Blogia

Alfalfa

La Milagrosa Dieta de la Alcachofa

Queridas amigas, en estas fechas primaverales volveis todas a revolver el armario, buscando las falditas y tanguitas del año pasado.
Es frecuente llevarse algún disgustillo, por esa mollita de allí, esa celulitis de allá... Se impone el buen criterio y como aún estamos a tiempo, nos pondremos a dieta!
Es importante informarse bien, y enterado como estoy por los medios de comunicación de la existencia de la milagrosa dieta de la alcachofa, la he buscado de fuente fidedigna y aqui os la transcribo.

Garantizado.
Perderás 15 kilos en 15 días.


Riego abundante en primavera.
Se puede complementar con Sulfato/Nitrato al 30/60, en gránulos.

Psi

Adiós a la Semana Santa



Se acabó. Mortadelo y Mortadela regresan a su pueblo para no volver hasta dentro de 365 dias aproximadamente. Él le comenta a ella : "Qué lástima que no saliera la Macarena pa' pedirle por mi Charli pa' que me apruebe toas este año y comprarle la moto que el quiere" (el chaval la quiere pa' chorizear pero eso es lo que el padre no sabe...)

Llegan a su casa y se sientan en el sillón. De repente, Mortadelo abre The Alfalfa Observer y se encuentra con ésto:



MÚNICH (AFP) - En 2003, por primera vez en la Historia moderna, los alemanes bebieron más agua mineral que cerveza, con un consumo anual per cápita de 129 litros frente a 117,5, respectivamente, informó este lunes la Asociación Alemana de Fuentes de Agua Mineral.

El cálido verano del año pasado, así como el paulatino cambio de imagen del producto han contribuido al aumento de la venta de agua, superando al de la cerveza, afirmó Heike Boelk, portavoz de la asociación.

"Antes, el agua era considerada como una bebida barata para calmar la sed y de la cual se podía prescindir", dijo Boelk. "Hoy pedir agua mineral está de moda", añadió.

Mientras que el agua mineral se ha establecido ya en el mercado como una bebida saludable y con múltiples bondades para el organismo, el consumo de cerveza per cápita desciende desde hace años.

La bebida preferida de los alemanes continúa siendo el café, con un consumo anual de 150 litros per cápita.


Mortadelo se pregunta: "Qué hubiera sido de éste estudio si en vez de en Alemania se hubiera hecho en plena Alfalfa... que despropósito; beber mas agua y café que cerveza... y encima agua mineral!!! con lo bien que sabe Emasesa!!!

Moratadelo entonces gira su cabeza hacia Mortadela y le dice: " Cariño, el año que viene iremos en Semana Santa a Alemania..."

"Por qué???" -le responde Mortadela.

"Pues porqué va a ser? porque Alemania es como el agua mineral... está de moda..."

Ojalá en Sevilla mucha gente fuera como el Sr. Mortadelo



SNoRLaX

MORTADELA COFRADE

Termino la Semana Santa. Alegria para unos, tristeza para otros (nunca llueve a gusto de todo el mundo afortunadamente) pero ahora que acabó ya empiezo a añorar esos maravillosos bocatas de la tienda de Nicolas y mäs en concreto el de mortadela.
Por supuesto me direis que si los de jamón, los de tortilla ....pero la mortadela debe ser como la fruta, que cada una tiene su temporada. Indudablemente la temporada de la mortadela es la Semana Santa. Y si encima cuando estás devorando tan sabroso manjar le echas al cuerpo un par de botellines muy muy muy frios entonces "pa que hablar".
Gracias a Juan y a Jesús por la esmerada elaboración de este alimento básico en la dieta alfalfeña, a los fabricantes de esta mortadela y a los cerdos, principales protagonista de estos momentos sublimes.
El niño de la Nicotina.

Hoy...

ESPARTACO, en TVE1 a las diez de la noche... ¿Qué se puede decir de esta película? Stanley Kubrick dirigió esta obra maestra del cine de género. Comparen con la shorrada de Gladiator, o mejor, ni lo hagan... totah ¿se puede comparar el jamón pata negra con un perrito caliente con mostaza? Pos eso.
A DOS METROS BAJO TIERRA, en la2 a las once y media o asíns... ya sabéis las serie de la funeraria.

Nueva cabecera

Nueva cabecera

El prestigioso medio de dudosa reputación "The Alfalfa Observer" se complace en presentar su nueva imagen.
Los colaboradores que deseen utilizarla que sepan que la URL es:
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/alfalfa/upload/observer.gif

Este cambio de imagen no afectará a la tradicional pésima calidad de nuestros contenidos.
Ea, pos yastá.

