Blogia

Alfalfa

¿Y a tí qué se tá perdío en l'alfalfa?

Mira, mira...

25 mayo 02:37 Terra Networks Chile S.A., Colombia
25 mayo 09:58 RAN Internet, España
25 mayo 10:21 Unicaja, Ronda, España
25 mayo 11:11 Iranian Research Organisation, Irán
25 mayo 11:30 Junta de Andalucia, España
25 mayo 11:44 RIMA Telefonica, España

Jeje, todavía lo de Ronda, Chile, Colombia, lo entiendo... igual llegaron por accidente/error buscando en el google, ¿Pero de Irán? ¿¿Como han llegao aquí?? ¿¿Ein??

Merck.

Como hacerme rico

Hoy me he levantado como todos los dias... Dolor de cabeza, resaca, mal cuerpo... esos datos tan comunes a que la noche anterior fue dura, pero tambien con la misma idea de todos los dias... Como hacerme rico, y pense... y pense... y... ¡¡¡Ya esta!!! despues de leer que hay gente que cree que hay descargas en internet que son 'ilegales', pues ya esta, creo un protocolo encriptado de comunicacion p2p y dejo al resto en bragas.... pero cual es mi desilusion ; en fin, bueno, !!!Ya se¡¡¡... cogeré y aprenderé un lenguaje de programación tan raro que cualquier empresa pagará cientos de euros por mi :-D ... y me puse a buscar alguno... Y despues de mirar lo que hacen otros.... Por que ya les vale... Decidí que quizas mañana se me ocurra algo mas inteligente como un Sistema Operativo gratis, o venderle al estado la base de datos de los que usan esos programas que quieren ocultar “””eso que no se puede hacer “”” ;-) ... Ya os contare...

JuglAr Nato

P.D. Quiero agraderos que lo hayais leido.
P.D. II Quiero pedir perdon a los neofitos de la informatica por la terminologia,es algo que intentare arreglar en “Informatica en 2 minutos” ;-)

PREOCUPACION

Estoy empezando a preocuparme y en serio... Hablando con los amigos resulta que, menos los cuatro integristas anti SGAE, la mayoria de ellos pensaban (gracias a Dios ya no) que bajarse musica de internet es delito. Son gente leida, culta, con carreras, muy preocupados por la sociedad y supuestamente bien informados. ¡¡¡Y ESE ES EL PROBLEMA!!!. Solo ven los telediarios de esas cadenas televivas, que ademas forman parte de discograficas y grupos de empresas varipintos... ¡¡¡CIELOS!!!. No sabian que no es delito y que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, por eso no lo hacian o lo hacian a escondidas. Como sigamos asi, entre los telediarios, las corporaciones y los medios... nos van a acabar lobotomizando y cobrandonos incluso por respirar.

Desde aqui hago un llamamiento a todos a evangelizar y enseñar al que no sabe, asi que como quien no quiere la cosa, preguntad a los amigos sobre lo de bajarse musica de internet, sacadlos de la oscuridad y enseñarles el verdadero camino de la mula...

Por cierto, ya de camino, software constructivo, se llama IGNORER y es un programa que sustituye la palabra SGAE por $$$$. JEJEJE, buen software donde los haya. El enlace y mas informacion aqui: http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=1512

Aquistamos

Somos un país...

