Blogia

Alfalfa

Premio "espíritu alfalfeño"


Foto obtenida por un delegado alfalfeño en Catalunya, no es ni un montaje ni nada parecido, de hecho tenemos un par de fotos más al uso de dicha furgoneta y de otro vehículo de la misma compañía. La foto es de una empresa dedicada a la limpieza y el mantenimiento de locales, empresas, etc... Evidentemente ya sabéis lo que nos ha llamado la atención: el nombre de la empresa, claro. Güeno, qué, ¿le damos a esta empresa el premio "espíritu alfalfeño" u qué?

Uno

Salto en el tiempo


Esta madrugada -la del domingo, vaya-, vamos a ser testigos una vez más, del salto en el tiempo, de la amnesia colectiva, del viaje einsteniano al futuro. Volveremos a perder una hora, no sabrás qué has hecho a la dos y cuarto, o con quién tomabas el cubata a las dos y media, o con quién solazabas a las tres menos cuarto, o si te habías caído ya del taburete o no... porque... esa hora completa DESAPARECE y no sabemos QUÉ HA PASADO en ese tiempo que no existe. Todo esto para decir que la madrugada del domingo (la del sábado por la noche que empalma con el domingo para los alfalfeños) cuando nuestros relojes marquen las dos, serán las tres!!!

Salto en el tiempo


Esta madrugada -la del domingo, vaya-, vamos a ser testigos, una vez más, del salto en el tiempo, de la amnesia colectiva, del viaje einsteniano al futuro. Volveremos a perder una hora, no sabrás qué has hecho a la dos y cuarto, o con quién tomabas el cubata a las dos y media, o con quién solazabas a las tres menos cuarto, o si te habías caído ya del taburete o no... porque... esa hora completa DESAPARECE y no sabemos QUÉ HA PASADO en ese tiempo que no existe. Todo esto para decir que la madrugada del domingo (la del sábado por la noche que empalma con el domingo para los alfalfeños) cuando nuestros relojes marquen las dos, serán las tres!!!

Google me sorprende...

Google me sorprende...

Google me sorprende, pero más me sorprende E-Bay. Algunas veces en las búsquedas salen enlaces "curiosos", pero es la primera vez que veo un anuncio en google de estas características. Esto me pasa por intentar mejorar el precio de 5 céntimos por unidad (No os imaginais como va a ser el fiestorro).

Seré un antiguo, un maniático, o quizás demasiado escrupuloso, pero los prefiero nuevos.

Merck.

Otro pendiente

Otro pendiente

Este me gusta más que el de la hojita... pero no lo acabo de ver

Otro logo

Otro logo

creo recordar vagamente una conversación sobre algo de esto... aunque creo que este no era el enfoque...

No borrar, plis

Ojo, esto está aquí pa que no se nos olviden las direcciones (y los nombrecitos) de los logos... no borrar, plis... asssiaaas, alfalfeños! :-)

Greenwich



En su visita al Royal Observatory de Greenwich el Califal Comité Académico de Pesos y Medidas pudo comprobar que el modelo de medida del pié allí expuesto coincide perfectamente con la medida adoptada como estandard por este comité. Congratulamos desde aquí a nuestros colegas ingleses por la precisión de su copia, al tiempo que queremos reiterar nuestras disculpas por las repentina muerte de las ardillas del parque, ignorábamos el pequeño problema de polución ambiental que supondría descalzar a nuestro colaborador.




En este mismo observatorio se realizó la medida y ajuste cronográfico de los relojes del Comité, procediéndose después al establecimiento fidedigno e indubitado del meridiano cero. Lamentamos contradecir en este tema a nuestros colegas de esta institución forastera, pero su meridiano cero se encuentra desplazado unos centrímetros. Queremos dejar constancia de nuestra indignación por la falta de respeto mostrada: Borrar nuestra marca de tiza del meridiano cero merece la reprobación de toda la comunidad científica, amén de la correspondiente protesta diplomática.

foto

foto

foto

foto

foto

foto

Mind The Gap



El Califal Comité Académico de Pesos y Medidas, en colaboración con el Instituto Alfalfeño del Clima y el patrocinio del Neishonal Geografi, ha relizado una serie de visitas científicas a la pérfida Albión (vulgo Inglaterra).
Los informes, que serán publicados periódicamente, incluirán no sólo los aspectos técnicos propiamente dichos, sino que irán cargados con toda la información geográfica, etnográfica y antropológica necesarias para facilitar futuras expediciones protagonizadas por otras personas o instituciones.
Si sigue con atención esta serie, no solo se pondrá al día sobre importantes avances científicos, sino que coleccionando los informes podrá encuadernarlos y disponer de la mas actualizada e incompleta guía de viajes.

Les presentamos...

Semana Rarita

Aquí teneís una predicción como otra cualquiera, pero ésta del Insigne y Nunca Bien Ponderado Instituto Alfalfeño del Clima (tamos a la espera de pasar a ser Muy Insigne).

- SEVILLA -

VIERNES 18.
18 max. - 10 min. Día despejado, con algunas nubes nocturnas.

SÁBADO 19.
20 max.- 11 min. Nubes y claros, al final del día las nubes harán acto de presencia pero poca cosa.

DOMINGO 20.
20 max.- 12 min. Día parecido a los anteriores, pero preparando la semana que se acerca a la Alfalfa.

LUNES 21.
19 max.- 11 min. Nubes y claros. La cosa coge forma para las lloviznas que se avecinan.

MARTES 22.
18 max.- 13 min. Posibilidad de lluvias intertimentes, pero poca cosa.

