete ya de la feria, si la tienes, vamos al paso 2, la caseta martillo

No, no vamos solo a coger un martillo, usaremos esta caseta como "buffer" de almacenamiento de la sierra, y pedimos un martillo, procurando olvidar la sierra, si no te dejas la sierra, la has jodido. Entramos como antes, demostrando que pisamos en nuestra caseta y al fondo del tirón... Nuestro objetivo, el martillo, dejamos la sierra sobre la barra y tracatrá! Marcamos el rollo:

-Hola! Soy Miguel, de aqui del ([n+2*x]:x=[3,6]),(Recuerda usar tu nombre y ofrecer la mano) ¿No tendrás un Martillo asín grandote? Es que tengo que clavá allí un liston de los gordos y la llave inglesa de la cerveza está ya to guannnia, porque claro, esque esa herramienta no é pa eso, y no pesa lo bastante, Pa la bala del ásido va fenómena, pero ahora que estamo liao con los maeros del baño no vea tu la que estamos pasando, asín que si no te importa...

Ahora debes tener un martillo en la mano izquierda, y una Sierra en la caseta Martillo. Si no tienes martillo es que lo tuyo es realmente grave, en TODAS las casetas hay martillo, ahora sin dudas:

  1. Tienes cara de mala persona.
  2. Eres un fracasado.

Para los que si tienen martillo es el momento de acercarnos a la que "de verdad" es nuestra caseta, y es esa caseta familiar o de un grupo más o menos extenso de amigos y que tiene guardia de seguridad o vigilante. Nos quedaremos a unos dos o tres números de distancia, vigilando al que ahora es nuestro enemigo y será mejor aliado. Tarde o temprano irá a mear o se distraerá separado unos metros de la puerta, entonces saltamos y nos metemos dentro, al fondo del tirón, sin pestañear ni mirar atrás.

Si llegado el caso te interpelase, recuerda que llevas un martillo en la mano izquierda. Solo tienes que decir un "espera, espera" haciendole un gesto con la mano derecha, sin parar de andar, ignorando su orden y dejando que se vea el martillo...

Cuando llegues al fondo. ¡Tachán! Comienza el espectáculo. Esta es la fase más dura, cada palabra que oigas es información vital para tu propósito, habla CLARO, para poder bajar el volumen y que no te escuche el gorila de la puerta que (probablemente) ni te ha visto.

-Hola! Soy Miguel, de aquí del ([n-2*x]:x=[3,6])(¡Ahora! ¡Saca la mano y la ofreces! y escucha atentamente el nombre de tu ANFITRION...¿No TE ha traido [Mi nombre] una sierra?(Sí, tutealo, SIEMPRE, en dos frases que cruceis él te tuteará PARA SIEMPRE, como a sus amigos)

Tu anfitrión se quedará parado, con cara de ¿Lo que?

-...no... a mi no... Oye! [NOMBRE 2]¿A ti te han traido nosequé de una sierra...? Ese segundo nombre es el nombre de tu segundo anfitrión. Insiste un poco, nunca demasiado, saldrán los nombres de unos cuantos, procura estar relajado, y deja el martillo en cualquier sitio. Con frecuencia (al menos en mi caso) NADIE se llama como yo, pero no importa , de todas maneras sabrás ya unos cuantos nombres y te servirá posteriormente si fracasas en esta misión. Nunca está de más al oir algún nombre decir algo como ¿Manolo? ¿Manolo el gordo? ¿Ese es el de écija que...? jejeje... "No, Manolo el cabestro, uno asín alto..."Ahora sabrás además el sobrenombre del Manolo particular de esta caseta, de tu caseta.

Ahora estás en tu caseta, sal de ella, con tranquilidad, por que ahora si queremos cruzarnos con el securitaty bendito que nos dejará pasar. Al llegar a él, nos presentamos. Directamente. Sin vergüenza ninguna. Al fin y al cabo, estás en tu caseta, y le preguntas:

-Oye XXXX, ¿No han venido a devolver una sierra de aqui del ([n-2*x]:x=[3,6])? Joder, ya estamos como siempre, al final yo, de pardillo, me quedo sin mis herramientas... A ver si doy con la puta sierra...Recuerda llamarlo por su nombre y tutearlo, es básico. No olvides ningún nombre.