Y esto lo digo, desde mi modesta opinión, de "estoy hasta...", o sea, "estoy enfadad@"... si esto fuera un país capitalista o comunista -tanto da- estas cosas no pasarían, pero, claro, somos un país de mafiosos, cuatreros, chantajistas, bandoleros... pero es que verán ustedes... Promociones de telefonía: un céntimo el minuto a un número que elijas de la misma compañía, y 0,5 céntimos el mensaje a ese mismo número. Pero, claro, un@ piensa, si los sms son a un número diferente del que elegiste para las llamadas, entonces abonarás 1 céntimo, y el mensaje te saldrá por 1,5 céntimos, o es que yo soy más rar@ que nadie. Luego con la opción de "mis números estupendos" entonces sólo pagas 0,5 céntimos la llamada, una vez más si son de la misma operadora, aunque en este caso también puedes elegir un número fijo como "número estupendo". Eso sí, estas dos promociones no son compatibles, claro. Pero puedes hablar un montón de minutos por 50 céntimos el resto de tu vida, aunque tendrás que pensar bien qué número eliges para esta oferta... ¡tranquil@, que en esta promoción no hay que elegir número, sirve para cualquiera de la misma operadora! Ehmmmm...¿Pero puedo elegir un número fijo? ... ¿y si le mando un sms? Siempre recordaré una vez que Merck me pidió que llamara a información de una empresa de telefonía, para preguntar cuánto me iba a costar una llamada de móvil a móvil cuando el otro móvil era belga y estaba en Bélgica... IN-CRE-I-BLE la respuesta del departamento de atención al cliente fue inclreíble: ¡no lo sabían! Y yo les decía... pero ustedes me lo facturarán a mí, me lo van a cobrar...cómo lo hacen... cuál es el precio... La verdad, es que a veces, a un@ le entran muchas malas leches... y porque es educad@ y está bien entrenad@ para sobrevivir en sociedad, si no... Sólo le queda la opción "A LA MIERDA!" y tal...Y hoy estoy tranquil@...


Un@

Xató

Bueno, pues ahora (usando otro logo nuevo del Departamento de Logos, al final va a ser la sección con más logos del blog, jajajaja)... como el otro día la gente pedía la resseta del xató, un plato catalán, pero que podría ser perfectamente alfalfeño, aquí tenéis la resseta.
Para la ensalada: Escarola, con una grande hay para seis personas, 300 gr. de bacalao desalado y desmigado, 150/200 gr. de atún, 8/10 filetes de anchoas desalados, aceitunas arbequinas y negras a gusto.
Para la salsa xató:
2 dientes de ajos medianos, 25 almendras tostadas, 3 ñoras escaldadas, miga de pan empapada en vinagre, aceite y sal. Majar en el mortero los dientes de ajo con la sal. Añadir las almendras. Raspar la parte interior de las ñoras (la carne de éstas) y añadir la pulpa obtenida. Luego añadir la miga de pan y finalmente el aceite.
Luego se mezclan en una ensaladera los ingredientes de la ensalada y se añade la salsa. Este plato se suele acompañar de un pastel de tortillas, incluyendo tortilla de tomate, de alcachofas con ajo, de judías blancas con cebolla, de patata con pimientos verde, etc.
A papear!!


Uno

Sin tema

Viendo anoche una película en dvd, me quedé embobado (de bobo) con el texto que hay antes sobre el derecho de copia (de copyright). Según pude leer, no se puede copiar (entre otras cosas) sin permiso de los propietarios de la obra. Y me dije, coño, pues si quiero hacerle una copia a mi hermano (de este dvd comprado en un kiosco) pues... ¿por qué no le envío una carta a esos señores y le pido la autorización pertinente para poder hacerle "legalmente" una copia a mi hermano? Venía con la intención de escribir aquí el artículo de esa idea que se me había ocurrido cuando, buscando en la red, me he encontrado con esto que NO TIENE NADA QUE VER, pero...Cito: "Ud. debe comprarme esta botella de repelente de elefantes. De lo contrario, el barrio se llenará de elefantes y alguno destruirá su casa. Si se pregunta por qué debe creerme, mire a su alrededor. Todos sus vecinos usan repelente de elefantes. ¿Ve algún elefante destruyendo sus casas?". El artículo completo está aquí, y trata sobre falacias verbales... Sé que a algunos alfalfeños, les va a gustar, así que me dije, olvídate del artículo de la copia privada y pon éste que es más jugoso. :-)



Uno

Cervecita exactamente ahí.