Merck

El terrón se cierne sobre mí.

Las piernas empiezan a fallar. Sientes como un sudor pegajoso y caliente impregna tu cuerpo. Rápido. Debo llegar a la otra salida. Los oigo acercarse, sé que me queda poco tiempo. El aire es irrespirable y a tu alrededor una turba inhóspita se mueve siniestra. Corre, corre; coges de la mano a tu compañero en un vano intento de salir del infierno. Por todos lados el "enemigo". Esta vez lo lograremos, corre, corre. En el último momento la calle se cierra, la turba te atrapa. Volvimos a fallar, estamos atrapados, los siniestros capiruchos pasan a los lejos. Ay! nos ha pillado otra procesión. Estamos perdidos. Sólo queremos llegar a casa, ¡Dios Mío! Ayúdanos...
Stromboli

Marchando...!


CERVEZA
Ayudando a la gente fea a tener sexo desde de 1862!

(Sin comentarios)

Ant

Infierno cofrade

Cuatro mil "Sevillanoides", subespecie "cortijeritos", encorbatados y con el pelo ondulado debajo de la capa de gomina, con su "barbu" pasando calor, pidiendo cervecitas a 80 centimos, tapas a un leru con cincuen, todos a la vez, y tú...
¡¡Al otro lado de la barra!!
Encima se quejan de que es caro, que el servicio es lento y te pinden 19 vasos de agua para los críos. "¿Y cómo que no tienes batidos de pera?"
Eso es el infierno.
Domingo de Ramos en la barra de un bar.

LavsEstultitia

Zen das Rias Baixas

Los gallegos son un pueblo muy especial, al igual que algunos asiáticos, practican el Zen, un camino para la iluminación espiritual personal.
Un Gallego puede preocuparse, ponerse nervioso, estar contento, tener morriña, pero un Gallego, con mayúscula, no se altera. No se altera Nunca, con mayúscula. ¿Alguien a visto a un Gallego alterarse? ¿No? Pues eso.
Pregunta a un Gallego en una escalera, no estará subiendo, ni estará bajando la escalera; estará en la escalera. Eso es lo más cercano a la no-acción Zen que puede haber en una escalera. Ni los maestros orientales superan eso.
Eso es el Zen das Rias Baixas.
Quiero ser Zen, pero para eso hay que nacer oriental, o Gallego.

Psi

Toda una quiniela, pero...


Domingo:20-10 grados. Nubes y claros.
Lunes:22-10 grados. Nuboso.
Martes:24-12 grados. Nubes y claros.
Miércoles:25-10 grados. Nuboso.


A partir de aquí es bastante difícil de calcular con los medios alfalfeños.


Jueves:25-9 grados. Nuboso.
Viernes:22-12 grados. Nublado. Lluvias dispersas, difícil de calcular, podría adelantarse un día la lluvia o retrasarse a la noche de este mismo día.
Sábado:23-14 grados. Nubes y claros.
Domingo:22-10 grados. Nuboso.


Profesor Wad (Instituto Alfalfeño del Clima)

Etología munipa

Extracto de la Tesina "La conducta del munipa sevillano", por Ana Lorendale. Departamento de Biología, Universidad Politécnica de Michigan. Ann Harbor, Michigan, USA



"Es mucho lo que se desconoce aún de esta especie, pero es inevitable asombrarse ante las innumerables características insólitas de su biología. Las más recientes observaciones confirman el carácter eminentemente sociable del munipa, al cual casi siempre se le ve en grupos, dedicados aparentemente a intercambiar impresiones. Se desconoce todavía el tema de esos conciliábulos. Algunas hipótesis apuntan a el último programa de Gran Hermano, reivindicaciones salariales, liga de fútbol, etc. Por desgracia, y hasta que no lleguen de Canadá los micrófonos ultrasensibles que tenemos encargados, esta cuestión permanecerá sin resolver.

Otro aspecto de gran interés son sus rutas migratorias y áreas de campeo. Ambos representan un desafío para el investigador ya que, al menos en apariencia, carecen de toda lógica (puede que obedezcan a las fases de la luna, pero está sin confirmar). Lo que sí es de resaltar es su capacidad para mimetizarse con el paisaje urbano y desaparecer. Sólo superada por su increíble querencia por el coche o la moto: en contadísimas ocasiones podremos ver al munipa a más de 12.5 metros de su vehículo..."