Desde el MARTES y hasta el JUEVES noche puede llover a intervalos, nada fuerte, pero estarán los días bastante tontos. A partir del JUEVES noche puede dejar de llover y las nubes se irán alejando poco a poco. Más allá no lo podemos ver ni en la bola de cristal que nos han regalado.

Para los alafalfeños que se desplacen en estas fechas...

- HUELVA -

En las costas más cercanas a la provincia sevillana se repetirá el mismo modelo de nubes y lluvias intermitentes hasta el jueves, con un tiempo muy parecido al de Sevilla.

- CÁDIZ -

En las costas gaditanas, lloverá de lunes a jueves, muy intermitentemente, con grandes nubles y claros. A partir del jueves es una incógnita.



Instituto Alfalfeño del Clima.

cabecera pal viaje

cabecera pal viaje

mind the gap

imagen cocina

imagen cocina

Elte es el logillo que tenia a medio hacer... la cosa es que no me gusta, está mu sosón... :(

Las cosas del Nashional Geografih


KIT de elaboración de cerveza en casa.
Lo podéis encontrar en este enlace y por sólo 79,50 euros.
Sin comentarios.

Uno

El día 18 de marzo

Cumple este blog 1 año... y yo pregunto a los alfalfeños de pro... ¿se va a celebrar de alguna manera? ¿Nos vamos a tomar un cervezón a la salud del blog? ¿Vamos a escribir algo especial por aquí? ¿Habrá un especial del Alfalfa Observer? O... a mí así de golpe no se me ocurre nah... Hablando de ocurrírseme... voy a usar el blog como agenda, pa que no se me olvide...el 20 comienza la s.santa y habrá que cambiar el logo... además entra la primavera... (por fin buen tiempo?)y el 27 de marzo se cambia la hora... de las 2 de la mañana se pasa a las 3... Ea, yatah!


Ant

Queremos un logo ya!

Hacía tiempo que se había pedido una cabecera para este tema, un logo tan chulo como los demás... pero como el Departamento de Logos Alfalfeños no daba señales de vida... pos yo he tenido que hacer uno (HORROROSO, POR CIERTO)... a la espera de que alguien del Departamento de Logos (ondeandarán, esto es una anarquía, coño) haga uno digno y a la altura de los demás... En fin... ¡¡¡Ehhhhhhh, queremos un logo de cocina!!!! Gueno, ahí va una receta para abrir boca.

GARBANZOS CON CHOCO ( PARA 6 PERSONAS) EN OLLA A PRESIÓN
¾ kg. Garbanzos – ¾ kg. Choco (en general, la misma cantidad de ambos)
En una olla a presión se ponen los garbanzos, ajo, cebolla, pimiento, jabuguito en rodajas, laurel y 2 granos de pimienta. Agua que les cubra. Se tiene ¾ de hora (desde que pita).
Se quita todo excepto el jabuguito y la pimienta.
Al mismo tiempo se hace un refrito con un pimiento grande, una cebolla, una cabeza de ajos, un tomate grande pelado y una matita de perejil. Se añade una rodaja de pan frito y una cucharadita de pimentón dulce. Al final se puede añadir un sobre de tinta congelada. Todo esto se mezcla con caldo de los garbanzos y una cucharadita de especias surtidas (de pinchitos), se pasa por la minipimer y se echa a la olla de los garbanzos.
Cuando empieza a hervir se echa el choco (troceado), se remueve y se deja 10 minutos en la olla a presión (desde que pita).
Antes de servir (*) se ponen unas ramitas de hierbabuena.
(*) Aquí se prueba de sal y se ajusta.
¡Gueníjimo!



Uno

Modificación climática

El legado Alfalfeño permanente plenipotenciario en la Santa Sede, no se sabe si aprovechando la debilidad del Papa, ha logrado tras breves contactos en la cumbre que un tal "S.P." (alias "el portero") se comprometa a darnos un par de días de tregua termométrica, o en su defecto, con solecito.
Para futuras ocasiones nos recomiendan la rápida intermediación de la señorita "Clara" (sobornable con huevos) o de una tal "Bárbara", sólo útil en casos extremos.
El frailecillo del higrómetro se tira de los pelos, ignoramos porqué.

Lavs Estvltitia

El asunto del frío

El asunto del frío

El Instituto Alfalfeño del Clima ha tomado cartas en el asunto del frío proyectando la colocación de 150 catalíticas tamaño familiar por toda la Alfalfa... Y ha calculado que bastaría con unas 1.500 bombonas de butano / día pa calentar la plaza.
Se buscan esponsor como el comeh.


Instituto Alfalfeño del Clima

HAYQUEVÉ EL FRIO QUE HACE


Que digo yo que no hay derecho que este bendito barrio esté pasando tanto frio. Si aquí lo que pega es los 43º a la sombra de los toldos de la Mina o que el hielo se te derrita en el vaso antes pegarle el primer trago al witelabe.
Esto deberia de estar prohibido. No hay quien aguante en una terraza pa tomarse una copa y además encima llueve. Y no hablemos de la "sensación termica de los cojones" . Esa es todavia peor.
Y la pregunta mia en estos momentos es: ¿Que hace el instituto alfalfeño del clima? Seguro que nos dirá lo del frente polar y las influencias del aire siberiano, cuando yo lo mas lejos que he llegado es a la plaza del salvador.
¿No estarán cobrando comisiones de alguien interasado en el descenso del consumo de cerveza fria en el barrio?
Urge crear una comisión de lo que sea para averiguar esta posiblidad. De mientras a abrigarnos y a pedir que el cafelito esté lo mas caliente posible.

Nicotina