Eso.
Mañana, cervecita en
UTM X:235339.51,Y:4142575.44 huso:30

¿Se apunta alguien?
A eso de las 14:00 [GMT+1], más o menos.
¿Miedo a perderos? Aquí hay ayuda.
¿MUCHO miedo a perderos? Aquí hay más ayuda.
¿Perdidos por falta de perspectiva? Mira aquí..
Yo ya no me pierdo.
Psi.

Oh-Oh

Según leemos aquí: "El alcalde blindará el centro, ampliará la zona azul y reordenará Tussam"... El plan incluye: Nuevas líneas de minibuses. Controles permanentes en Trajano, Águilas, Avenida de la Constitución, Reyes Católicos, y Plaza Jerónimo de Córdoba. Y un uso mayor del cepo por parte de los dilectos garantes de la seguridad vial ciudadana. En el artículo se leen cosas curiosillas... pero eso lo dejo para disfrute del alfalfeño de pro.



Ant

De microondas...

Hablando el otro día con Aquistamos, me preguntó por qué demonios no se podía poner nada de metal dentro de un microondas... Y la verdad, es que me dejó intrigado... así que le pregunté al más científico de los del Instituto Alfalfeño del Clima (creo que tiene el graduado escolah)... tuve que invitarle a unas cuantas servessas, unas cuantas, yo creo que por eso la explicación que me dió es un poco rara... pero más o menos era así... El interior del microondas es algo así como un resonador de ondas, si no hay nada dentro del microondas el campo electromágnetico aumenta por retroalimentación hasta niveles brutales... Ya que el propio interior del microondas funciona como una cámara de retroalimentación electromagnética. Si se mete un metal dentro del microondas y se pone en marcha se produce un efecto electromagnético parecido al de un rayo en la atmósfera, ya que los metales "reflejan" las ondas de radio de esa frecuencia usadas en el microondas... y por tanto aumentan a niveles de muchos watios (más de 1000, claro) la energía en el interior de la cámara. Vamos saldría un arco electrovoltaico de mil pares de narices. En ese momento, ya llevaba más de seis servessas, y ya sólo se fijaba en las niñas que pasaban por el bar y comenzó a disertar sobre la teoría de los wonder-bras... esta parte no la entendí bien. Menos que la otra... Las cosas.


Uno

Dilatación de esfínteres.

Tengo algunos datos:
-Más del 20% de los ingresos agricolas extremeños vienen del tabaco y unas 20.000 familias viven en españa de su cultivo.
-La manufactura, transporte y venta del tabaco genera 88.000 puestos de trabajo.
-En 3.644 millones de euros estiman los expertos antitabaco el coste sanitario anual del tabaquismo en España, y casi seguro que estiman barriendo para casa.
-Un 72% del precio del tabaco son impuestos, y sigue subiendo.
-En 2003, las ventas de cigarrillos, cigarros, picadura de liar y de pipa superaron los 10.000 millones de euros.
-El 72% de 10.000 son 7.200.
-7.200 menos 3.644 son 3.556.
-3.556 millones de euros equivalen a las cotizaciones de Seguridad Social de unos 700.000 empleados que no existen (Y así, todos los años).
-Un 30% de los españoles son fumadores habituales: 12.690.000.
-La cuantía media actual de las pensiones en España se sitúa en 614,27 euros brutos al mes (14 pagas).
-La esperanza media de vida de un fumador es 7,5 años menor, y un 50% fallece antes de los 69 años.
-7,5 años, por 14 pagas de 614,27 €, por 12.690.000 personas, son 818.484.061.500 euros.
-Los fumadores también pagan impuestos "normales".
Osea: Mantenemos 100.000 familias, cotizamos por otras 700.000 y cubrimos nuestros gastos. No sólo estamos asegurando las futuras pensiones de los no fumadores con nuestros impuestos, sino que con nuestra menor esperanza de vida ahorraremos a sus hijos al menos 818.000 millones de euros en pensiones.
Al proximo "no fumador integrista antitabaco" que me mire como un apestado... ¿Sabéis si cabe un cenicero por un esfínter? Creo que lo voy a averiguar.
No me molesta la legislación que busca un entendimiento y la pacífica convivencia de dos opciones, fumar o no fumar, me toca las narices la cruzada política demonizando mis hábitos o vicios. ¿Y por que no se meten con el cannabis? ¿Por la cuota de voto que supone cierto segmento de población? Que se creerá el gobierno que los porros se hacen mezclando el cannabis con coles de bruselas picaditas. ¿Por que no dan la lata a los gordos con sus hábitos alimenticios? Generan más gasto sanitario.
Conclusión: quiero que la panceta pague impuestos especiales, asi todos seremos iguales.
Merck