Cambio de logo

Siguiendo la tradición (euh...si llevamos dos días como quien dice con el blog...) hacemos cambio de logo para que no se nos olvide (o asíns) que el centro va a estar imposible para las actividades habituales del especimen animal alfalfeño, vaguear, visitar bares, tomar copas, filosofar sobre esto y aquello y demás cosas que caracterizan al alfalfeño y visitantes adoptados (un especial saludo a los turistas que nos visitan). Aunque se puede intentar seguir con las costumbres en este reducido habitat, las cosas se complican ligeramente por la "murchedumbre humana".
Quejas y opiniones sobre el nuevo logo al departamento correspondiente: maestroarmero(arroba)ytudequetejas.com
Ant

Hoy...

SALOMÉ, en canarsur a las cinco y media, o asíns... para los amantes de las pelis de la semana de los pasos.
LOS TRES MOSQUETEROS, en a3 a las diez... para los amantes de las aventuras de espadachines de diseño (de la época, claro).
MEFISTO, en la 2 de andalucía, a eso de las diez y media o asín... para los amantes de las peliculas oscarizadas... (mefisto y salomé el mismo día...hmmmm?)
LOS LOCOS DE CANNONBALL, a las doce de la night, en canarsur, para los amantes de las astracanadas americanas de carreras de coches y demás... locuras.
LOS SIMPSONS, en a3 a las nueve y media. Para los amantes de Hommer y compañía, hmmm, Hommer podría vivir perfectamente en la Alfalfa, ni se notaría que tiene la piel amarilla.

Inquietante (cuanto menos)

Mirando el netstat del blog puedo entender las 1.286 visitas de direcciones españolas, y la mayoría las hacemos la gente que escribe en el blog, seguro! Pero se entra en la Dimensión Desconocida cuando se analizan las 33!! visitas desde Italia. ¿Eso qué es un grupo de alfalfeños destacados allí? ¿O la casa alfalfeña en Pisa? ¿O peor aún... es la misma persona que ha entrado 33 veces y reside en Italia? Lo dicho,tinu-ninu-tinu-ninu... la Dimensión Desconocida.
Las 5 visitas argentinas, se pueden entender, algún perdido que ha recalado en el blog y tal, lo mismo que las 3 visitas de los Estados Pegaos.. algún despistao hispanoparlante o algo relacionado con elgranhermanolovigilatoh, ni idea.
2 visitas de Mexico, vale.... pero y 2!! visitas de Bélgica??? Enigmático...
1 visita de Alemania, y otra de Albión, algún enlace perdido que ha recalado en la Alfalfa... supongo.
Pero lo que más INQUIENTANTE es esa visita de una dirección clasificada como "desconocido", inquietante!!!! ¿Los servicios secretos de Anacleto o de la T.I.A.? ¿Un enmascarado en la red con capa y calzones por fuera? ¿Nos vigilan los extraterrestres? ¿O un virus informático con inteligencia ? ¿La verdad está ahí fuera mientras llueve en la Alfalfa? ¿Cuánto son setencientas dracmas?

Do u remember?

Hoy por primera vez no vengo a sorprenderos con una noticia aun mas absurda que la del dia anterior. Hoy solo quiero que recordemos algunos episodios de una vida pasada...

Buscando en esos recovecos de la memoria reservados para esa canción que cantas al despertar sin saber porqué, ya que tu odias a Bisbal sin embargo estas cantando el Bulería, encontré algo añorado por mi desde hace mucho. Si os digo el nombre Takeshi´s Castle no os sonará de nada, pero y si os digo que es el nombre original del programa HUMOR AMARILLO???

Quién no recuerda este magnífico programa emitido por Tele5 a principios de los '90 en el que un grupo de aproximadamente 200 chinos (o japos, o vietnamitas o lo que fueran) competían por ver quién pegaba el trompazo mas espectacular para delirio del espectador. Pruebas tan geniales como el Laberinto del Chinotauro, la plancha, la seta o cualquier otro pseudo-deporte capaz de hacer que esos pobres chinos se pegaran las mayores tortas de su vida y siguieran riendo, y nosotros con ellos. Impagables los comentarios, que se perdieron para siempre en el olvido de la cadena... descansen en paz.

Y siguiendo con la misma emisora, encontré horas sentado delante del televisor contemplando cómo hombres atiborrados en su mayoría de esteroides hacían como los que peleaban en un teatro sin igual... World Wrestling Federation (Wrestling Mania). Heroes (o algo asi) como Hulk Hogan, el Último Guerrero, el Hombre del Millón de Dolares, el Enterrador, Yokozuna, Mr. Perfect, etc. , asi como los comentaristas, genios capaces de hacernos creer que se "daban" de verdad, también pasaron al olvido de Tele5, R.I.P.