Te diriges a la caseta Martillo, sin poblema, con naturalidá... para unos vas a por TU sierra y para los otros a devolver el martillo o a por la sierra que dejaste olvidada. Tu, hasta el fondo...

-Oye XXXX, ¿Me he dejao yo aqui... ¡Mirala! Joer, se es que no estoy en lo questoy... en un pispás te traigo el martillo, corto un listonsito que nos farta y la tienes aquí pero ya mismito.

Vuelves a tu caseta, dejandote ver, ya no tienes que esconderte, es tu caseta, y comentando con el securara... Lo ves, XXXX, si no me ando listo, no la vuelvo a ver... Hasta el fondo de nuevo.

-Killo, XXXX, mírala, al final apareció. ¿Que falta? Esto está ya mismo listo... bla... bla... bla... Continúa con una charla intrascendente un ratillo, contra más largo mejor. Recoge TU martillo, que el lo que creen que has venido a hacer, y sal fuera sin olvidarte de despedirte del segurata estrechando su mano...

-Pues bueno, XXXX, ya nos vemos por aquí estos días, mañana no, porque al pescaito no vengo porque me toca guardia, pero el martes me meto en la feria y no salgo hasta el domingo! Ojo, no digas que es "tu caseta" por que te pueden estar escuchando los que están entrando y saliendo. Los de dentro lo verán normal, al fin y al cabo eres el vecino, y es normal que os veais.

Ya tienes caseta. El martes, clavao en la feria. Devuelve el martillo a los vecinos de tu caseta, ve a devolver la sierra y llama a todo el mundo por su nombre, diles que ya nos vemos esta feria... que eres el vecino nuevo. Ya tienes tres casetas, la tuya, y las de tus nuevos amigos.

Corolario: Si en tu caseta no estaba montado el tirador, pilla una jarra de cervecita fresquita en la caseta sierra y vuelve con ella, ofrece al securata al entrar, dirá que no, no insistas demasiado, pero puedes guiñarle un ojo y dejar caer que en el coche, no se pierden las herramientas. Una vez dentro sigue la charlita intrascendente remojandola con una cervecita a la salud de tus compis de caseta, seguro que lo agradecen.


El método del martes es mas complejo, y este aqui presentado tiene apostillas para cada una de las posibles reacciones adversas de tus cómplices y anfitriones, incluyendo el caso de no encontrar caseta con securata, pero ese tratado, por su extensión, no lo pongo aquí. Eso si, que sepais que quedo a vuestra entera disposición para resolveros cualquier duda que os plantee la ejecución de este bonito y elegante método de montar casetas.

Merck

Esto arde bien

Tengo un amigo que compra los libros en los saldos de dos a un euro, o tres a dos euros, y los elige por lo gordos que son, añadiendo aquello de: "esto arde bien". No, no lo dice porque los compre pa quemarlos ni nada de eso, es porque los compra al peso, y si son malos, van a la chimenea del tirón y mejor que sean gordos para tal efecto, claro. Y pensando en eso, me he dicho, a ver si la gente se va a pensar que los alfalfeños no somos gente curturizáh, pues no, aquí vamos a hablar de libros, sí, sí de libros, esas cosas que tienen muchas letras negras en papeles más o menos blancos y son más gordos que el As o el Marca y menos gordos que un barril de cerveza, pues esos... Empezamos con una obra de la literatura Haz de Copas del autor Angel Amable de Ediciones Pirámide, después con Más cerveza de Jakob Arjouni (que no tengo el gusto) y luego seguimos con La Hora de la Cerveza de Anthony Burguess de Ed. Alfaguara, y así podríamos seguir con magnas obras literarias dedicadas a la cerveza... pero mejor si miráis este listado que está más completito, que yo me voy a tomar una rubia y refrescante cerveza, que escribir me ha dado sed, mira tú.

Ant

Ah, para los curiosos... la foto del encabezamiento de presente texto es una San Miguel vista al microscopio.

¿Sabias que...

cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo?

¿Y ahora en que seccion pongo esto?
Esto va a ser que Psi me ha cambiado las pastillas...

Cotropico

B.O.C.A.A. 21/04/04

Ante las numerosas dudas que ha provocado en este blog la aparición de un articulo en referencia a la denominada SGAE paso a copiar literalmente lo que hoy publica el B.O.C.A.A.(boletin oficial del califato ácrata de la alfalfa).