No me extraña que el gobierno esté acojonao...

Leo en el 20 minutos que "Por primera vez en cinco años, la venta de cigarrillos descendió en el primer trimestre de 2005, con 20.629 millones de cajetillas dispensadas..."

50 Millones de españoles, tirando por alto, y todos fumando, incluyendo los niños de teta, cabemos a 412,58 paquetes por barba en 90 dias; total, que cuatro paquetes y medio por dia cada uno.

Mucho tabaco me parece, así no cumplimos el protocolo de kioto ni de coña.

Pero claro, siendo más relistas, puesto que ni somos tantos españolitos, ni todos fumamos es evidente que los que fumamos no bajamos de los tres cartones diarios. 66 eurines al dia, 1980 € al mes... ¡¡Y despues dicen que la vivienda es cara!! ¡¡Fuma!! ¡¡Que pesa más que la Hipoteca!!
Merck

¿Millones para quién?


Como todos sabemos, la SGAE gestiona el cobro de los derechos de autor, con o sin permiso de los mismos, con un celo envidiable para cualquier cobrador.

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de ver en diversos sitios un curioso dibujo junto a una foto. Me pregunto que hará la SGAE ante esto, porque claro, el dibujo es del autor del dibujo, pero la foto es obra del fotógrafo. Al fin y al cabo el dibujo reproduce al 95% la foto, por lo que podemos considerarla una COPIA a todos los efectos, y por tanto, deben generar derechos de autor a favor del fotógrafo.

¿Está la SGAE con su celo habitual pendiente de recoger ese dinerillo para el retratista? ¿Y el modelo? ¿Cobrará el modelo?

"The House of M Sketchbook", que así se llama la caja de láminas donde aparece dicha foto, saldrá al mercado el próximo dia 27, espero que para entonces se sepa cuantas copias saldrán a la venta y a que precio, pero hasta entonces haré unos números al aire.

Siendo Marvel quién es y teniendo Magneto tantos seguidores no creo que sean menos de un millón de cajas, y siendo el comic caro como es y éste un producto casi de coleccionista no creo que valga menos de 32 euritos la caja, y digo "valga", no "cueste".

16 láminas, 32 euros. Una lámina, 2 euros. La cuenta es fácil. 7% de autor: 14 céntimos, a repartir entre el dibujante y el fotógrafo al 50% (es que estamos generosos con el del lápiz)

A ver, 1.000.000 multiplicado por 7 céntimos son... hmmmm. 70.000 Euros de vellón.

En pesetas son "solo" 11.647.020, una cantidad ridícula para Bisbal o Julio Iglesias, pero que al retratista seguro que le vendrían de perlas.

Las preguntas que se quedan en el aire son evidentes:

¿Gestionará la SGAE ese cobro con el celo que acostumbra? ¿Si?

¿Acabarán esas pesetitas en la cuenta de Chayanne o de Ramoncín? Nooooo...

¿Dejarán acaso los compradores de pagar esos 7 céntimos? ¡¡¡Impensable!!!

¿Se comera una mierda el fotógrafo y se quedará la SGAE las pelas como todos los malpensados suponemos?

Creo que estaría bien enviar una cartita a la SGAE, avisándole de este asuntillo de la Marvel, no sea que se les pase por alto gestionar este cobro y se quede el regio fotógrafo solo para bodas, bautizos, y comuniones.
(Por cierto, para mi que Magneto se da poco aire monarquico; que va a ser que es republicano.)