SNoRLaX

Oracion antes de comer

Señor, si no puedes hacerme adelgazar,
haz que engorden todas mis amigas
AMEN


Si envias esta oracion a 3 personas en los proximos 10 minutos, adelgazaras 3 kilos en 10 dias.
Si envias esta oracion a 7 personas en los proximos 5 minutos, adelgazaras 5 kilos en 4 dias.

¡ES REAL! Ya veras.

¿Es esto medicina naturista?

Sielos, he vuelto a perder las pastillas...

uantiket to kentaki

Poekafkiano

Hoy tengo dos cosas de las que divagar, así que vamos al turrón. En primer lugar, si vosotros creeis que lo de los asientos estancos de las paradas de autobuses es kafkiano es que no vais a comprar ropa ultimamente. Una vez se ha batallado para encontrar una talla para ti y no para la Nancy que tenías de pequeñ@, llega el momento de la verdad, la prueba de fuego del Gran Aguila Solitario...el probador, el increible y escueto probador. Gracias a Dios tu pituitaria de mutante ha bloqueado la entrada a cualquier gas nefando. Pero la espacialidad sigue siendo nuestra piedra de toque...de repente te encuentras encajad@, con los brazos en alto, y siendo asfixiado por tu propio y querido sueter. Quien no haya experimentado esto no sabe lo que es la claustrofóbia atávica. Me pregunto inquiet@ ¿Alan Poe era comprador compulsivo de ropa? ¿Cuántos probadores visitó? Sólo así se explica su inquietante literatura.
Para dejar de tener la piel de pollo con semejantes recuerdos también os informaré de que en el desierto mediático de las sobremesas ha aparecido un pequeño oásis. En Popular TV (que no tengo ni idea de donde se sintoniza, el éter catódico es un misterio para mí), a las 3:30 aproximadamente ponen pelis clásicas de las güenas, Mañana miércoles "Agente Secreto" de Hitchcock, que lo sepaís.
Ah, por cierto, Alehop: no, no somos de este planeta pero hemos venido a quedarnos...


Stromboli

Difícil de calcular, pero...


Miércoles: 14 grados. Nublado.
Jueves: 15 grados y lluvias intermitentes.
Viernes:17 grados. Parcialmente nublado.
Sábado: Difícil de calcular, nubes y claros. Temperatura unos 18 grados.


Profesor Wad (Instituto Alfalfeño del Clima)

Al filo de la noticia





No, no se asusten, no van a formar parte de la versión española de The Ring, ni el de la derecha es Stanley Kubrick -aunque se da un aire-, ni el del centro ha ganado un premio de máscaras Reanimators, ni al de la izquierda le han dado un bebedizo con botulismo (aunque esa risa...) ... es que ellos son así, estos tres alfafeños de pro acaban de obtener su título de expendedores de bebidas y viandas para locales públicos, o sea que en breve andarán por la zona "intramuros" suponemos que repartiendo a troche y moche, tapas, refrescos y copazos. Entrevistados por esta redacción mostraron su alegría por estar cada vez más cerca de una barra de bar, exactamente dentro.
Zuerte maehtroz!

Operación Triunfo

RYAD (AFP) - Una mujer de Arabia Saudí ha sido operada para extraerle del útero unas joyas que quería esconder de sus codiciosos hermanos , informó este martes un diario.

Los médicos han retirado del útero de la mujer nueve anillos, tres cadenas, tres pendientes y tres pequeñas bolsas que contenían plata líquida, precisó el periódico Al-Watan.

La mujer, de la que no se ha facilitado la nacionalidad, estuvo secuestrada durante 11 años por sus hermanos, a quienes amenazó con denunciar después de que le robaran parte de la herencia de su padre y de su marido, ambos fallecidos, según el diario.


Bueno, por puntos:

Primero, lo de "codiciosos hermanos" me recuerda a cietas historias de ciertos hermanos a los que no mentaré por no invocar al diablo (no confundir con Pablo Alfaro).

En segundo lugar, observar que en el primer párrafo la agencia dice "Una mujer de Arabia Saudí" mientras que en el tercero se dice que no se ha facilitado la nacionalidad... esto si que es camuflaje y no lo de Sadam con ls armas de destrucción masiva :)

Por último, me gustaría hacer especial hincapié en el segundo párrafo, que se explica por si mismo.

Sin más, felicitar a los nuevos "barmans" o camareros de toda la vida y esperar la prosperidad de su negocio. Un saludo:

SNoRLaX