TASA A PAGAR POR USUARIOS Y TRANSEUNTES DEL BARRIO:

- Por tomar una cerveza, o wiski o cualquier bebida alcoholica: gratis
- Por tomar una bebida no alcoholica: 5 cts.
- por silbar, tararear o cantar cualquier canción o coplilla: 2 cts.
- si la canción es de alguien de operacón triunfo: 5 Euros.
- por preguntar: ¿aquí es donde se pone el mercado de animales los domingos?:1 euro

Esta relación queda abierta a expensas de que cualquier blogiano quiera añadir, eliminar o cambiar lo que le venga en gana.
El total de la recaudación será invertido en sanear empresas en quiebra consumiendo sus productos. Entre otras podemos citar la cruzcampo, J & B, cacique, legendario etc....

EL DELEGADO CALIFAL PARA IMPUESTOS EXTRAÑOS
(el niño de la nicotina)

Tacatás asesinos



Canadá se ha convertido en el primer país en prohibir la venta de estos siniestros aparatos, por considerarlos peligrosos para los bebés, aunque no hace referencia a las espinillas de los sufridos padres. Según el diario The Global and Mail en su edición electrónica, el Gobierno Federal ha prohibido con efecto inmediato la importación, promoción, venta y reventa de estos nefandos artilugios, bajo la ley de productos peligrosos. El ministro canadiense de Sanidad, Pierre Pettigrew, señaló que los ciudadanos de este país "deben conocer los peligros a los que se exponen los niños por el uso de los tacatás". A pesar de todo esto el gobierno de Canadá sigue sin pedir perdón al resto del mundo por Celine Dion.



Stromboli

Increible, pero cierto...

Estaba leyendo tranquilamente el periodico y vi una noticia que creo que no tiene desperdicio. La SGAE, esa maravillosa organización que se dedica a velar y recaudar por los derechos de autor, quiere cobrarle a las Hermandades de Cofradías que tienen banda de musica derechos de autor. No tengo palabras para definir el tamaño de la carcajada que solté al leerlo. Todos en el bar se quedaron mirándome, y yo, mas bien cortado, no me iba a poner a explicarles lo que me pasaba, así que cerré mi periodico, aboné mi café, y salí del bar silbando "Fly me to the moon" y pensando si eso serían 5 céntimos de derechos de autor.

Aquistamos

Como la vida misma



Editorial: El Alfalfa Observer ha confirmado que las verdes palomitas de San Marcos son en realidad palomos de competición probablemente extraviados. Bambolia (informador habitual del Observer) dio la primera pista, confirmada por exhaustivos trabajos de investigación in situ desarrollados por una periodista (CHP) residente en la zona.

La competición va de que un palomo, en pugna con otros ejemplares, intenta llevarse una paloma concreta a su palomar. El vencedor es el que obtiene mejor puntuación por su celo, constancia, habilidad y métodos de seducción, según lo establecido en el correspondiente reglamento. Los palomos se pintan para que sean reconocibles por árbitros y aficionados.

Este noble deporte nos deja expresiones y conceptos impagables: disponen de "palomas de enseñar machos"y de "depósitos de palomos perdidos"... Toda una lección, cuando nos cuentan que los palomos deben desteñirse para que otros machos no les persigan.

Las últimas noticias recibidas de San Marcos confirman que los palomos-loro empiezan a relacionarse con las palomitas de la zona con aires de italiano seductor. Quedan ya lejos los días en que, no se sabe si por prejuicios de clase o por que los colegas les curraban, permanecían alejados del grupo con aires a lo Margarita Gautier.

Más información y fotos en www.clublaprotectora.com

Peri

Palomas-loro?




Por raro que parezca, han aparecido dos palomas dos en la zona de San Marcos, completamente pintadas de verde, como si fueran dos loros. Aún no disponemos de fotos de las susodichas y la foto adjunta es sólo una recreación infor-infra-infoga-... vamos, coloreada con ordenador. Desconocemos quién o quiénes han tenido la santa paciencia de teñir de verde a esas palomas y para qué. Seguimos en el filo de la noticia esperando poder hacerle una fotos a esas palomas-loros.(Ant)