Lavsestvltitia

Que defisi éh...

Que defisi éh...

"Pues si, se aprecia claramente en la radiografía una rotura espiral del quinto metacarpiano"
[Kagentó!! Ya me he jodido la mano!!]
Sin usar la mano derecha hay una cosa que no se puede hacer: Usar la mano derecha. (Perogrullada para unos, tautología para otros)
De momento con la izquierda me voy defendiendo, y como gato panza arriba, por cierto.
El primer problema serio que me encontré, por prosaico que parezca, y me lo han comentado tambien amigos que han pasado por circunstancias similares, ha sido, Limpiarme el culo.
Que conste que soy capaz de atarme los cordones con una sola mano, la izquierda, soy capaz de comer con palillos chinos con la izquierda, e incluso soy capaz de cepillarme las uñas usando sólo la mano izquierda, pero lo que de verdad, de verdad de la buena, me resulta más dificil, es limpiarme el culo.
De momento, y mientras dure la lesión, lo que de verdad no puedo hacer es cantar como dios manda aquello de: "Cinco lobitos, tiene la loba..."

Miguel

¡La que se nos viene encima!

Parece, según hemos leído en diferentes píriodicos que "Un enorme asteroide que pasará cerca en el 2029 podría chocar contra la tierra en el 2034". Lo he leído en varios lugares pero he elegido el titular de hispamp3... éste es el enlace a la noticia. Bueno, pos corriendo llamé al Instituto Alfalfeño del Clima, y ellos me dijeron que y cito:
"Los meteoritos no son de nuestro departamento, so membrillo."
"Ya, pero meteoros son la lluvia y la nieve y... la meteorología..."
"Povaser que no... que de meteoritos pegando porrazos con la Tierra poco, ¿pero tú has visto el reloj-higrómetro que tenemos?"
Total, que como lo más parecido a un astrónomo que conocía era a Psi, le llamé y tras una charla sobre su medicación y que ya estaba mejor... éste me reenvió a un amigo polaco residente en "El Berlín" y al que su higado le iba a pedir el divorcio en cuestión de días... Pero, claro, mi polaco y su español se reducían a: cerveza, tía buena, sexo y tortillapapa... Así que volví a llamar a los de Instituto... y esta fue su respuesta:
"Tras sesudos estudios y cálculos... no creemos que pase nah, además de aquí a entonces...pufff..."
Más tranquilo, ondevaparah, me olvidé del tema mientras me dirigía a tomar un café a la Alfalfa.



Uno

Unas de ci-fi

Como hacía tiempo que no hablabamos de cine -creo que desde los "oscáres"- pues hemos pensado que ya era hora de comentar un par de cosillas... Esta semana -estupenda para los alfalfeños no feriantes- hemos podido ver algunas pelis... algunas como Equilibrium, porque una amiga americana se la trajo en su maleta (¿?) para los días libres de sus estudios de español (a mí no se me ocurre irme a estudiar a los Estates y llevarme yo que sé..."Atraco a las tres", "Amanece que no es poco" o... bueno, espera, ahora que lo pienso, a lo mejor, sí... vaya, no había caído hasta que no lo he tenido que escribir aquí... pues igual no estaba tan chalada la mushasha al traerse pelis para ver aquí. Su lógica es que no sabía si habría cines con versiones originales en inglés aquí y como habla cero de español... por eso...) A lo que voy...
Empiezo por Equilibrium, que la hemos visto en puritito inglés y tal...Para los amantes de la ci-fi, está muy bien... la verdad, tiene algunas ideas muy originales, sobre acción trepidante (tipo Matrix) con muchísimo menos presupuesto y mucho más efectistas... la trama es sencilla, el mal opresor de un sistema totalitario a lo Mundo Feliz y alguien que decide tomar una decisión y... Aunque no la han estrenado en España, (me he estado informando en la interness) esperamos que la estrenen pronto porque merece la pena, en serio.
Al día siguiente vimos Sky Captain and the world of tomorrow, vamos, estuvimos charlando y tomando café porque la película es tan mala, tan rematadamente chorra que nos parecía una versión de "George de la Selva" con maquinitas y cosas hechas con 3D... eso sí, unos escenarios generados por ordenador y unos robots muy monos, pero la peli en sí no es mala, es mortalmente mala. Por favor, no la veáis, a no ser que querráis charlar mientras tanto, o saliros del cine, o iros a hacer cualquier otra cosa.
Ayer, vimos Paycheck y la verdad, no estaba mal, John Woo sabe lo que se hace, aunque quizás se podría haber complicado un poco más la trama, que se vuelve algo predecible (como el futuro) pero tiene sus momentos, para echar una tarde tranquila... no está mal. En fin, esto es todo, amigos.


Y ya, para terminar, lo hacemos con unas frases de una película... (¿?)
—No necesitas esa pistola.
—Eso depende de cómo definas sexo seguro.

Uno

Conejo Bueno

No me preguntéis por qué demonios tengo esto en mi recetario como "conejo bueno", vete a ver en qué momento se hizo la receta y por qué lo del nombre... yo la verdad, no lo recuerdo. Ah, he usado uno de los logos diseñado por el Departamento de Logos... Bueno, ahí va la receta alfalfeña:
Se fríe bien el conejo con mucho aceite, que quede bastante hecho. Se le añade un pimiento, cebolla, algunos puerros, champiñones y tomillo al gusto. Cuando el conejo está bastante hecho con todo esto, se le echa un vaso mitad de coñac, mitad de agua y que cueza todo hasta que esté bien hecho. (Dependerá de lo duro que sea el coneguito, claro.) Ea, a disfrutah...


Ant

No tengo palabras!

Premio aparcamiento creativo.

Hace un año ya nos sorprendíamos con el "aparcamiento creativo" de un convecino que lo dejó casi dentro del supermercado de Cuesta del Rosario.
Van aprendiendo, y este seguro que no acaba dentro de San Buenaventura, aunque se salta el código de circulación un poco a la torera. Después dirán que no hay donde aparcar. Pero ¿Como que no?. Con lo anchas que son algunas calles se pueden dejar como el de la foto, en "segunda" fila y bien apartadito de la acera...

foto pa articulo, ignorar

foto pa articulo, ignorar

eso

Boletín Especial

Y es que manda co... narices... Leemos en la prensa: La caspa y las células de la piel influyen en el cambio climático. Claro, ante tales declaraciones este Insigne y Nunca Bien Ponderado (¿somos ya Muy Insignes o todavía no? Por cierto, ¿quién demonios da los títulos alfalfeños?) Instituto no puede menos que echarse a reir, mientras calculamos si es una campaña de las empresas farmacéuticas para vendernos anticaspas con "anti cambio global", o es algo de algún iluminado de la Teoría del Caos, de algún cara que quiere más fondos, o de un vulgar Fu-Manchú de nuestros días que quiere controlar el clima... lo digo porque en el artículo leemos lo siguiente: "...si vamos a modelar el clima, tenemos que conocer los distintos ingredientes en la atmósfera: el polvo mineral, los sulfatos, el hollín, restos orgánicos, e incluso partículas celulares...".
Coño, ¿y los pedos que nos tiramos los mamiferos? Ya me imagino calculando la integral del pedo o la matriz 16x16 de la caspa seborreica. La leshe, lo que faltaba meteorólogos queriendo cambiar el clima... alguno de estos muchachos se ha leído la Teoría del Caos y le ha sentao mal, o eso o fuman lo que se debe tomar en pastillas que no se venden ni de estranquis... En fin, no comentamos nada más y que cada cual saque sus propias conclusiones, nosotros -mientras nos reímos un rato- tomamos nota del nombre del tal Jaenicke, que a mí me suena a pseudónimo de humorista cachondo.


Instituto Alfalfeño del Clima